Viajes

Los 10 mejores destinos para viajar solo

Viajes Los 10 mejores destinos para viajar solo

Viajar es uno de los placeres más grandes que hay en la vida. Es en los viajes que aprendes, que maduras, que conoces y que agradeces por lo que tienes. Y sin duda, una de las mejores maneras para conocerse y para adentrarse verdaderamente en otro lugar es cuando viajas solo. Mucha gente que ha viajado por el mundo, tanto acompañado como en solitario, acepta que los dos puntos tienen sus ventajas, pero al menos debes viajar una vez en tu vida solo.

Es cuando estás con alguien más que todo se vuelve más cómodo; no convives de la misma manera con otros viajeros o locales, pues no hay necesidad de hacerlo; ya tienes a tu compañero y con quién pasar el resto del viaje. Mientras que si lo haces solitario, será más fácil abrir tu mente y platicar con gente de distintas partes del mundo. Un viaje en solitario es un viaje contigo mismo, una oportunidad para reflexionar, para descubrir lo mejor de ti y de lo que eres capaz. No tengas miedo, pues sin duda durante el viaje superarás obstáculos y te darás cuenta de lo fuerte que eres. De todo lo que creías que no podías lograr y que en realidad sí puedes. La única barrera es esa que está en tu mente: la idea que aceptaste sobre lo aburrido que puede ser visitar un lugar nuevo sin compañía y sobre todo, los comentarios que escuchaste respecto a los peligros de viajar solo.

Si tomas las precauciones necesarias, viajar solo no debería ser más peligroso, al menos en algunos lugares del mundo, que lo sería con alguien más.

Los siguientes destinos son ideales para viajar solo por distintos motivos. Algunos porque son visitados por muchos mochileros, por lo que no serás el único que viaja en solitario, otros por la amabilidad de los locales, así como por las actividades que puedes realizar y la seguridad del lugar.



Ámsterdam, Holanda

viajar solo

La ciudad europea famosa por sus canales y por los coffee shops donde se puede fumar tranquilamente, es ideal para viajar incluso si vas solo. La gente es muy amable y reciben bien a los turistas, lo que sin duda te hará sentir más cómodo y podrás adentrarte en una ciudad de gran historia y cultura vanguardista. Puedes hospedarte en un hostal y conocer a otros viajeros con los que podrás recorrer las calles o rentar una bicicleta en la ciudad donde hay más bicis que automóviles. Visita el Museo van Gogh y la casa de Ana Frank, mientras que en las noches adéntrate en la vida nocturna del lugar en los clubes de moda y música electrónica o algunos bares si buscas algo más tranquilo.



San José, Costa Rica

san jose

Es uno de los destinos favoritos de los mochileros en Centroamérica, pues resulta muy atractivo por su cultura y antepasados prehispánicos. Son muchos los viajeros que inician aquí su recorrido para después bajar por Latinoamérica para visitar otros destinos. En San José puedes realizar muchas actividades ecoturísticas y disfrutar de bellos paisajes como el que ofrece el Volcán Poas. Recorre también los mercados y disfruta de la comida de la región.



Queenstown, Nueva Zelanda

Queenstown

En realidad cualquier destino es ideal para visitar solo en Nueva Zelanda, pues se trata de un país muy seguro y de paisajes muy bellos. Pero si te gustan los deportes extremos, Queenstown es un lugar ideal. Aquí puedes practicar el bungee, rafting, hacer trekking, entre muchas otras actividades. Es un destino que los mochileros y los viajeros en solitario adoran. Este destino fue seleccionado por la producción de El Señor de los Anillos para grabar una buena parte de la trilogía.



Melbourne, Australia

Melbourne

Australia es en general un buen destino para visitar solo, sobre todo para ir de mochilero. Una gran opción es Melbourne, pues podrás disfrutar de la belleza de la bahía al tiempo que conoces la oferta cultural y el arte callejero. Es considerado como un lugar ideal para viajar solo, pues además de ser seguro, el ecosistema ofrece una excelente oportunidad para tener un momento de introspección, descansar y reflexionar. Son muchos los viajeros que viajan a esta ciudad solos, por lo que podrás conocer gente fácilmente.


Te puede interesar: 10 mejores destinos para viajar en el mundo



Dublín, Irlanda

dublin

Dublín es una buena ciudad para viajar sin compañía, pues no es muy grande y se puede recorrer tranquilamente. Los locales son amables por lo que no tendrás problemas para sentirte rechazado. Además hay muchos hostales y lugares en los que podrás conocer a otros viajeros. Visita los pubs por las noches y por el día puedes tomar un tour para conocer lo mejor de las letras del país, pues según la Unesco, es la ciudad de la Literatura.



Balí, Indonesia

bali

Localizado en Asia, Indonesia es un lugar ideal para viajar solo pues sin duda el lugar está cargado de cierta “magia” que permite al visitante entrar en contacto con la naturaleza del lugar y también con uno mismo. Balí es un destino en donde se puede practicar yoga, disfrutar de las playas y spas, al tiempo que los locales te muestran la cultura y las tradiciones del lugar. No te preocupes por visitarlo solo, muchos de los viajeros van sin compañía para poder realizar actividades que a veces no pueden si viajan con alguien más.



Reikiavik, Islandia

reikiavik

Islandia es considerado un país bastante seguro, lo que te dará mayor comodidad al momento de viajar solo. Es un destino que los viajeros describen como bastante cómodo para recorrer sin compañía. Lo alejado y los paisajes con acantilados ofrecen una gran oportunidad para entablar una conexión con la naturaleza y con uno mismo. En Reikiavik hay un gran número de excursiones que puedes realizar, además no tendrás que preocuparte por ir solo, pues no serás el único y podrás conocer gente de todas partes del mundo.



Viena, Austria

viena

La ciudad de Europa del Este es un destino perfecto para visitar sin compañía, pues se trata de una ciudad pequeña que puedes recorrer sin perderte y además es bastante segura. Admira la historia y belleza arquitectónica del lugar al tiempo que te relajas en alguna cafetería y disfrutas del panorama. Viena es un importante centro cultural; fue la cuna de la filosofía a inicios del siglo XX y es también una de las capitales musicales más importantes.



Vang Vieng, Laos

vang vieng

Un destino bello y único en el mundo. Aquí llegan muchos viajeros de todas partes del mundo que están en busca de nuevas experiencias y que disfrutan recorrer el mundo sin importar si van acompañados o solos. Como hay muchos mochileros será fácil entablar amistad con algún viajero y también organizar excursiones grupales para visitar los sitios de interés. Vang Vieng tiene muchas ventajas, además de los paisajes únicos, las cuevas hermosas, los mercados de textiles y de comida, es sumamente económico; lo que sin duda es importante al momento de elegir un destino.



Estocolmo, Suecia

Estocolmo

A diferencia del destino anterior, no es precisamente barato. Si el dinero no es un problema para ti y te gustaría estar rodeado de lagos y montañas, al tiempo que tienes las comodidades de la ciudad, Estocolmo es un destino perfecto para ti. La arquitectura hacen de este lugar uno hermoso para recorrer las calles tranquilamente. Disfruta de las cafeterías al aire libre, los museos y la oferta cultural de la capital sueca. Además realiza actividades al aire libre como trekking, kayac o simplemente da un paseo en bicicleta.


Referencias: