Las mejores churrerías en la Ciudad de México para llevar el azúcar en los labios
Viajes

Las mejores churrerías en la Ciudad de México para llevar el azúcar en los labios

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

5 de marzo, 2016

Viajes Las mejores churrerías en la Ciudad de México para llevar el azúcar en los labios
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

5 de marzo, 2016




No hay nada como sentir crujir entre los dientes ese delicioso postre que nos delata dejando rastros de azúcar en los labios. Desde hace décadas los churros han endulzado nuestros días, haciéndonos encontrar el placer y la dicha en los pequeños detalles que apenas se componen de agua, harina y sal. Ideales para los días nublados, una cita romántica o un antojo de momento, este postre satisface hasta los paladares más exigentes y en su sencillez está el truco, aunque hay para todos los gustos; los hay de azúcar o canela, rellenos o bañados en salsa de chocolate pero no hay duda de que siempre encontrarás la opción perfecta para saciar tu capricho. Cuando de pronto se despiertan las ganas por un rico churro, no está mal comprarlo con el señor de la canasta gigante, pero si lo que buscas es una verdadera experiencia culinaria, quizá debas considerar visitar una casa especializada en el postre azucarado. En la Ciudad de México hay muchas churrerías, pero hemos seleccionado cinco de las mejores donde sirven los churros más ricos de la capital; tienes que probarlas todas.


La Galeterie
Santa María la Ribera 112, colonia Santa María la Ribera

churrerías

Este pequeño lugarcito en Santa María la Ribera no tiene mucho tiempo, pero vaya que se ha ganado sus seguidores por su delicioso y variado menú. Aquí no sólo podrás comer churros, también tienen unas deliciosas crepas como para morirse de un shock de azúcar y unos buñuelos que recuerdan a las recetas de las abuelitas. Para acompañar puedes pedir un delicioso chocolate, capuchino o un rico café de olla. 


Casa Churra
16 de septiembre 26, colonia Centro

churrerías

Si te encuentras paseando por el Centro Histórico, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Casa Churra. Para empezar puedes pedir un rico pozole o un tamal de mole con pollo, y de postre, un delicioso churro con queso crema, chocolate, cajeta o lechera. Mientras disfrutas de su exquisito sabor, acompaña con un atole de fruta de temporada o un champurrado calientito.


El Moro
Eje Central Lázaro Cárdenas 42, colonia Centro

churrerías

La más rica tradición desde 1935. Antes de endulzarte, no te puedes perder una torta de carne al pastor o de pierna con mole que te dejarán chupándote los dedos. Y ahora sí, elige churros bañados en azúcar o canela, ¡o combinados! y pide un rico dip de chocolate, cajeta o leche condensada. Acompaña con un chocolatito francés con un toque de vainilla, si prefieres lo dulce; o un especial hecho con chocolate semiamargo y una pizca de canela ¿O qué te parece probar un delicioso consuelo, sabes qué es? Es un sándwich de mini rosca de churro relleno de helado de óreo, vainilla, fresa o chocolate. No lo podrás resistir. También puedes visitar El Moro en el Mercado Roma, en El Palacio de Hierro de Polanco y en Río Lerma 167.


La Casa de Pepe Churro
Contoy 196, colonia Heroes de Padierna

churrerías

Si vas a La Casa de Pepe Churro, prepárate para una comilona de reyes. Antes de pasar a lo dulce, abre tu apetito con un consomé de pollo y continúa con una carne a la parrilla acompañada de papas fritas, guacamole y frijoles refritos, pero guarda espacio para el postre. Su especialidad son los churros rellenos de queso crema o nutella que sirven con bolitas de helado y chocolate. Acompaña con un delicioso chocolate azteca, o si te empalagas fácilmente, también puedes pedir un té calientito.


Churros El Dorado
Calzada de Tlalpan 1793, colonia Churubusco Country Club

churrerías

"Donde se come rico", es su lema, y vaya que tienen razón. Desde 1978 han endulzado el paladar de sus comensales, además de traer a sus mesas platillos tradicionales de Sinaloa; pero su especialidad son definitivamente los churros, clásicos o rellenos de zarzamora, fresa, cajeta, lechera, chocolate y durazno. No te puedes perder su chocolate fuerte, hecho con tres diferentes tipos de chocolate; morirás al primer sorbo.



Si no tenías planes para el fin de semana, ahora tienes cinco ideas de lugares que podrías visitar para disfrutar del rico postre que endulzará tu día. Ya sea que tengas una primera cita, quieras pasear con tu pareja o pasar un exquisito rato a solas, cualquiera de estas churrerías serán tu mejor opción.


***

Te puede interesar:

Los mejores 50 puestos de tacos en la Ciudad de México

50 tortas que debes probar en la Ciudad de México para adquirir la nacionalidad





Referencias: