La historia de los abuelitos que dejaron todo para recorrer el mundo
Viajes

La historia de los abuelitos que dejaron todo para recorrer el mundo

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de mayo, 2019

Viajes La historia de los abuelitos que dejaron todo para recorrer el mundo
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de mayo, 2019

Conoce a Debbie y Michael, los abuelos que lo dejaron todo para recorrer el mundo.


Juntos ya han recorrido 83 países, y no necesitan más que conocer el mundo para ser felices. Debbie y Michael Campbell son los abuelos que lo dejaron todo para recorrer el mundo.

Son originarios de Seattle, Estados Unidos y son una pareja de jubilados extraordinaria, fuera de serie. Desde siempre han gozado de su la vida nómada, de hecho dedicaron dos años de su vida para vivir en Londres y ahora dedican su vida entera para conocer cada rincón del mundo.

La historia de los abuelitos que dejaron todo para recorrer el mundo 1

Juntos, después de abandonar sus empleos, decidieron vender su casa y su automóvil para emprender esta aventura viajera seis años atrás.

Para poder dar el primer paso, Debbie cerró su empresa de diseño gráfico y publicidad, y Michael renunció a su trabajo como organizador de eventos deportivos.

En su cuenta de Instagram se hacen llamar The Senior Nomads, y a través de esta comparten sus historias y aventuras en cada spot que visitan.

La historia de los abuelitos que dejaron todo para recorrer el mundo 2

Cada viaje comienza con una planeación de hasta un mes, en su destino se hospedan en algún Airbnb de mucho mejor precio que un hotel para poder seguir pagando por más viajes, aunque siempre regresando a su ciudad de origen, Seattle.

Hasta la fecha, el matrimonio ha visitado ya 253 ciudades de 83 países diferentes.

«Para llevar adelante este estilo de vida es muy importante tener y mantener una metodología de los viajes y planificar todo de acuerdo con el presupuesto», comentan.

La historia de los abuelitos que dejaron todo para recorrer el mundo 3

En 2013, al comenzar con este ritmo de vida exploradora, hicieron una especie de wishlist con los destinos que ambos deseaban conocer. Así fue que concluyeron su lista en 36 países que se proponen conocer. Realizando un presupuesto para poder visitar cada destino, se percataron que podrían viajar constantemente utilizando los fondos necesarios para poder vivir en Seattle.

«Viajar nos deja una enseñanza todos los días; además, para ser feliz no hay edad».

Y para la pareja es importante discernir entre un viaje de vacaciones y vivir la vida real, pues ellos, al visitar cada destino intentar tener una experiencia más realista; dándose a «la tarea de vivir, no estar de vacaciones». Así que en cada pueblo o ciudad que viajan utilizan el transporte público, lavan la ropa y cocinan como cualquier día normal, una de las posibilidades que no brindaría un hotel.

La historia de los abuelitos que dejaron todo para recorrer el mundo 4

¿Lo dejarías todo para recorrer el mundo?


Podría interesarte:

Las personas más productivas son las que más viajan, afirma la ciencia

11 objetos que necesitas llevar contigo si sales de campamento


Referencias: