Acapulco es uno de los lugares, sino es que el más visitado en temporada de vacaciones; millones de familias mexicanas y extranjeras gozan de días amenos en la playa, así como para divertirse y tener un buen momento en compañía. Desafortunadamente, este año no podrá ser así debido a que las autoridades detectaron que el agua de algunas playas de Acapulco que tienen bacteria fecal, y rebasan el límite que está permitido de enterococos, bacterias presentes en el excremento.
La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que solamente 268 playas son aptas para su uso recreativo, entre ellas no se encuentran Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, todas ubicadas en Acapulco, Guerrero. Esto es porque han rebasado el límite permitido por la Cofepris y con base a la OMS, de 200 NPM/100ml de enterococos, por lo que –por ahora– son consideradas playas no aptas para vacacionar.
La autoridad sanitaria analizó más de 2 mil 100 muestras de agua provenientes de las diferentes playas de la República Mexicana, y en los resultados destacaron que sólo 268 playas pueden continuar con sus funciones, mientras que las cinco ya mencionadas, no deben ser visitadas por simple precaución ya que no cumplen con los criterios de calidad establecidos.
Es importante mencionar que la calidad de agua en las playas turísticas es un factor primordial para que esté garantizada la seguridad y protección de la salud de todos los visitantes, tu familia incluida, por ello, la autoridad sanitaria se encarga de hacer pruebas desde 2003 solamente por prevención.
Podría interesarte:
Las 10 playas mexicanas con más heces fecales, ¿planeabas visitar alguna?
Las playas más baratas de México que nadie conoce y debes visitar