Las mejores ciudades a las que puedes ir a vivir si estás harto de la Ciudad de México
Viajes

Las mejores ciudades a las que puedes ir a vivir si estás harto de la Ciudad de México

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

15 de abril, 2016

Viajes Las mejores ciudades a las que puedes ir a vivir si estás harto de la Ciudad de México
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

15 de abril, 2016



Había llegado a la Nueva España hace algunos días. Hasta ese momento, Taxco era la localidad que más le había gustado de su corta estancia, pero cuando entró al valle del Anáhuac, su postura cambió: los inmensos palacios lo enamoraron, los canales lo llenaron de paz y las ruinas mexicas lo impactaron. Abrumado por tanta belleza, no dudó en escribir en su diario: 

"Viajero: has llegado a la región más transparente del aire".

Más de doscientos años nos separan del momento en el que Alexander von Humboldt escribió estas palabras y ahora nos parecen risibles. La sobrepoblación nos mantiene prisioneros en los autos y en el transporte público, la delincuencia alimenta nuestra paranoia y el humo que producen los vehículos nos envenena. 

A pesar de todas estas desventajas, la Ciudad de México todavía guarda un encanto. Los edificios del Centro mantienen la belleza que enamoró a Humboldt,  la comida día con día nos maravilla y la cartelera cultural que ofrece no tiene comparación. Pero a pesar de todas estas ventajas, llegan momentos en los que los prejuicios son mayores y tenemos que huir de la nube de smog

Ya sea por el tráfico, la contaminación o el precio de la renta, siempre es bueno tener a la mano opciones que nos sacarán de este circo llamado Ciudad de México. 


-
Aguascalientes

mejores ciudades para vivir aguascalientes
No es coincidencia que las fuerzas villistas, zapatistas y carrancistas la hayan escogido como sede de la Convención de 1914. Aguascalientes es una de las ciudades con  mejor calidad de vida. El destino ideal para los amantes del motociclismo y el automovilismo al contar con varias pistas para practicar este deporte. Aunado a esto, cada abril podrás visitar la Feria Nacional de San Marcos, la mejor verbena de todo México. 


-
Campeche 

mejores ciudades para vivir campeche
Su belleza fue la envidia de cientos de piratas y bucaneros durante el periodo colonial. Actualmente, Campeche es uno de los mejores lugares para vivir debido a su seguridad y su increíble arquitectura. Una de las mejores razones para ir a Campeche es por su gastronomía, entre sus increíbles platillos están los panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famoso pan de cazón. 

Por si fuera poco, las murallas y fuertes que la protegieron de los embates de piratas y bucaneros se conservan en excelentes condiciones y son un ejemplo del patrimonio histórico de la ciudad.  


-
Guanajuato 
 
Guanajuato ciudades mexico

De las minas de esta ciudad salió la mayor parte de la plata que inundó al mundo entre los siglos XVI y XVII. Guanajuato es la opción ideal para los amantes de la cultura gracias al Festival Internacional Cervantino. Los callejones y los pasos subterráneos te harán olvidar el caos que significa el trafico de la Ciudad de México. Si estás harto de pagar la mitad de tu sueldo en la renta, Guanajuato se presenta como una de las opciones más baratas y hermosas para vivir. 


-
Mérida 

mejores ciudades para vivir merida
Mérida es considerada a nivel nacional como una de las ciudades con mejor calidad de vida ya que es de los pocos lugares que prueban que todavía existe la paz en México. Aunado a esto, ofrece excelentes ofertas residenciales que cuentan con todos los servicios sociales y educativos necesarios. Si lo tuyo es el paraíso caribeño, Mérida se encuentra a tan sólo 25 minutos de las mundialmente famosas playas yucatecas. Sin duda alguna, una de las mejores opciones para abandonar la ciudad. 


-
Monterrey 

mejores ciudades para vivir monterrey
La tercera ciudad más importante del país. Gracias a la influencia norteamericana, Monterrey es actualmente la ciudad más moderna del país. Si no dejas la Ciudad de México por la variedad cultural que ofrece, la sultana del norte es una opción ideal para mantener el acceso a espacios de arte y cultura sin tener que sufrir el caos de la megalópolis. Puede ser que las altas temperaturas te hagan dudar, pero recuerda que con el tiempo te acostumbrarás  


-
Querétaro 

mejores ciudades para vivir queretaro
En los últimos años, Querétaro se ha posicionado como una de las ciudades industriales más importantes del país gracias a su gran número de empresas del giro automotriz. Al desarrollo económico se le suma una gran cantidad de áreas verdes, entre las que está el Parque nacional El Cimatario, que limpian el ambiente y no permiten que la contaminación se estanque. 

La cercanía con la Ciudad de México la hace la opción más viable si pretendes cambiarte pero no quieres perder a tus amistades. 


-
La Paz 

mejores ciudades para vivir la paz
La ciudad de la Paz es en la actualidad una de las localidades más seguras del país. Es destino ideal para cualquier amante de las especies marinas ya que en sus aguas habitan más de tres mil especies, razón por la cual Jacques Cousteau la llamó "el acuario más grande del mundo". Si por alguna razón te hartas de las paradisíacas playas y el mar, puedes ir a Todos los Santos, un fantástico pueblo mágico. Todos estos aspectos nos explican porqué existen movimientos que quieren independizar la Península Paz, además es una de las ciudades más seguras del país. 



El cambio es parte de la vida y somos libres de tomar ese paso que altere para siempre nuestra existencia. Estas ciudades son oportunidades ideales para dejar atrás los problemas que enfrentamos diariamente. 


***
Te puede interesar:

10 lugares para ser feliz

20 destinos que debes de visitar en México con tu pareja para enamorarse aún más







Referencias: