Lo que no sabías de Australia, el país donde todo te puede matar
Viajes

Lo que no sabías de Australia, el país donde todo te puede matar

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

28 de diciembre, 2015

Viajes Lo que no sabías de Australia, el país donde todo te puede matar
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

28 de diciembre, 2015



El país con la gran barrera de coral, la más grande del mundo, con hermosas selvas, playas en las que se practica el mejor surf y terrenos montañosos con más nieve que Los Alpes Suizos; pero también el país en el que parece que la muerte te acecha en cada esquina gracias a su impactante flora y fauna. Australia se ha considerado un país peligroso en los últimos años, incluso en la cultura general.

En un capítulo de la serie Modern Family, los protagonistas se embarcan en un viaje a Australia. Durante éste, Phil se intoxica, es golpeado por un canguro, atacado por una medusa y más. Cuando está desesperado porque cree que el país lo está expulsando, un australiano le dice que el país es bueno con los turistas, pero malo con su gente. Gracias a eso, él se siente un verdadero australiano.
 

La historia de la comedia estadounidense no podría suceder en ningún otro país, pues Australia es conocido por ser uno de los lugares más bellos del mundo, pero también uno de los más letales. Sus paradisiacas costas, las hermosas y cristalinas playas contrastan con los animales más venenosos del mundo, con serpientes tan grandes que parecen provenir de las peores pesadillas e incluso de ciempiés capaces de matar grandes animales. Todos esos animales, como los que veremos a continuación, son reales, pero la otra realidad es que las serpientes y arañas venenosas no han matado a nadie en años. Las únicas personas que mueren gracias a las serpientes venenosas son los que las estudian y eso es porque pasan mucho tiempo con ellas. Australia parece un lugar mortal, pero con un poco de sentido común estarás totalmente a salvo. Si estás pensando en hacer un viaje, realmente deberías considerar Australia.

A continuación te presentamos algunos datos que te harán querer visitar uno de los lugares más hermosos de la tierra a pesar de su salvaje naturaleza, que también te mostraremos y la cual es poco probable que te ataque mientras sigas las instrucciones de quienes viven ahí.

 


A pesar de los peligros, año con año la población australiana crece. Es uno de los países que todo el mundo quiere visitar. Tal vez algunos piensan que al ser el “país-continente” alejado del resto del mundo van a encontrar un lugar tranquilo, pero Australia es una nación con una rica historia y gran tradición cultural.
 


El 80% de la población del país vive a menos de 100 kilómetros de las costas, convirtiendo a Australia en uno de los países costeros más grandes del mundo. Las ciudades en las que vive gran parte de la población son altamente cosmopolitas. La tasa de empleo es alta y el salario es considerado uno de los mejores del mundo. Aun así, el país tiene un amplio programa dedicado a la cultura indígena del continente. En una tierra que es tan larga como la distancia entre Londres y Moscú y donde se hablan más de 200 lenguas, 45 de ellas indígenas.

 

 

Así como la segunda ciudad con más mexicanos se encuentra en Estados Unidos, la segunda ciudad con más griegos no está en Grecia, sino en Melbourne, Victoria.  

A pesar de que existe el espantoso cliché de que la gigante isla fue poblada por reos ingleses, se cree que en Australia han vivido humanos desde hace aproximadamente 45 mil años. Esa masa de tierra representa al sexto país más grande del mundo, cubriendo una superficie de 7,686,850 kilómetros cuadrados. Gran parte de ese territorio está conformado por el “Outback”, el terreno desértico en el centro del país que se aprovecha para criar ganado, minería, turismo y en algunas regiones viven pueblos indígenas como el Pitjantjatjara que vive en el terreno llamado Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara.
 


Australia se considera un país progresista y no es para menos, después de Nueva Zelanda fue el segundo país que otorgó el voto a la mujer, esto fue en 1903 y a pesar de que realmente comenzaron a votar en los años veinte, es una diferencia muy grande en comparación a México, que otorgó el voto a la mujer hasta 1953.

 

Si visitas Arabia Saudita y te maravillas con sus camellos, recuerda que estos son una importación de Australia, ahí los crían y después los mandan al medio oriente, donde más que nada son queridos por su carne.


El canguro es una criatura realmente importante de Australia y se estima que hay más de esas criaturas en el país que personas.

La megafauna se refiere a animales terrestres de gran tamaño. Hoy son pocos los animales que pueden ser considerados megafauna como el elefante, la jirafa o el hipopótamo. Todos esos animales australianos que pueden matarnos fácilmente tuvieron que enfrentarse a la megafauna australiana hace miles de años. Entonces existían canguros de tres metros y marsupiales del tamaño de leopardos.
 


Entre los animales más exóticos se encuentra el ornitorrinco. Esa adorable criatura que al ser enviada por vez primera a Inglaterra se creyó que era una broma de mal gusto de los australianos, pues pensaban que habían cosido a un pato y una rata para crear un híbrido horrible. Hoy es una de las criaturas más extrañas, pero queridas; aunque el ornitorrinco macho tiene suficiente veneno para matar a un perro de raza pequeña.
 


La cerveza y los australianos no se llevan nada mal, se estima que un australiano bebe en promedio 96 litros de cerveza al año.

 

 

 


 
La Opera House, emblema nacional de Australia es hermoso por dentro y por fuera. Si combinarán todo el diseño externo, formaría una esfera perfecta.

 

 

El menura o ave lira es un animal que puede imitar a 20 distintas especies de aves. También ha aprendido a imitar el sonido de alarmas de carros, cámaras fotográficas y sierras.



Incluso tienen tornados de fuego.



 

 

 

 

 

 


***


Te puede interesar: La escena del rock en Australia


Referencias: