Todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

“Los amigos no mienten”, esa es la sentencia con la que Eleven responde a Mike Wheeler en la aclamada serie de Netflix “Stranger Things”. En ese momento a todos se nos derritió el corazón, y es que los lazos de amistad reflejados entre los protagonistas nos hicieron recordar a nuestro primer grupo de amigos, aquel

Todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

“Los amigos no mienten”, esa es la sentencia con la que Eleven responde a Mike Wheeler en la aclamada serie de Netflix “Stranger Things”. En ese momento a todos se nos derritió el corazón, y es que los lazos de amistad reflejados entre los protagonistas nos hicieron recordar a nuestro primer grupo de amigos, aquel que en nuestra inocencia infantil jurábamos sería eterno.

Los amigos vuelven todo más especial y divertido, ¿cierto? Los eventos importantes en nuestras vidas y los momentos cotidianos y banales son engrandecidos por el recuerdo de quienes nos acompañan. Todo es alegría y amor hasta que por fin sucede, te toca organizar un viaje entre tu grupo de amigos. Es momento entonces de poner los pies sobre la tierra y ser realista: que quieras mucho a tus amigos no significa que todo el tiempo la vayas a pasar bien con ellos.

Pasos para ser feliz amistad - todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

Los viajes se planean para descansar, pero paradójicamente planear y llevar a cabo un viaje puede ser sumamente estresante. El viaje empieza desde que compras un boleto de avión o camión, desde que tienes que despertarte en la madrugada para vencer al tráfico y lograr salir de la ciudad sin contratiempos, desde que comes un pan y un café insípido en la tiendita de una gasolinería en medio de la carretera. Antes de aventurarte a viajar en grupo, pregúntate lo siguiente: ¿estás dispuesto a atravesar todas estas preocupaciones con esas personas? Y una vez que llegues a tu destino, ¿crees que tus acompañantes disfrutarán igual que tú los paisajes, la comida, la cultura y todo lo que el destino tenga que ofrecer?

Para ayudarte a responder estas preguntas, aquí te dejamos algunas ventajas y desventajas de hacer un viaje con amigos.

Desventaja: el viaje será más difícil de planear

Estudiar en el extranjero amigos - todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

Desde acordar una fecha que se ajuste al itinerario de todos, hasta encontrar el hotel que esté dentro del presupuesto y que pueda alojarlos como grupo, planear un viaje que cubra los gustos y las necesidades de tus amigos puede ser una tortura. Entre más grande es el grupo, más difícil será la tarea. Lo más recomendable es que el peso no recaiga sobre una sola persona, y que todos pongan de su parte para la planeación; ya sea buscando información sobre el destino, o entendiendo que no se le podrá dar gusto a todos siempre.

Desventaja: no tendrás tanta libertad

Viaje con amigos 1 - todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

Olvídate de ser espontáneo y cambiar algo en el itinerario. Cuando se viaja en grupo hay pocas posibilidades de salirse de lo planeado y que todos estén de acuerdo. Otro aspecto en el que tendrás que ceder un poco de tu libertad es el tiempo que dedicarás a apreciar cada lugar. Si su viaje incluye varios destinos y tú quieres quedarte más tiempo en alguno de ellos, tendrás que animarte a separarte del grupo o tratar de convencer a todos de reajustar el plan inicial.

Desventaja: adiós momentos de reflexión

Estar sin pareja chica amigos - todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

Si eres de los que al viajar interioriza cada escena y cada sensación, tal vez te resulte imposible lograr este nivel de introspección al estar rodeado de tus amigos constantemente. Encontrar una ventana de oportunidad para disfrutar un momento a solas será más difícil; además, si pides a tus amigos que te dejen un momento solo, podrá interpretarse como un gesto de incomodidad o tristeza. Recuerda que la clave está en cómo lo pidas, si son tus amigos seguro ya te conocen y sabrán entender que de repente prefieres aislarte del resto.

Ventaja: más barato al mayoreo

Roadtrip friends - todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

Desde compartir cuartos de hotel hasta comprar paquetes de tours para grupos, viajar con tus amigos te puede ahorrar mucho dinero. Incluso podrían pensar en rentar una casa o un departamento en su destino, comprar alimentos en alguna tienda local, cocinar y ahorrar dinero en restaurantes y comida callejera.

Ventaja: no tendrás que compartir momentos especiales con desconocidos

Viaje con amigos 2 - todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

Cuando viajas solo y vas a algún punto turístico te ves rodeado de personas desconocidas con quienes no puedes platicar, tomarte una foto de recuerdo o simplemente compartir significativamente la experiencia. Viajar con amigos es sinónimo de que en todo momento estás creando recuerdos y anécdotas que tendrán un valor enorme el resto de tu vida. Piénsalo: no sólamente recordarás la vez que caminaste por las calles de París o que subiste la Pirámide del Sol, sino que recordarás haber hecho todo eso mientras bromeabas con tus personas favoritas. Además, tendrás quién te tome fotos en cada monumento.

Ventaja: su amistad se volverá indestructible

Amistad6 - todo lo que debes saber antes de hacer un viaje con tus amigos

Pasar tiempo lejos de casa con tus amigos te hará conocerlos a un nivel más profundo, tal vez te darás cuenta de aspectos negativos o positivos que no habías notado en ellos. Esto puede ser una gran oportunidad para reforzar los lazos de amistad. Atravesar las dificultades del viaje pondrá a prueba su vínculo, y te darás cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes son sólo personas con las que te la pasas bien un rato. Si cuando termine el viaje todavía te dan ganas de salir a comer o ir al cine con ellos, entonces no tendrás nada que temer, puedes estar seguro de que su amistad es para siempre.

**

Si decides hacer un viaje con tus amigos puedes hacerlo de mochilero o no, lejos o cerca, con más recursos o poco dinero; pero recuerda que lo que importa en este viaje es que el camino que recorremos solos es siempre un camino distinto si vamos acompañados.

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC

Accesorios que puedes usar para lucir un rostro estilizado

Para estilizar tu rostro no necesitas remedios quirúrgicos o cremas maravillosas. Estos son algunos consejos de estilo que puedes seguir en el día a día para ver tu rostro más estilizado.
Daniela Bosch

Tendencia Barbiecore: Cómo verte como Barbie

Si quieres vestirte como una muñeca Barbie y estar a la moda con la próxima película, el barbiecore es la tendencia perfecta para ti.
Daniela Bosch
dos jovenes con mujer adulta en medio

“Lo más terrible de La Golondrina es que exista”: Alonso Íñiguez sobre su próxima obra

La Golondrina es una obra que nos hará pensar sobre lo que realmente nos hace humanos
Nayeli Parraga