10 fotografías que te harán querer ver de cerca la nieve de sandía
Viajes

10 fotografías que te harán querer ver de cerca la nieve de sandía

Avatar of Georgette

Por: Georgette

13 de agosto, 2019

Viajes 10 fotografías que te harán querer ver de cerca la nieve de sandía
Avatar of Georgette

Por: Georgette

13 de agosto, 2019

Estas son las imágenes más impresionantes, pero por qué no vivirlas de cerca...

Sí, suena muy dulce, quizá comerla no sea la mejor idea. Te mostramos las mejores fotografías de la nieve de sandía que no sólo sucede en Parque Nacional Yosemite de California sino en otras regiones del mundo. Un fenómeno natural que no deja de sorprendernos y causar reacciones en las redes.

Además, si eres fotógrafo o simplemente, amas ver los fenómenos naturales más extraños de cerca, quizá quieras viajar a este lugar en donde se suscita, incluso siendo agosto.

Parque Nacional Yosemite

Esta área natural se ubica en la cordillera Sierra Nevada de California. Es famoso por sus secuoyas colosales y por su Tunnel View, así como su vista icónica del alto salto Bridalveil y los acantilados de granito de Half Dome y El Capitán.

Si estás indeciso con tu próximo destino, quizá desees ir a presenciar este fenómeno natural muy de cerca.

La nieve teñida de rojo, conocida también como nieve de sandía, apareció en este destino californiano. Además, la nieve alcanza incluso los 9 mil 500 pies.

¿A qué se debe el color rojizo?

Se trata de una reacción al color. El color rojizo o incluso rosado es el protector solar natural de las algas verdes, las cuales se protegen del calor excesivo y la radiación UV que es dañina para estas.

La nieve roja se compone de comunidades de algas que se dan en temperaturas heladas y agua líquida, que en ocasiones resultan en floraciones de algas.

De esta manera, cuando los organismos verdes se exponen a mucho sol, producen un tipo natural de protector solar que pinta las laderas con estos tonos que parecen salidos de mundos fantásticos.

¿Hasta cuándo podrás verla?

El verano es sin duda la época ideal para ser testigo de este fenómeno. «Si vives en un clima ártico o de gran altitud con bancos de nieve que se niegan obstinadamente a ceder al Sol», cuenta Scientific American.

¿Sólo en Yosemite?

«En lugares nevados de todo el mundo, se forma 'nieve de sandía' cuando el sol de verano calienta y derrite las sobras del invierno». Así que estés en la parte del mundo donde estés, y hay nieve, podrías ser testigo de este fenómeno cuando los niveles de radiación y calor se hacen presentes.

Relacionado7-de-cada-10-viajeros-mexicanos-de-la-generacion-z-ya-planeo-que-destinos-quieren-conocer-antes-de-morir5 destinos que la Generación Z planea visitar antes de morir

El color en la superficie de la nieve hace que esta se oscurezca, se caliente y derrita más rápido, por lo que si viajarás a Yosemite o algún área natural para observar este fenómeno, más vale que sea pronto.

Además, mira los desiertos de sal más espectaculares alrededor del mundo.

Podría interesarte:

10 formas de curar un corazón roto recorriendo México

Si tu apellido es este, esta aerolínea sustentable te regala los vuelos este mes


Referencias: