PUBLICIDAD

VIAJES

Locaciones de películas de terror que puedes visitar en CDMX

Algunos de los grandes filmes se grabaron en la capital del país y si eres amante del terror debes conocerlos.

La Ciudad de México tiene una gran diversidad para todos los gustos. Desde museos, iglesias antiguas, viejas casonas, edificios abandonados, así como bosques, los cuales resultan perfectos para una locación de alguna película.

Por esta razón, no nos extraña que a lo largo de la historia del cine nacional, la capital del país haya sido seleccionada por directores y productores, para filmar algunas escenas de películas que pasaron a la historia.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Los filmes de terror no se quedan atrás, y debido al misticismo que envuelve a sus producciones, resulta curioso descubrir que algunas de las locaciones en CDMX aún se pueden visitar.

Kilómetro 31-Rigoberto Castañeda

Esta cinta está basada en leyendas que aseguran, el Kilómetro 31 que se localiza en la carretera México-Toluca, en dirección al Parque Nacional Desierto de los Leones está “maldito” ya que suceden cosas paranormales.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Esta carretera fue la locación para este filme protagonizado por Ilana Fox en el que una mujer atropella a un niño en este lugar, queda en coma y a partir de entonces comienzan a pasar sucesos paranormales.

Cañitas- Julio César Estrada

Basada en el libro escrito por Carlos Trejo. Esta casa ubicada en la calle de Tacuba de la colonia Popotla, es toda una leyenda urbana, ya que según lo descrito, un grupo de jóvenes se juntó para jugar la ouija, lo cual desencadenó en varias muertes.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Santa Sangre-Alejandro Jodorowsky

La Casa del Indio Fernández, ubicada en Coyoacán, fue la locación de esta cinta que relata la estrafalaria vida de Fénix, un joven que desde los días de su infancia hasta sus años de adulto vivió entre la locura de un circo.

Actualmente esta casa está abierta al público, y abre todos los sábados y domingos de 12 a 17 horas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Doña Macabra-Roberto Gavaldón

Esta cinta que narra la historia de Otón y Ana, dos jóvenes que buscan robar un tesoro que supuestamente está enterrado en la casa de Doña Macabra, logran acceder a esta mansión, en la que pronto se dan cuenta que pasan cosas paranormales.

La película se filmó en los Estudios Churubusco y en la mansión de la Colonia Juárez en la que ahora se encuentra el Museo de Cera.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Hasta el viento tiene miedo- De Carlos Enrique Taboada

Quizá es uno de los clásicos más grandes en la historia del cine contemporáneo en México. La historia empieza cuando Claudia (Alicia Bonet), estudiante de un internado para señoritas, despierta una noche al oír una voz que dice varias veces su nombre, y cuando abre los ojos descubre una figura femenina colgada enfrente de su cama.

Después de varios acontecimientos sin explicación, las alumnas se dan cuenta que la mujer es una estudiante que fue asesinada en el colegio y quiere venganza.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La zona en la que se filmó es en Viveros de Coyoacán, a unos cuantos metros de avenida Universidad, donde en 1968 Carlos Enrique Taboada utilizó el terreno lleno de árboles para las escenas.





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD