Las mejores malteadas en el D.F.

Sábado, 24 de octubre de 2015 7:15

|Julieta Sanguino
malteadas

Creemos que lo único que hace falta para crear una malteada perfecta es helado, leche y la cantidad exacta de azúcar pero en realidad, lo que hace falta es creatividad e ingredientes perfectos para darle a esa mezcla el prestigio y la popularidad que deseamos.

En 1885 en los Estados Unidos se acostumbraba beber un batido de leche con whisky y huevo en lugar de frutas, 15 años más tarde se le agregó malta y los sabores cambiaron a fresa, vainilla y chocolate, pues se convirtió en una bebida popular para la nutrición de los niños. Sin embargo, todo cambió cuando la cadena de farmacias Walgreens hizo popular la leche con malta y decidieron agregar bolas de helado a la receta tradicional.

La malteada se convirtió en un ícono popular y muchos países, después de verlas en las películas estadounidenses, comenzaron a adoptar esta moda y realizar sus propias combinaciones de sabores.

En México ahora existen muchos restaurantes que tienen gran éxito por esta bebida, con la que realizan combinaciones sorprendentes y deliciosas que extasian nuestros paladares. Te presentamos las mejores malteadas de la ciudad:


Butchers and son’s. Especialidad: Lindsey

malteadas 1

Con sucursales en Polanco, Roma, Pedregal, Mercado Roma y Alameda, Butchers and Sons se ha convertido en una de las hamburgueserías preferidas del Distrito Federal. Te recomendamos visitar la de Polanco porque ofrece a sus comensales una grata experiencia tanto en sabor como en ambiente. Sus mesas exteriores son la mejor opción, pero también puedes sentarte en el interior para tener un ambiente más cálido. La malteada Lindsey está preparada con Vodka Stoli de vainilla, helado de vainilla y galletas Oreo.

Virgilio 8, local B, Polanco


L’ encanto de lola. Especialidad: Gansito

La malteada de gansito es mi nuevo amor platónico #SoloEnLola @encantodelola

Una foto publicada por Jorge Eraña (@jorge_erana) el

Ellos se definen como una “tortería típica” pero en realidad, todos sus platillos son bastante gourmet pues son ingredientes artesanales, caseros, orgánicos y nada típicos. Puedes pedir desde una torta de pierna con queso rebochón hasta un foundue casero. Su especialidad, sin duda, es la malteada de gansito, la que no le pide nada a ninguna otra, además, tiene un gansito entero y no sólo es de adorno.

Amargura 14, col.  Álvaro Obregón



Chomp chompEspecialidad: Aguakaty Perry

malteadas 2

De los mismos creadores del popular restaurante de comida vegetariana Pan Comido, nace Chomp
Chomp, una postrería especializada en malteadas y galletas recién horneadas, pero a diferencia de otras, en Chomp Chomp podrás encontrar divertidos y locos sabores que no imaginabas. La Aguakaty Perry contiene aguacate y romero, aunque no lo creas, es una delicia.

Río Ebro 89, Col. Cuauhtémoc


Barracuda diner. Especialidad: Menta con Chocolate

Ambientado en los 50, en este lugar las malteadas han logrado superar a las hamburguesas, unas de las más ricas de la ciudad. La mejor y más recomendada es la de menta con chocolate, que si la pides espesa será toda una experiencia para tu paladar.

Av. Nuevo León 4-A, Condesa


RoxyEspecialidad: Cereza

malteadas 3

Sus malteadas y helados son hechos con fruta fresca del mercado de la Merced. La sucursal de Tamaulipas es la más bonita por el original mobiliario que posee. Esta heladería se caracteriza por el cálido ambiente que te transporta a otra época. Sus nieves son poco convencionales y su malteada de cereza, la mejor en la ciudad. Te recomendamos pedirla con dos bolas de helado.

Tamaulipas 161, Condesa


MalaménEspecialidad: Malteada de Cajeta

Los amores de tu vida. Malteada de flan de cajeta y el Brownie de Ferrero Rocher.

Una foto publicada por Malamen (@malamenmx) el


Malamén está inspirado en una mujer cuyo nombre era ese. Sus recuerdos fueron traducidos en platillos deliciosos que no imaginabas. Hay desde mole de olla hasta kebabs así que si buscas un menú completo esta es la opción.

Emilio Castelar, 121, Polanco


Kitchen 6Especialidad: Nutella

malteadas 4

Uno de los pocos gastrobub mexicanos, en el que sirven cervezas y alimentos con un toque gourmet de gran calidad y un ambiente relajado. Puedes encontrar gran variedad de hamburguesas, entradas y cervezas pero no te puedes ir sin probar la malteada de nutella. Cuenta con tres sucursales: en la Condesa, la Roma y San Ángel, pero sin duda te recomendamos la primera.

Ámsterdam esquina Teotihuacan, Col. Condesa


Sliders. Especialidad: Brownie Sliders

malteadas 5

Este lugar, tiene diferentes sedes como la colonia del Valle, Polanco y Santa Fe.  Presenta una nueva modalidad de malteadas, al combinar el alcohol y una variedad de helados. Puedes encontrar de licor de cacao, vodka, baileys, kalhua, rompope, ron, brandy, licor del 43 o tequila. También cuentan con malteadas sin alcohol pero si puedes, prueba sus combinaciones más osadas. Te recomendamos la Brownie Sliders con helado de nuez, brownie, chocolate líquido, licor de cacao blanco, kalhua y vodka.

Centro Comercial Santa Fe, local 1615
City Shops del Valle, local 101
Virgilio 25, Polanco


Johnny Rockets. Su especialidad: fresa

malteadas 6

Aunque sabemos que es una cadena de restaurantes estadounidense, miles de personas buscan probar sus deliciosas malteadas, todas son riquísimas pero sin duda la de fresa es la mejor.Tiene la atmósfera perfecta de la comida norteamericana de antaño en el que las rockolas y los patines no pueden faltar.

Parroquia 179 int.353, Col. Del Valle

***

Quizá te pueda interesar:
Las mejores mezcalerías de la ciudad

TAGS: México
REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS