Dónde ver la última lluvia de estrellas del 2018
Viajes

Dónde ver la última lluvia de estrellas del 2018

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

8 de diciembre, 2018

Viajes Dónde ver la última lluvia de estrellas del 2018
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

8 de diciembre, 2018

Antes de que termine el año, puedes organizarte para ver la última lluvia de estrellas de 2018

Antes de que el 2018 llegue a su fin, aún estás a tiempo de disfrutar de la noche y apreciar uno de los últimos eventos astronómicos más bellos: la lluvia de estrellas de estrellas gemínidas. Más de 100 meteoros por hora, podrán ser vistos durante el cielo despejado de la noche, una de las únicas dos lluvias de meteoros que han sido asociadas con asteroides en lugar de cometas, y cuyo origen se cree es proveniente del asteroide 3200 Faetón. 


LEE: Sitios en los que podrás ver las mejores lluvias de estrellas

Dónde ver la última lluvia de estrellas del 2018 1

Cuándo será visible la lluvia de estrellas 

La lluvia de estrellas gemínidas -llamadas así porque estas estrellas parecen irradiar de la constelación del mismo nombre-, pueden ser observadas desde el 4 y hasta el 17 de diciembre, siendo más presentes por la noche del 13 y la mañana del 14 del mismo mes. 

Dónde ver la lluvia de estrellas

Gracias al clima frío típico de la temporada decembrina, la lluvia de estrellas gemínidas podrá ser apreciada en zonas alejadas de la ciudad, ya que se reduce la contaminación lumínica, o bien, puede ser apreciada con un par de binoculares, siempre y cuando el clima se muestre a nuestro favor y durante la noche y parte de la madrugada el cielo se pueda ver completamente despejado.

Dónde ver la última lluvia de estrellas del 2018 2

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Las misteriosas estrellas que guiaron a las culturas antiguas de todo el mundo


La lluvia de estrellas gemínidas, no será el único fenómeno astronómico que podremos ver, ya que el 9 de diciembre el asteroide 2013 VX4, pasará muy cerca de la tierra; y el 16 de diciembre -justo después de la puesta de luna-, el cometa 46P/Wirtanen, pasará muy cerca de la tierra, y podrá ser visible con un telescopio o binoculares. 

Dónde ver la última lluvia de estrellas del 2018 3

A partir del 12 de diciembre, la luna se encontrará en su punto más lejano a la tierra, lo que permitirá que Marte sea visible el día 14 del mes, el cual brillará justo por encima de la luna llena. Y la última luna llena del año, la podrás observar el sábado 22 de diciembre.


TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo el Universo y las estrellas pueden explicar por qué tu relación terminó

Top 10: las nebulosas más hermosas del Universo


Referencias: