INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 5 ofrendas más representativas para visitar en este Día de Muertos

11 de octubre de 2018

Alicia Molina

El Día de Muertos es una mezcla de tradiciones de la cultura prehispánica y la religión católica, que celebra la unión de la vida y la muerte.

La celebración del Día de Muertos, es una de las tradiciones más emblemáticas de México, cuando todo se llena de colores, papel picado, flores de cempasúchil, calaveras de chocolate y azúcar. Una mezcla de tradiciones de la cultura prehispánica y la religión católica, que celebra la unión de la vida y la muerte, así que para que celebres y seas parte de esta tradición no te debes perder las ofrendas más representativas que debes visitar este Día de Muertos.


LEE: La leyenda de la llorona revive en los canales de Xochimilco



Mega Ofrenda de la UNAM


Este año la Universidad Autónoma de México (UNAM) rendirá un homenaje dedicado al Movimiento Estudiantil de 1968, el cual este año cumplió 50 años. La ofrenda estará dedicada a todos aquellos jóvenes que fallecieron y que puedan encontrar la luz de regreso a casa. La Mega Ofrenda estará colocada en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico desde el 1 y hasta el 4 de noviembre, la cual podrás visitar entre las 9:00 de la mañana y las 21:00 horas.



Ofrenda en el Museo Dolores Olmedo


Otra de las ofrendas que no puedes dejar pasar, es la que se coloca en el Museo Dolores Olmedo, la cual estará lista desde el 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre. La exposición cuenta con un recorrido histórico por la historia y los ritos mortuorios practicadas en Mesopotamia, Egipto, China, las tierras Nórdicas y la región Maya. También contarán con espectáculos artísticos entre el 1 y 4 de noviembre, y una feria artesanal gastronómica.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: Todo lo que tienes que saber del desfile del Día de Muertos en la CDMX


San Andrés Mixquic


Uno de los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac, en el que por años se ha plasmado de forma internacional como uno de los sitios obligados en este Día de Muertos, en donde la tradición se mantiene más viva que nunca. Por las noches, los panteones de Mixquic se llenan luz, color y olor a copal, para darle al bienvenida a quienes por una sola noche regresar al lugar en donde vivieron y compartieron su vida con sus seres más amados.



Pátzcuaro, Michoacán


Uno de los lugares imprescindibles en las celebraciones del Día de Muertos. Ubicado en el estado de Michoacán, en el que la región purépecha resguarda esta tradición milenaria que resiste al embate de los años, en el que los pobladores se preparan para darle la bienvenida de regreso a casa a sus seres queridos.



San Miguel de Allende, Guanajuato


“La calaca. Festival del Día de Muertos”, se llevará a cabo este año entre el 1 y el 4 de noviembre para festejar la unión de la vida y la muerte. Sus calles empedradas son el escenario perfecto para darle vida a la muerte. Además, podrás asistir a las diferentes actividades artísticas que se presentan como cada año.



TE PODRÍA INTERESAR:

Conoce Calaverandia, el primer parque temático del Día de Muertos

La trágica historia detrás de la flor de cempasúchil que quizá no conocías

TAGS: Festivales México viajes
REFERENCIAS: México Desconocido Chilango

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS