Las mexicanas son las mujeres que más viajan solas por el mundo

Las mexicanas son las mujeres que más viajan solas por el mundo

Por: Georgette -

Más vale sola que mal acompañada, estas son las razones por las que preferimos hacer un viaje de esta manera.

Seguras de sí mismas, aventureras y fuertes, así somos las mujeres latinas y la manera en la que nos gusta viajar no se compara con la de nadie más. Las mexicanas son las mujeres que más viajan solas por el mundo, además de las colombianas y las brasileñas.

Con el paso del tiempo y de las experiencias hemos aprendido que no necesitamos tener a nadie al lado para poder disfrutar lo que la vida tiene que darnos. Además, al viajar solas, sin compañía, es más fácil poder hacer lo que más deseamos, sin tener que rendirle cuentas a nadie, poder comer a la hora que quedamos, poder descansar en el momento que queramos y conocer a las personas que más nos atraen.Las mexicanas son las mujeres que más viajan solas por el mundo 1Los intereses de las personas jóvenes no son los mismos que los de antes, comprar una casa resulta un poco más complicado (sino es que impensable para un gran porcentaje de la población) que en el pasado, y actualmente nadie quiere un auto que difícilmente podrá estacionar después de manejar por dos horas seguidas cada día. Hoy en día, más que considerar la compra de objetos materiales, pensamos más en planes que nutran el alma, justo como los viajes, y más aún, ¡los viajes a solas!

De acuerdo con Booking y las reservas que los usuarios realizan, las mujeres latinoamericanas, incluyendo a las mexicanas son las que más viajan solas fuera de su país.

Las mujeres mexicanas, junto con las colombianas comparten el primer puesto, pues el 73% de ellas ha viajado sola alguna vez en su vida.Las mexicanas son las mujeres que más viajan solas por el mundo 2Los destinos preferidos de las mexicanas para tener una experiencia a solas no se encuentran a América Latina, pues sólo el 28 del 100% fueron viajes en esta región.

A diferencia de ellas, el 32% de los viajes de las mujeres brasileñas son en el extranjero.

Los destinos preferidos de la viajeras solitarias mexicanas

En lo que respecta a los destinos, las mexicanas suelen optar mucho por Argentina y Costa Rica, aunque la tasa de viajes también es alta dentro de México.Las mexicanas son las mujeres que más viajan solas por el mundo 3

Relacionadosigue-estos-consejos-para-viajar-sola-y-seguraSigue estos tips prácticos para viajar sola y segura

¿Por qué prefieren viajar solas?

Además de todos los motivos que mencionamos antes, en cifras oficiales, el 26% de las mujeres confiesan que la libertad es el factor principal, poder tomar sus propias decisiones; el 27% comenta que viaja de esa manera por falta del acompañante ideal para realizar el viaje, y está más que claro que más vale sola que mal acompañada. Por último, el 25% mencionó que viajar sola es una oportunidad ideal para conectarse consigo mismas.Las mexicanas son las mujeres que más viajan solas por el mundo 4

Relacionadorazones-para-viajar-despues-de-terminar-una-relacion10 razones para viajar después de terminar una relación

El principal imán que tienen las mujeres cuando viajan solas es poder conocer las atracciones turísticas a su gusto y tiempo. Así que la próxima vez que sea momento de tomar vacaciones y no cuentes con la compañía ideal, quítate el miedo y toma tu mochila. Incluso, aunque tengas con quien viajar, por qué no vivir esta experiencia de vez en cuando…

Podría interesarte:

Mujeres por el mundo: la nueva guía para viajar de manera empoderada

Países en donde ligarás por el simple hecho de ser mexicano

Referencias: