Viajes

Los destinos más sobrevalorados del mundo y sus más nefastas atracciones

Viajes Los destinos más sobrevalorados del mundo y sus más nefastas atracciones



El juego más sucio de todas las agencias de viajes y la publicidad en general es hacernos creer que cada país tiene sólo una atracción y después de ello no hay absolutamente nada, esta situación evidentemente afecta a la economía de muchos lugares del mundo que dependen directamente del turismo, ya que al centrar su atención en un sólo lugar como destino obligatorio para poder decir que visitaron tal o cual país, la mayoría de los sitios de igual o mayor atractivo turístico que no gozan de la misma publicidad se quedan prácticamente desiertos.

Poner a la Torre Eiffel en un promocional sobre Francia o promover un viaje por Egipto mostrando imágenes gigantes donde aparezcan las pirámides de Giza es una estrategia que funciona desde muchos niveles para las agencias. Sin embargo, la tarea del viajero es ir más allá de lo que un folleto puede mostrar, es necesario que amplíe sus horizontes con el único fin de conocer un lugar y de ser posible, todos los rincones que lo conforman y le dan identidad.

::

Lago Ness- Escocia

lago nessdestinos sobrevalorados


De entrada podemos decir que viajar hasta Escocia sólo para tratar de avistar al famoso monstruo del lago Ness es muy mal gusto. Escocia tiene lugares increíbles como el museo Kelvingrove el cual resguarda una de las colecciones de arte cívico más importantes del Europa.

-
Cancún- México

cancun destinos sobrevalorados

A menos que quieras lucir como alguno del elenco de Jersey Shore, ir a Cancún ya no es tan buena idea como parecía hace algunos años, la gran afluencia de turistas en este sitio ha provocado que su atractivo principal sean las playas y los bares, lo cuales cabe destacar que siempre están hasta reventar. Si estás de vacaciones en Quintana Roo quizá prefieras ir a Tulum, un sitio arqueológico situado a la orilla del mar.

-
Hollywood- Estados Unidos

hollywood destinos sobrevalorados


Si estás pensando viajar hasta Los Angeles sólo para ver un montón de estrellas doradas en el piso escondidas bajo las envolturas de dulces y hot dogs, tal vez sea mejor que reconsideres tu viaje y decidas visitar el Museo de Historia Natural de los Ángeles, cuya colección de fósiles y esqueletos antiguos es impresionante.

-
La torre inclinada de Pisa- Italia

torre destinos sobrevalorados


¿Estás totalmente seguro de que necesitas esa foto simulando que sostienes la torre? Estamos seguros de que no; aunque este monumento es una parada casi obligatoria para todo aquél que visita Italia podrías enfocar tu viaje a destinos como Nápoles, ciudad a la orilla del mar famosa por ser el hogar de la mejor pizza del mundo.

-
Dublín- Irlanda

dublin destinos sobrevalorados


Quizá has escuchado del museo Guiness y de la calidad de la cerveza irlandesa. Antes de gastar una fortuna para ir a emborracharte a otro país, quizá debes saber que Irlanda es mucho más que buena bebida, pues está llena de lugares maravillosos como el imponente castillo de Blarney o el Parque Nacional de Killarney.

-
Las Vegas- Estados Unidos

las vegas destinos sobrevalorados

Las probabilidades de salir de las Vegas siendo millonario son de una en un millón, así que puedes conocer algún otro destino en Nevada como el Área de conservación natural de Red Rock Canyon, lugar donde puedes realizar múltiples actividades al aire libre y lo mejor de todo es que no necesitas mucho dinero para pasártela bien ahí.

-
Londres- Inglaterra

londres destinos sobrevalorados


No, Londres no es sólo el Big Ben y el Palacio de Buckingham. En esta ciudad hay muchos lugares que visitar como el museo Madame Tussauds que resguarda la colección de figuras de cera más famosa del mundo, también puedes hacer un recorrido en balsa por el Río Támesis y disfrutar de esa parte de la ciudad.

::

Disfrutar un viaje al máximo sólo depende de ti y de qué tan abierta tengas la mente hacia la aventura, recuerda que no se conoce por completo un lugar sino hasta que se atreve a ir más allá de lo que los demás le han contado para descubrir la grandeza de suelo que está pisando.







Guardar

Referencias: