PUBLICIDAD

VIAJES

Los 10 museos más importantes del mundo que todos deberíamos conocer

Estos son 10 de los museos considerados como los más importantes del mundo debido a su acervo, recintos y relevancia de sus obras en la historia del arte.

Los museos son espacios dedicados a la contemplación de las creaciones humanas, artísticas, arqueológicas, históricas y de toda disciplina que ha marcado la vida de los humanos en este planeta y del que se tengan registros. Los museos son parte de nuestra conciencia como colectividad y nos hacen recordar y aprender del pasado en todos los sentidos que nos podemos imaginar. 

TE PUEDE INTERESAR: Los 20 museos más visitados del mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A continuación te presentamos una lista de los 10 museos más importantes en el mundo:

Museo Hermitage

San Petersburgo, Rusia

El museo Hermitage está ubicado en el corazón cultural de Rusia y distribuido en cinco edificios: el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. El conjunto de edificios como, con su fastuosa arquitectura, forman parte de los atractivos del museo.

Su inicio como museo, en 1764, obedece a que Catalina II no quería que ninguna colección de arte superara a la suya y comenzó a adquirir obras de arte de manera obsesiva en las subastas europeos. En este museo podemos conocer la historia de Rusia a través del arte pero también tienen entre sus colecciones obras de los grandes maestros como Rembrandt, Caravaggio, Velázquez, Goya, El Greco, Renoir, Picasso, Matisse, Gauguin y una enorme lista de los grandes maestros de las artes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo de Louvre

París, Francia

Fue inaugurado en 1793 e inició con las colecciones de arte de la monarquía francesa y lo recabado durante el imperio de Napoleón. El edificio que lo alberga es el Palacio de Louvre y la pirámide de cristal que hay en la explanada fue construida en 1989 y sirve como puerta para entrar al recinto. Es el museo más visitado en todo el mundo y entre sus colecciones podemos encontrar algunas de las obras más importantes de la historia: la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad guiando al pueblo de Delacroix, las Bodas de Caná de Veronés, la Venus de Milo (Grecia), El escriba sentado (Egipto) y la Victoria Alada de Samotracia (Grecia).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

RELACIONADO: Los museos más importantes de la CDMX (y por qué lo son)

Metropolitan Museum of Art 

Nueva York, Estados Unidos

Es considerado uno de los museos más importantes de Nueva York y de EUA en general pues su colección tiene más de dos millones de obras de todo el mundo. Abrió sus puertas en 1872 luego de que Robert Lee Jenkins donará su colección de arte. En este museo puedes ver templos egipcios y romanos completos así como visitar Los Claustros, que no están en la sede principal, pero que albergan una gran colección de arte medieval y la construcción en sí, es un testimonio de esta época. 

Museo Nacional del Prado 

Madrid, España

El Museo del Prado fue inaugurado en 1819 pero el edificio que los guarda data de 1785. En este museo hay una gran colección de pintura de los grandes maestros españoles como Velázquez, Goya, Ribera y Zurbarán así como de otros maestros como Rafael, Tiziano y Rubens, todo recopilado a través de los siglos por la monarquía española. Una de las obras más importantes de la historia del arte, Las Meninas de Velázquez, forma parte del acervo de este museo. 

DWIC64SXTJCULNMLSPW7L2B5HI

Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum)

Ámsterdam, Países Bajos

Este museo fue fundado en 1800 y su importancia reside en que guarda en sus colecciones obras de los grandes maestros del Siglo de Oro de ese país, por ejemplo Frans Hals, Rembrandt y Johannes Vermeer por sólo mencionar algunos de los más importantes. Lo cierto es que su colección consta de un millón de piezas no sólo de los Países Bajos, sino de todo el mundo además de tener un acervo de artesanías e histórico de gran valía.

RECOMENDAMOS: Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Galería Uffizi

Florencia, Italia

Aunque el edificio se terminó de construir en 1581, abrió sus puertas como museo en 1765. Las primeras obras que formaron parte de sus colecciones fueron las pertenecientes a la familia Medici y está considerada como una de las colecciones de arte más importantes y antiguas en el mundo. Todos los grandes maestros italianos de la pintura de todas las épocas tienen un espacio en este museo así como las grandes esculturas de las antiguas Roma y Grecia, sin dejar lado a pintores españoles, neerlandeses y de otras latitudes. Las obras maestras más importantes de este museo son la "Virgen del jilguero" de Rafael, la "Sagrada Familia con San Giovannino" de Miguel Ángel, la "Medusa" de Caravaggio, “El nacimiento de Venus” de Botticelli y "La anunciación" de Leonardo da Vinci.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo Británico

Londres, Inglaterra

Es el museo más grande de toda Gran Bretaña y cuenta con vestigios históricos, etnográficos y arqueológicos de las épocas más antiguas. Su sala egipcia, de hecho, es la segunda mejor colección de esta cultura en el mundo, además de incluir la Piedra de Rosetta. Tiene vestigios de todos los continentes y sus colecciones comprenden más de ocho millones de objetos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

TE PUEDE INTERESAR: Asombrosos museos en la Ciudad de México

Museo de la Acrópolis 

Atenas, Grecia

Un viaje en el tiempo es lo que tendrás si visitas este lugar. Está ubicado a unos 300 metros de la Acrópolis y alberga más de cuatro mil obras entre esculturas y otros objetos. Cuando se construyó el edificio que guarda las colecciones, se descubrieron vestigios arqueológicos al hacer las excavaciones y se pueden observar gracias a sus pisos de cristal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Instituto Smithsoniano

Washington,Estados Unidos

El Smithsonian es el conjunto museístico más grande de todo el mundo pues comprende 19 museos y galerías, el zoológico nacional así como diversos institutos dedicados a la investigación. Las colecciones de este museo son el retrato de la historia de Estados Unidos en todos los sentidos, por ejemplo, tienen entre su acervo la aeronave de los hermanos Wright de 1903 así como ropa de las primeras damas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo de Historia Natural, Smithsonian Institute

Museo Nacional de Tokio 

Tokio, Japón

El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872 y tiene como objetivo la conservación, restauración, exhibición e investigación de la cultura japonesa y de oriente en general. su colección tiene más de 100 mil objetos entre los que se pueden contar 89 tesoros nacionales del Japón. Es una de las colecciones de arte oriental más grandes y más importantes del mundo y comprende un conjunto de edificios.

Honkan, Museo Nacional de tokio 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más de Cultura Colectiva: 

La Noche de Museos, una celebración internacional favorita en México

Top 15: museos extraños en el mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Consejos para que disfrutes de los museos si los odias

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD