Alejadas de la frialdad de los complejos turísticos de cinco estrellas, del lujo, la pretensión y el simplismo de pasar unas vacaciones rodeado de servilismo y de la comodidad de lo ya conocido, se encuentran las playas nudistas. Estos paraísos semivírgenes permiten relajar la moral, olvidarse de las convenciones que rigen férreamente a la sociedad y por un momento, disfrutar del contacto con la naturaleza sin tapujos, dejando de lado todo aquello que la modernidad juzga como impúdico y vergonzoso.
Si tu ideal de vacaciones es un espacio libre, donde puedas ser quien realmente eres, sin ocultar ninguna parte de tu corporalidad, rodeado de personas que compartan la misma filosofía de vida, entonces toma nota de las mejores playas nudistas del mundo:
–
Spiaggia di Guvano, Italia
Al noroeste de Italia, se encuentra la provincia de Spezia, sitio que guarda una de las playas nudistas menos explotadas y más valoradas por quienes buscan disfrutar de unas vacaciones relajadas y en contacto total con la naturaleza. A pesar de su fama, la dificultad que entraña el camino montañoso hasta la playa hace de Guvano un rincón único donde únicamente compartirás del sol, mar y la arena con nativos italianos que buscan un espacio de disfrute en medio del verano.
–
Playa Roja, Grecia
A mediados de los años 70, distintos grupos de hippies arribaron al tranquilo poblado de Matala, en Creta, donde habituaron su forma de vida a la del Mediterráneo y tomaron una playa como insignia. Se trata de la Playa Roja, que recibe su nombre por el color de la arena caliza del lugar. Los 80 metros de playa enmarcan un espacio apacible, en medio de enormes formaciones rocosas que si bien no tienen la privacidad de otros sitios, cuentan con un par de palapas con servicios de comida y renta de camastros.
–
Valalta, Croacia
La paradisiaca playa de Valalta forma parte de un desarrollo turístico que incluye un complejo con hospedaje y atracciones para todos los bolsillos y gustos. Desde toboganes y albercas a la orilla del mar, hasta más de cuatro kilómetros de playa rocosa conservados naturalmente. El sitio es uno de los destinos más importantes en el Adriático y es frecuentado casi en su totalidad por la población europea del este de todas la edades, que busca relajación en un sitio para adultos.
–
Bellevue Beach, Dinamarca
La playa pública más visitada por jóvenes en Dinamarca se llena de vida durante la temporada veraniega. Esta joya del Báltico adopta un ambiente festivo entre música, alcohol y diversión. Sus 700 metros de arena blanca y un mar intempestivo, además de su icónico kiosko, la hacen el destino preferido de la juventud del Norte de Europa para vacacionar.
–
Samurai Beach, Australia
A sólo cuatro horas de Sidney, el Valle de Hunter abre paso a través de su indómita naturaleza a una playa semivirgen con una larga playa que se prolonga por kilómetros entre dunas de arena, animales y arbustos de la región. A media hora se encuentra Port Stephens, donde es posible alojarse para visitar este santuario que reúne a personas sin complejos de todo el mundo.
–
Wreck Beach, Canadá
De cara al Pacífico Norte, una de las playas más famosas de Vancouver conjuga la naturaleza endémica norteamericana con la multiculturalidad del pueblo canadiense. Wreck Beach es una enorme playa visitada por miles de personas cada verano. A pesar de que el reglamento del Pacific Spirit Regional Park la define como de vestimenta opcional, es típicamente un sitio nudista donde se hacen picnics, deportes acuáticos y grandes fiestas de playa.
–
Praia do Pinho, Brasil
Esta playa se define como un espacio de uso común para todos los nudistas brasileños y de todas partes del mundo, que compartan la misma filosofía de vida disfrutando de la belleza natural de la costa. La comodidad, privacidad, la libertad y el respeto son los pilares del complejo turístico de Praia do Pinho, que hace a un lado la noción de la playa nudista para adultos y acepta a familias completas cuyo modo de vida muestre la desnudez como algo natural y completamente normal.
–
Es Trenc, Mallorca
Después del boom turístico de las Baleares a mediados de los 80, que posicionó a Ibiza como destino paradisiaco por excelencia, surgieron distintos tipos de turismo alternativo con la intención de crear áreas naturales de esparcimiento, aprovechando las tranquilas aguas del Mediterráneo. Uno de estos intentos es Es Trenc. La playa semivirgen es el último espacio sin urbanizar en Mallorca, donde la única tarifa es de tres euros para mantener el área protegida. Es un sitio óptimo para el avistamiento de flora y fauna endémica, además del recreo nudista.
–
Si lo tuyo es el turismo de sol y arena, no dudes poner en tu lista estos 10 países que deben visitar los amantes de las playas. Si crees que los destinos más paradisiacos de México están en el Caribe, es momento de que voltees la vista a las joyas que tiene el Pacífico. No te pierdas de las mejores playas en el norte de México que tienes que visitar para salir del sureste.