Si eres un fanático de los deportes acuáticos, esto te interesa. Estas son las mejores playas para surfear en México, un país delineado por sus costas del Atlántico y del Pacífico.
Hay algunas playas con aguas más relajadas que otras, en lo que si son peras o son manzanas, te pasamos el dato para que comiences a volar sobre las olas.
Puerto Escondido, Oaxaca
Una de las playas mexicanas más famosas en el mundo por su gran belleza y además, conocida como la capital mexicana del surf. El oleaje de la playa Zicatela es uno de los más desafiantes para sus surfistas, así que si eres un principiante, puedes practicar el control básico de tu tabla en la playa La Punta, en donde encontrarás olas lentas y largas.
Barra de la Cruz, Oaxaca
En esta playa el oleaje puede ser un poco difícil para los surfistas no muy experimentados, aunque incluso los profesionales recomiendan hacer mucho caso al humor del mar. «Las remadas desde el inside son duras así que si tu ola te deja lejos será mucho mejor volver a pie por la playa y entrar cuidadosamente cerca de las rocas hacia el pico».
Manzanillo, Colima
Manzanillo es la capital mundial del pez vela y también es uno de los destinos preferidos en el Pacífico para practicar surf. En este spot se realizan competencias de este deporte acuático como el Abierto Mexicano de Surfing, antesala del World Surf League. Si no sabes nada de surf, aquí es donde puedes aprender con los instructores locales que están más que dispuestos.
Cuyutlán, Colima
Colima, un tranquilo pueblo ubicado en el puerto de Manzanillo, alberga playas de oscuras arenas debido a la erosión de las piedras volcánicas que delinean esta parte de la costa. Además, puedes surfear en las olas de más de dos metros de la playa Los Pascuales.
San José del Cabo, Baja California Sur
En San José del Cabo la atmósfera es más tranquila que en Cabo San Lucas, el ritmo ideal para la vida de un surfista. En esta playa situada al noroeste de la República Mexicana se encuentra Costa Azul Surf, una escuela de surf que data desde 1986 que cuenta con certificaciones a nivel mundial.
San Agustinillo, Oaxaca
Si algo bello hay en México, son las playas de Oaxaca. Además de disfrutar de su gran belleza, en esta playa cercana a Mazunte puedes practicar el surfeo.
Busca a Coco Loco Surf Club, una especie de academia del surf que enseña tanto a grandes como a pequeños el arte de volar sobre las olas del mar.
Zicatela, Oaxaca
Una más ubicada en la costa pacífica oaxaqueña, Zicatela es una playa que por su gran amplitud y altura es conocida como el Pipeline Mexicano.
Con olas de hasta seis metros de altura, actualmente es considerada a nivel global como una de las mejores cuatro playas para surfear en todo el mundo.
Además, la vida nocturna es uno de los atractivos que te darán un segundo motivo para visitarla.
La Ticla, Michoacán
La Ticla es una de las playas más famosas de Michoacán. Se trata de una comunidad de cultura náhuatl cuya población son mazahuas o exsurfistas que amaron por años este deporte.
Una playa en la que también puedes practicar ala delta y parapente.
Aunque no sepas surf, si tienes ganas, en todos estos destinos siempre habrá instructores y lugares que renten el equipo que necesitas para pasarlo de lo mejor, ¡no te arrepentirás!
Podría interesarte:
Playas que debes conocer este año, según Instagram
Lugares del mundo que puedes visitar por menos de 400 pesos al día