Las playas más extrañas que puedes visitar y no están tan lejos como creías
Viajes

Las playas más extrañas que puedes visitar y no están tan lejos como creías

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

16 de marzo, 2016

Viajes Las playas más extrañas que puedes visitar y no están tan lejos como creías
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

16 de marzo, 2016




Abre los ojos, sal de tu cama y decide hacer algo distinto. No, no te acerques a la escuela o la oficina, el sol apenas está saliendo, el día es largo y tú eres joven. Puedes hacer lo que quieras y alejarte unos días de la realidad, puede ser lo que necesitas no en este momento, sino en tu vida. Viajar te transforma desde la raíz y sin que te des cuenta. Crees que son kilómetros recorridos para descansar, en verdad son experiencias que como tatuajes penetran lo más profundo de tu ser y se quedan en ti para siempre, por lo que llega la pregunta ¿por qué esperar?

viajes

México es uno de los lugares más hermosos del mundo y las aventuras así como las experiencias se encuentran en cada esquina, pero algunas veces es necesario un poco de la catártica compañía del mar para entender quiénes somos y qué es lo que queremos. Salir a la playa implica alejarnos de todo eso a lo que estás acostumbrado, mucho más si eres de la gran Ciudad de México, cuyos destinos principales son Acapulco y Puerto Vallarta. Los siguientes destinos son opciones muy viables, algunas se encuentran más cerca que otras, pero el trayecto vale la pena. Además todas tienen la característica de ofrecerte algo único, ya sea el trayecto, la vista o la posibilidad de crear increíbles recuerdos. 


Tuxpan -Veracruz

Playas extranas tuxpan
La peculiaridad de esta playa radica en que antes se hacían siete horas de trayecto desde la capital hasta la playa, pero ahora bastan dos horas y media para llegar a una de las tranquilas playas de Veracruz y que podemos considerar como una de las más cercanas a la Ciudad de México. Tal vez el trayecto sea un poco costoso, pero además de contar con una increíble paisaje, los gastos en Tuxpan se reducen bastante. 


Islas Marieta - Nayarit

Playas extranas marieta
Llevadas a la fama por el famoso Jaques Cousteau, las islas hoy son una reserva ecológica protegida por el gobierno federal. Su increíble forma natural hacen de ellas una maravilla que te enamorará y seguramente al estar ahí no querrás regresar a la realidad. Delfines y ballenas son parte de la fauna que puedes encontrar todo el año haciendo de este lugar un sueño paradisíaco, pero también podrás ver algunas aves patiazul que probablemente llamarán tu atención. 


Chacahua - Oaxaca

Playas extranas chacahua
Un lugar perfecto para llegar y olvidarte de todo lo demás durante algunos días. Puedes divertirte en sus manglares y recorrer el lugar en bote o simplemente dejarte llevar por la introspección a la que la playa te invita y pasar horas, si no es que días, observando el mar, dejando que sea él quien te diga qué es lo que estás buscando. Además, así como en Mazunte, aquí arriban tortugas año con año y puedes ofrecerte como voluntario para ayudarlas a llegar al mar. 


Playa Azul - Michoacán

Playas extranas playa azul
Mucha gente busca ir a ciertos lugares y después se arrepiente de no visitar otros que tenían impresionantes paisajes naturales que no encontraron en el sitio al que fueron. Playa Azul cuenta con mar, ríos, cascadas y una zona montañosa, lo que lo hace el lugar perfecto para los que buscan distintos tipos de aventuras. Tal vez no sea el lugar más cercano a la ciudad, pero su belleza hace que las siete horas de trayecto sean un simple trámite necesario para explorar las recónditas costas de Michoacán.


Zicatela - Oaxaca

zicatela
Puerto Escondido es conocido por ser uno de los mejores lugares para hacer surf, pero en Zicatela definitivamente puedes vivir la misma o inclusive una mejor experiencia. Su playa es considerada la tercera a nivel mundial para practicar este deporte y en caso de que no tengas mucho tiempo practicándolo y quieras ver un verdadero espectáculo, en noviembre puedes asistir al torneo más importante que se realiza en sus playas.


Puerto Ángel - Oaxaca 

Playas extranas puerto angel
Oaxaca es uno de los lugares con mayor diversidad de nuestro país. Puedes viajar en el tiempo si vas al centro del Estado, visitar Huatulco, uno de los lugares turísticos más famosos del estado, o puedes ir a Puerto Ángel y pasar tus vacaciones en una zona pesquera donde encontrarás comida con precios accesibles, incluso si socializas con algún pescador puede que se anime a llevarte en las mañanas a pescar para que puedas vivir tan ancestral actividad. Pero no todo es comida, pues la playa también es un hermoso lugar en cual puedes relajarte, aunque es posible que debas acostumbrarte al humo de algo que no es necesariamente tabaco. 


Marquelia - Guerrero

Playas extranas marquelia
Aves migratorias, flamencos rosas y el desemboque de cuatro ríos son algunas de las cosas que te esperan en una de las regiones más alejadas de Guerrero. Otro de los lugares en los que las tortugas llegan a desovar, por lo que es probable que no encuentres mejor lugar para enamorarte de la naturaleza que Marquelia. 


-
Estos lugares son perfectos para conocer un fin de semana o para hacer un roadtrip con amigos y convertir una buena experiencia en el viaje de tu vida. Si estos no son la clase de lugares que te gustan tal vez puedes optar por las playas que seguramente no sabías que existen o las más hermosas de México.


***

Te pude interesar:

7 playas que superan el término belleza

8 consejos para viajar a las playas más hermosas y no ser víctima de los complejos







Referencias: