La de DiCaprio en 'La Playa' y 4  islas paradisíacas en peligro por el turismo masivo

La de DiCaprio en 'La Playa' y 4 islas paradisíacas en peligro por el turismo masivo

Por: Georgette Valentini -

Más vale quitarlas de la lista antes de no poder visitarlas en lo absoluto... por ahora.

La sobrepoblación ha alcanzado niveles tan peligrosos que amenazan la existencia de algunos lugares en el mundo. Además, el turismo masivo no ayuda en mucho, pues las masas se concentran usualmente en los mismos puntos, amenazando la supervivencia de estos. Estas son las playas más hermosas en peligro de desaparecer por el turismo.

Incluso, algunas de ellas han debido cerrar su acceso por cierto período, pues los visitantes no tienen mucha conciencia sobre lo que sucede en realidad en estos lugares con los ecosistemas y con lo mucho que su conducta puede afectarlos.La de DiCaprio en La Playa y 4  islas paradisíacas en peligro por el turismo masivo 1

Playa Escondida. México

Uno de los mayores atractivos en esta playita ubicada en la Riviera Nayarit mexicana son las Islas Marietas. También es conocida como ‘playa de amor’ y justo hace un par de años debió cerrar el acceso a los visitantes para aterrizar un programa para recuperar los arrecifes de coral destruidos por la gran cantidad de turistas.

Maya Bay. Tailandia

Por su gran afluencia de turistas después de que esta apareciera en la película La Playa con Leonardo DiCaprio, las autoridades de la bahía Maya en Koh Phi Leh debió cerrar con el fin de preservar su entorno natural.La de DiCaprio en La Playa y 4  islas paradisíacas en peligro por el turismo masivo 2

Las Catedrales. España

Se trata de una de las playas en Galicia más populares y hermosas del litoral de España. Con sus más de 4 mil visitas cada día, las autoridades de esta playa debieron implementar un plan de conservación debido a la saturación.

Cozumel. México

El Caribe mexicano ha sufrido muchos daños últimamente a causa tanto del turismo masivo internacional como de los problemas climáticos, como el sargazo.

Cada año, Cozumel recibe a unos 4 millones de turistas de aterrizan de cientos de cruceros amenazantes, por lo que las autoridades deben buscar formas para construir una industria turística más sostenible.

Relacionadocruceros-para-solteros-en-donde-podrias-conocer-al-amor-de-tu-vida5 cruceros para solteros en donde podrías conocer al amor de tu vida

Boracay. Filipinas

Anualmente esta hermosa playa recibe un par de millones de turistas que además de disfrutar de las aguas calmadas de su mar, disfrutan de los restaurantes locales, barecitos y resorts lujosos. Boracay debió cerrar sus puertos durante seis meses para ser rehabilitada.

No sólo las playas a islas sufren las consecuencias del turismo masivo, estos son otros destinos que ya no aceptan turistas de a montón y han tenido que implementar reglas.

Relacionadodestinos-que-ya-no-aceptan-turismo-masivo-e-implementan-reglas-de-accesoÁmsterdam y otros 12 destinos que ya no aceptan turismo pues los estamos destruyendo

¿Cómo contribuir a que los lugares más bellos no colapsen?

Cuando elijas un destino, procura hacer una investigación previa más profunda antes de seleccionar al más comercial, en donde además todo será más caro y no podrás tener una fotografía sin personas alrededor.

También encárgate de ser un turista responsable, al no utilizar productos de higiene personal que puedan dañar los mantos acuíferos del lugar. Usa bloqueador, pasta de dientes, shampoo y jabón biodegradables.

Intenta no contratar lanchas con motor en zonas en donde hay especies animales pues su ciclo natural se modifica e incluso peligran físicamente.

Podría interesarte:

La triste realidad detrás del turismo ecológico que está destruyendo el planeta

La historia de la mujer que intentó robar la cama del hotel donde durmió

Referencias: