¿A quién no se le antoja un rico pulque curado o natural? Bueno, no dejes que que el antojo se quede sólo en tu cabeza, y mejor ve a dar un tour por las mejores pulquerías del Centro Histórico, algunas de las cuales son de las más antiguas de la Ciudad de México. Así que aprovecha el fin de semana, para organizar una salida con tus amigos y disfrutar de una verdadera bebida de los dioses.
LEE: 5 bares para solteros en la CDMX que debes visitar
Pulquería La Antigua Roma
Esta pulquería es una de las más viejas de la Ciudad de México, pues con poco más de 100 años, sigue atrayendo a jóvenes y no tanto, a probar sus deliciosos pulques curados y el gran infaltable natural. Esta pulquería se encuentra ubicada en la calle de República de Perú 38, casi esquina con Ignacio Allende.
La Catedral del Pulque
Ubicada en la calle de Lorenzo Boturini número 255, casi en la esquina con Isabel al Católica, se encuentra localizada una de las mejores pulquería de la Ciudad de México. Su especialidad se centra en los curados de yerbabuena, amaranto y avena, claro que sin dejar de lado el tradicional pulque natural.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: Los mejores bares de la ciudad para festejar tu cumpleaños
Las Duelistas
Quien ha venido a la Ciudad de México, ha escuchado aunque sea mencionar a esta pulquería de la CDMX. Las Duelistas, es un lugar imposible de ignorar, ya que el local es más que atractivo para la vista, y por supuesto para el paladar con curados de fresa, piña. tamarindo y hasta vino tinto. Pero ojo, que estos curados no están disponibles siempre, así que tendrás que estar muy atento para que los pruebes todos.
La hija de los Apaches
La hija de los Apaches es otro de los nombres de las pulquería que más resuenan en la Ciudad de México. Este lugar se encuentra localizado en la calle Dr. Claudio Bernard 149, esto en la colonia Doctores. Al igual que en los demás sitios, podrás probar una gran variedad de pulques curados, o uno natural.
La hermosa Hortensia
Ubicada en el Callejón de la Amargura número 4, justo en la plaza de Garibaldi. En este lugar, podrás conocer a todo tipo de personas ya que suele estar muy concurrido por turistas que llegan a disfrutar de un buen mariachi y de paso un buen pulque, así que tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos, y qué mejor que acompañado de un delicioso pulque.
TE PODRÍA INTERESAR:
Los 5 bares en la Condesa dónde puedes escuchar música en vivo
Las cantinas de la CDMX que deberías visitar al menos una vez en tu vida