Los 8 destinos más peligrosos que los turistas mueren por visitar

Martes, 13 de junio de 2017 11:16

|Alejandro López


Mucho antes de que existiera la palabra "turismo", viajar era sinónimo inequívoco de peligro. Ir más allá del mundo conocido era una auténtica aventura. Sin GPS ni Internet o imagen satelital alguna, los mapas de territorios desconocidos incluían monstruos marinos y bestias terrestres, dando cuenta de la imaginación y el riesgo que suponía salir a explorar el recóndito misterio que entrañaban los confines del planeta.

De ahí que los romanos llamaran bárbaros a los pueblos más allá de su dominio, que Marco Polo creyera ver hombres con cabezas de perro o el mismo Colón estuviera seguro de la existencia de monstruos más allá del mundo que conocía como tal.

viajes peligrosos

A pesar de que hoy se conoce casi cada punto del mapa terrestre con imágenes satelitales detalladas, aún es posible aventurarse a sitios recónditos, donde la accidentada geografía, la situación social o la flora y fauna amenazan con poner en riesgo la vida de los viajeros a cada instante. Si amas las aventuras exóticas, los destinos originales y obedeces más al nivel de tus pulsaciones y adrenalina que a la razón, estos destinos resultan ideales para ti:

-
Camino de la Muerte, 
Bolivia

bolivia camino

La vieja ruta para ir de La Paz a Los Yungas no sólo es un atractivo turístico por los paisajes que los 80 kilómetros de sinuosas curvas (la mayoría sin pavimentar ni letreros de precaución) otorgan a la vista. Descender desde los Andes a la selva en el camino más riesgoso del mundo se popularizó entre ciclistas en los últimos años, a pesar del riesgo inminente de sufrir un accidente. La niebla y constantes lluvias completan un paisaje tan bello como mortífero, que cobra en promedio 96 vidas al año en accidentes viales.

bolivia bike

-
Acapulco, 
México

acapulco viajes con amigos en mexico

Durante la segunda mitad del siglo XX, el puerto de Acapulco se convirtió en el destino turístico más paradisiaco del mundo entero. Estrellas de cine, artistas y políticos de toda clase peleaban por adquirir un terreno donde edificar la casa de verano de sus sueños en el Pacífico mexicano, mientras la industria hotelera vivía una época dorada sin precedentes. No obstante, a partir de que el gobierno mexicano declarara la "guerra al narcotráfico", el otrora paraíso se transformó en una de las ciudades más violentas y con más homicidios per cápita del globo.

acapulco viajes con amigos en mexico

-
Chernobyl, 
Ucrania

chernobyl

La ciudad que se convirtió en sinónimo de desastre nuclear en 1986 y el mejor ejemplo de la negligencia humana ante el poder de la naturaleza, se transformó con el paso de los años en una atracción única en el mundo. El gris pueblo fantasma de unidades habitacionales y escuelas abandonadas, con flora y fauna contaminada, hoy es visitado por cientos de personas desde Kiev. En la actualidad, distintas empresas turísticas ofrecen un breve tour por los límites de Chernobyl, donde pasar más tiempo del recomendado significa un riesgo inminente para la salud. 

chernobyl

-
New Smyrna Beach, 
Florida

smyrna beach

La enorme playa ubicada en el condado de Volusia en Florida, es reconocida por los amantes de los destinos de sol y arena como una experiencia multifacética. En ella, se dan cita miles de viajeros para practicar buceo, nadar o retar a sus enormes olas con su tabla de surf. El único inconveniente es que se trata del sitio con más ataques de tiburón en todo el mundo. Según National Geographic, cualquier persona que haya nadado en New Smyrna ha estado a menos de 3 metros de un tiburón sin saberlo.

new smyrna beach

-
Monte Everest, 
Nepal

everest campamento

Todo amante de la naturaleza con alma aventurera sueña con conquistar una montaña a la vez, hasta llegar a la cima del mundo, un sitio sólo accesible con una voluntad de hierro y un esfuerzo al límite de las capacidades físicas y mentales: el Everest. Desde inicios del siglo XX, cuando el monte se popularizó en Occidente, cientos de individuos han muerto tomándose el ascenso poco en serio. Hace falta mucho más que buena condición y deseos para alcanzar los 8,848 metros sobre el nivel del mar.

everest

-
Hua Shan, 
China

huashan

Conocido como el sendero más peligroso de todo el mundo, el Hua Shan es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo y recorrido obligado para quienes aman las emociones fuertes acompañadas del senderismo. En un escenario propio de la ciencia ficción, a más de 2 mil metros de altura entre nubes y vegetación propia de la zona, tablas de madera de unos cuantos centímetros y algunas cadenas son el único soporte para mantenerse al borde del abismo durante el ascenso.

huashan

-
Pamplona, 
España

la rutina Pamplona

Cada 7 de julio, miles de personas llegan a Pamplona para la fiesta mejor conocida de la península ibérica, las Fiestas de San Fermín. A pesar de la apariencia que las autoridades locales pretenden dar de tener todo bajo control, lo cierto es que desde hace al menos una década, existe un dramático aumento en los casos de abuso y violaciones sexuales, además del riesgo inminente de correr el encierro sin la experiencia de los locales. 

la rutina San Fermin encierro

-
Mogadiscio, 
Somalia

somalia barcos menos visitados

Una playa con arena dorada y un mar que no enviada nada al Caribe se extiende por la costa africana de Somalia, uno de los países más pobres en el mundo. El turbulento siglo XX, repleto de movimientos armados, guerras civiles e invasiones, hoy da cuenta de un territorio con belleza natural y gente amable y siempre dispuesta a ayudar, pero que sufre de graves problemáticas sociales como la polarizada desigualdad, alta inseguridad, piratería y el narcotráfico.

somalia menos visitados

-

Si tu alma de viajero te exige recorrer sitios originales que se alejan de las actividades turísticas conocidas por millones, no dejes de conocer las "100 ciudades que casi nadie conoce y debes visitar alguna vez en tu vida". ¿Te imaginas cómo es trabajar en un enorme barco destinado a la diversión donde el alcohol, las apuestas y la diversión sin fin no terminan? Descúbrelo luego de leer "Viajes, fiestas y sexo: la verdadera vida trabajando en un crucero".


REFERENCIAS:
Alejandro López

Alejandro López


Editor de Historia y Ciencia
  COMENTARIOS