10 Hermosas playas de México que tienes que conocer

Viernes, 31 de julio de 2015 12:41

|@MarianaTiquet


Las playas mexicanas son consideradas por muchos como unas de las más bellas del mundo. Las costas del tercer país más grande de Latinoamérica limitan al Oeste con el Océano Pacífico y al Este con el Golfo de México y el mar Caribe; lo que lo convierte en el tercer país del continente americano que tiene mayor longitud de costas.


Ya sean sus aguas más oscuras o aquellas cálidas y transparentes del Caribe, el país ofrece una gran variedad de playas; desde esas en donde la arena es fina y suave como el talco, hasta otras en donde toma un color gris.


Aquí te dejamos algunas de las playas más hermosas de México, muchas que por su ubicación y la buena temperatura de sus aguas podrás disfrutar tanto en verano como en invierno.



1 San Carlos, Sonora


playas más hermosas


Se localiza en la costa del Mar de Cortés, y es una playa que sorprende por los paisajes. Rodeada de montañas, esta playa tiene una vista única. Es un lugar en donde se pueden practicar actividades como el buceo y la pesca.


2 Celestún, Yucatán


celestun


Localizada a 95 kilómetros de Mérida, esta playa se caracteriza por las especies que la habitan. Forma parte de la Reserva de la Biosfera y se puede identificar por los flamencos, uno de los principales atractivos del lugar.


Te puede interesar: 8 cenotes en Yucatán que puedes visitar



3 Bahía de Kino, Sonora


bahia kino


También localizada en Sonora, esta playa se ubica a 107 kilómetros de Hermosillo. La arena blanca contrasta de manera armoniosa con el desierto de Sonora. Es un lugar tranquilo en donde se pueden realizar deportes acuáticos al tiempo que se observa el bello paisaje. En esta región habita la comunidad indígena Seri, quienes comparten su cultura con los turistas que llegan de diversas partes del mundo.



4 Tulum, Quintana Roo


tulum


Junto a las ruinas mayas de Tulum, las playas de esta región son una de las más hermosas del territorio mexicano. El agua de un azul intenso y claro invita cada año a que gente de todo el mundo disfrute del panorama.



5 Huatulco, Oaxaca


huatulco


En las playas de Huatulco se pueden realizar recorridos por las cascadas, paseos a caballo, hacer rapel o deslizarse por alguna tirolesa. Los paisajes son atractivos a la vista, además que todavía se pueden encontrar algunas playas tranquilas.



6 Los Cabos, Baja California Sur


Los Cabos


Se localiza al Sur del estado y es uno de los destinos favoritos de la República Mexicana. Durante el invierno la ballena gris llega a la región para procrearse, por lo que es posible ver a estos bellos animales. La formación rocosa El Arco de Los Cabos es un símbolo característico de este lugar.



7 Mazatlán, Sinaloa


mazatlan


Este puerto se localiza en el Océano Pacífico y cuenta con un largo malecón, considerado como uno de los más largos del mundo. Las vistas panorámicas de este malecón varían dependiendo de la región en donde uno se encuentre. Es un destino que tiene gran oferta cultural y gastronómica.



8 Playa Platanitos, Nayarit


platanitos


Con una tonalidad de agua entre el verde y el azul, esta playa de suave oleaje cuenta con una arena fina y de color gris claro. Es una zona muy tranquila en la que se puede hacer kayak, visitar a las tortugas y hacer paseos en bicicleta.



9 Holbox, Quintana Roo


holbox


Esta isla se localiza en el extremo norte de Quintana Roo. Es ideal para descansar, pero también para hacer actividades de aventura. Se puede pescar langosta dependiendo la temporada y hacer recorridos a lo largo de la isla. Su pasado es interesante, pues era un punto frecuentado por piratas.



10 Lo de Marcos, Nayarit


lo de marcos


Tras pasar las calles angostas se encuentra esta playa de la Riviera de Nayarit. De oleaje tranquilo, Lo de Marcos es un destino ideal para relajarse y disfrutar del paisaje; de verdes cerros que contrastan con el azul intenso del cielo y el mar.

REFERENCIAS:
@MarianaTiquet

@MarianaTiquet


  COMENTARIOS