De 'Up' a 'Y tú mamá también': 6 películas de viajes para inspirarte

De 'Up' a 'Y tú mamá también': 6 películas de viajes para inspirarte

Por: Georgette Valentini -

Entre animadas, mexicanas, antiguas y recientes, estas son las mejores películas de viajes que te inspirarán a conocer el mundo.

A lo largo del historia de la cinematografía se han producido películas que nos han inspirado para descifrar misterios, para encontrar el amor, renunciar a nuestros trabajos y hasta para cocinar recetas que jamás hubiéramos imaginado. Entre todas ellas, a nosotros, las que más nos llenan de adrenalina son las que nos provocan armar nuestras maletas e irnos de aventura.

A continuación te presentamos seis de las mejores películas de viajes que en El Souvenir encontramos más estimulantes.

Up

Todos recordamos con mucha melancolía los primeros cinco minutos de la película en los que Carl Fredricksen conoce a la que sería su esposa y que tiempo después tendría que ver partir.

Sin embargo, lo que más nos viene la memoria son las incontables aventuras por las que pasa el protagonista y su nuevo amigo Russell para llegar a las Cataratas Paraíso. Es una película de Pixar que nos lleva por magníficos escenarios, pero que sobretodo nos enseña que la mejor manera de conocer a una persona es viajar con ella.De Up a Y tú mamá también: 6 películas de viajes para inspirarte 1

  Artículos Relacionadoslos-20-lugares-mas-fotografiados-del-mundoviajesLos 20 lugares más fotografiados del mundo

Y tú mamá también

Seguramente en alguna ocasión has tenido esas vacaciones que disfrutas con personas que más amigos consideras como hermanos o 'Charolastras', como se autodenominan Julián y Tenoch en la película.

Cuando viajamos siendo jóvenes, como los personajes, muchas veces no sabemos si estamos buscando un destino como Boca del Cielo (playa virgen en la trama) o escapando de una realidad.

Si a eso le aunamos lo bola de sentimientos que tenemos atravesados los resultados pueden ser reveladores; nada como esos primeros viajes lejos de casa y sin los padres.De Up a Y tú mamá también: 6 películas de viajes para inspirarte 2

La playa

Si hay una película  que después de verla dan ganas de botarlo todo agarrar el backpack para irse a rolar por el mundo es esta.

Richard es un joven que se encuentra viajando por el sur de Asia y accidentalmente se entera de un mítico lugar en el cual vive una comunidad de viajeros extremos que ha dejado su vida atrás, creando una nueva sociedad en la que rigen los placeres y el bien comunitario.

La isla a la que llega nos hace ver alrededor y preguntarnos ¿Qué estamos haciendo aquí y porque no estamos viajando? Es uno de los largometrajes que necesitas ver si te hace falta valor para hacer ese viaje que tanto haz soñado.De Up a Y tú mamá también: 6 películas de viajes para inspirarte 3

  Artículos Relacionadoslas-playas-hermosas-en-peligro-de-desaparecer-por-el-turismoviajesLa de DiCaprio en 'La Playa' y 4 islas paradisíacas en peligro por el turismo masivo

Comer, rezar, amar

No podía faltar en nuestra lista uno de los mejores ejemplos de cómo hacer una pausa en la vida cotidiana para recapitular y disfrutar de los placeres más simples, pero que más satisfacciones traen.

Basada en la vida real, este filme nos muestra las aventuras de una mujer en su travesía de un año por Italia, India y Bali.

De su mano nos invita a descubrir no sólo de destinos enigmáticos, personas maravillosas y la diversidad de culturas, sino también un encuentro con ella misma. Película altamente recomendada para aquellos que no se atreven a viajar solos.De Up a Y tú mamá también: 6 películas de viajes para inspirarte 4

La vida secreta de Walter Mitty

A veces nosotros no escogemos los viajes sino los viajes nos escogen a nosotros y eso fue lo que le sucedió al protagonista de esta épica aventura. Es un recordatorio de cómo nos hace falta cambiar de contexto para reinventarnos y contarnos otra historia de nosotros mismos.

Las circunstancias obligaron a Walter a buscar una misteriosa fotografía escénica máxima de la vida sin darse cuenta que lo que verdaderamente buscaba era su destino.

Con un soundtrack y fotografía impresiónate nos lleva por parajes de Groenlandia e Islandia, destinos que generalmente no tenemos en la mente cuando pensamos en vacaciones. Si aún no la has visto corre a buscarla porque te mostrará que todos tenemos un viaje que realizar en la vida.De Up a Y tú mamá también: 6 películas de viajes para inspirarte 5

Antes de partir

Nunca se es demasiado tarde para realizar nuestros sueños y esto es lo que nos enseñan dos sobrevivientes de cáncer que al haber enfrentado a la muerte deciden que es momento de llevar a cabo la aventura que tanto desearon.

Cuántos de nosotros no nos hemos prometido hacer miles de cosas antes de morir, pero nunca encontramos el tiempo o los medios para realizarlo. Este es una estremecedora historia que nos muestra que el tiempo no perdona y más vale aferrarse a ese viaje que tanto hemos planeado.De Up a Y tú mamá también: 6 películas de viajes para inspirarte 6

¿Cuáles son tus mejores películas de viajes? 

Y bueno, la lista de mejores películas de viajes parece interminable, esta sólo es una probadita de los films que más nos han gustado en El Souvenir, si se nos fueron algunas de tus favoritas, coméntanos y comparte con todos a dónde te han inspirado a viajar.

  Artículos Relacionadostortugas-desovan-por-ausencia-de-humanos-en-las-playasviajesPor qué la ausencia de humanos en playas ha provocado que haya más huevos de tortuga

Si deseas inspirarte y leer más artículos de viajes increíbles, visita el portal turístico de El Souvenir y #NuncaDejesdeViajar.

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

7 cosas que hacer en casa durante la cuarentena si eres un viajero de corazón

Inspiración para tu próxima aventura: 7 viajes de películas para decidir tu destino

Referencias: