Las 5 playas de Acapulco no aptas para vacacionar por presencia de bacteria fecal
Viajes

Las 5 playas de Acapulco no aptas para vacacionar por presencia de bacteria fecal

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

20 de diciembre, 2019

Viajes Las 5 playas de Acapulco no aptas para vacacionar por presencia de bacteria fecal
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

20 de diciembre, 2019

Las autoridades detectaron que el agua de algunas playas de Acapulco rebasan el límite que está permitido de enterococos, bacterias presentes en la materia fecal.

Acapulco es uno de los lugares, sino es que el más visitado en temporada de vacaciones; millones de familias mexicanas y extranjeras gozan de días amenos en la playa, así como para divertirse y tener un buen momento en compañía. Desafortunadamente, este año no podrá ser así debido a que las autoridades detectaron que el agua de algunas playas de Acapulco que tienen bacteria fecal, y rebasan el límite que está permitido de enterococos, bacterias presentes en el excremento.

Relacionadoestas-son-las-10-playas-con-mas-heces-fecales-en-mexicoLas 10 playas mexicanas con más heces fecales, ¿planeabas visitar alguna? 

Las 5 playas de Acapulco no aptas para vacacionar por presencia de bacteria fecal 1La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que solamente 268 playas son aptas para su uso recreativo, entre ellas no se encuentran Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, todas ubicadas en Acapulco, Guerrero. Esto es porque han rebasado el límite permitido por la Cofepris y con base a la OMS, de 200 NPM/100ml de enterococos, por lo que –por ahora– son consideradas playas no aptas para vacacionar.

Relacionadoplayas-de-mexico-poco-conocidas-que-debes-conocer8 increíbles playas mexicanas que nadie conoce

Las 5 playas de Acapulco no aptas para vacacionar por presencia de bacteria fecal 2La autoridad sanitaria analizó más de 2 mil 100 muestras de agua provenientes de las diferentes playas de la República Mexicana, y en los resultados destacaron que sólo 268 playas pueden continuar con sus funciones, mientras que las cinco ya mencionadas, no deben ser visitadas por simple precaución ya que no cumplen con los criterios de calidad establecidos.

Relacionadodestinos-turisticos-que-seran-tendencia-en-2020El reto de los 10 destinos que tienes que visitar en 2020

Las 5 playas de Acapulco no aptas para vacacionar por presencia de bacteria fecal 3

Relacionadowowcher-busca-a-una-persona-para-viajar-con-un-acompanante-con-sueldo-de-33-mil-dolaresSe busca viajero para visitar 40 países con un amigo con sueldo de 33 mil dólares

Es importante mencionar que la calidad de agua en las playas turísticas es un factor primordial para que esté garantizada la seguridad y protección de la salud de todos los visitantes, tu familia incluida, por ello, la autoridad sanitaria se encarga de hacer pruebas desde 2003 solamente por prevención.

Podría interesarte:

Las 10 playas mexicanas con más heces fecales, ¿planeabas visitar alguna?
Las playas más baratas de México que nadie conoce y debes visitar