Las mejores playas que puedes encontrar en Acapulco

Jueves, 7 de diciembre de 2017 16:31

|Carolina Romero
playas de acapulco

Algunos piensan que Acapulco no tiene "nada que ofrecer" y que otros lugares del Caribe son mejores. Pero estas playas te demostrarán que este puerto sigue siendo el paraíso de siempre.



No sólo fue el lugar donde John F. Kennedy y Jackie Lee Bouvier pasaron su luna de miel, sino que era uno de los sitios favoritos de Frank Sinatra, Donna Summer, Barry White, Elizabeth Taylor, Sean Connery, Gloria Gaynor y claro, la crema y nata de los políticos y celebridades mexicanas desde la década de los 50.


playas de acapulco 1


Si vives en la Ciudad de México, seguramente lo visitaste al menos una vez en tu infancia e incluso aún lo eliges como plan alternativo de fin de semana. Sin embargo, con el paso del tiempo este puerto ha sido subestimado como destino turístico. Algunos piensan que ya no tiene nada que ofrecer y que otros lugares del Caribe son mejores. Estas playas te demostrarán que Acapulco sigue siendo el paraíso de siempre:


-

Barra vieja


playas de acapulco 2


Es mar abierto, por lo que la afluencia de gente es menor a la que encuentras en otros lugares de la región. Sin embargo, la amplitud kilométrica de esta playa hace que los atardeceres se vean de una manera realmente excepcional. Si haces un viaje solo, considera llevar un libro y una sombrilla: es lo único que necesitas para pasarla bien por horas.


-

Pie de la cuesta


playas de acapulco 3

 

Para los aventureros y nadadores expertos, Pie de la cuesta es el lugar perfecto para jugar con las alzadas olas. Es una hermosa y perfecta playa para divertirte con tu pareja, comer delicioso en sus restaurantes aledaños y dar largas caminatas por las mañanas. Tampoco olvides mirar el atardecer desde ahí.


-

Playa Icacos


playas de acapulco 4

 

Se encuentra en la llamada “Zona dorada” de la Bahía. Aquí podrás montar una moto acuática, subirte al paracaídas o dar un divertido recorrido por la banana. Es ideal para ir con amigos, pues en sus afueras hay muchísimos centros nocturnos donde podrás divertirte y beber unos tragos.


-

Playa La Condesa


playas de acapulco 5


También en la Zona Dorada se encuentra enclavada esta hermosa playa. En ella hay decenas de restaurantes de alta calidad donde podrás degustar de exquisita comida típica del lugar; además podrás hacer snorkel, esquí acuático y hasta salto en bungee. Es perfecta para un fin de semana de fiesta.


-

Playa Tamarindos


playas de acapulco 6

 

Esta tranquila playa se localiza al noroeste de la bahía de Santa Lucía. Su fina arena y su oleaje tranquilo te harán querer quedarte por horas. Puedes ir solo o acompañado, con amigos o en pareja. Los lugareños tienen una amplia oferta gastronómica y de souvenirs que seguro querrás llevar a casa.


-

Desde hace décadas, Acapulco es un puerto lleno de recuerdos, nostalgia e historia. Millones de mexicanos —y extranjeros— tienen por lo menos una historia que contar sobre este lugar. Ámalo, vívelo, es la única manera de que sobreviva al paso del tiempo. Preservar este puerto es una necesidad vital para el mantenimiento del patrimonio mexicano.


**

Si quieres saber más sobre viajes, descubre las 13 cosas que debes saber antes de ir al Nevado de Toluca por primera vez y conoce las 7 mejores playas en México donde puedes acampar.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS