Los hoteles más bellos del mundo (Parte 1)

Los hoteles más bellos del mundo (Parte 1)

Por: Luz Espinosa -

Hay hoteles que deben su fama a los huéspedes que han alojado; directores, escritores, pintores y diseñadores encuentran en diferentes entornos la inspiración que en casa no “sienten”, quizá por esta razón no resulte descabellada aquella advertencia para los que piensan la publicidad del hotel: No me gusta sentirme como en casa cuando estoy afuera.

Montreaux Palace ofrece a sus huéspedes una elegante y lujosa estancia. El hotel, que data de 1906, fue el lugar de residencia de Vladimir Nabokov, autor de la famosa novela Lolita, personaje que también nació allí, donde su creador se hospedó desde 1961 hasta su muerte. A unos pasos del Teatro Nacional, en la plaza central de Weimar, se encuentra el Hotel Elephant, un edificio histórico que data del siglo XVII. A lo largo de su historia ha sido el lugar de reunión de intelectuales, políticos y poetas como Tolstoi, Thomas Mann o Göethe.

Pero lejos de estos hoteles con historia, existen otros que por su espectacular arquitectura y lujos se convierten en moradas que a más de uno, amante de la literatura o no, le gustaría visitar. Esta es la primera parte de algunos de los hoteles en los que te debes hospedar antes de morir:

Acantilado Äscher, Suiza

amazing-hotels-33


Este hotel se encuentra en Alpsteingebiet, al noreste de Suiza, y está tallado dentro un peñón de 100 metros de altura. Con una geografía rodeada de cadenas montañosas y ríos, Suiza es una verdadera Federación Multicultural con sus 26 Estados Autónomos y con sus comunidades alemanas, italianas y francesas que conviven pacíficamente dentro de la Confederación Helvética. 

Hotel Kakslauttanen, Finlandia

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/amazing-hotels-10-1-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/amazing-hotels-10-3.jpg

Este hotel ofrece una experiencia única en la zona de Saariselkä Fell, en la Laponia finlandesa. Dispone de alojamiento en iglúes de cristal y cuenta con la sauna de humo más grande del mundo. Los iglúes son de cristal térmico y mantienen el interior caliente a pesar de las condiciones árticas.

Ladera Resort, St. Lucia

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/Ladera_St_Lucia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/n-grospiton2-500.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/Ladera-Hotel-Plunge-Pool-St-Lucia.jpg

Ladera es el único resort en Santa Lucía que se encuentra en el Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con vistas a los pitones y el Mar Caribe. Se encuentra ubicado en el volcán Soufriere.

Paseos nocturnos, espectáculos acuáticos, spa y centros de reunión son algunas de las actividades que Ladera ofrece a sus visitantes.

Manta Resort, Zanzibar

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/Untitled-36-600x399.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/tl-horizontal_main.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/538654-04f99bb2-4fed-11e3-b7b4-89041ea3763d.jpg

En medio de una isla, un complejo se erige rodeado del Océano Índico; es una habitación a cuatro metros bajo el agua en la que el respiro en medio de la soledad marina cuesta mil 500 dólares la noche.  

En la isla de Pemba, en Zanzíbar, al Este del continente africano, se ubica El Manta Resort, un hotel con 17 elegantes habitaciones, además de villas y salas de grandes jardines, rodeado de arena blanca con vistas alucinantes hacia las aguas del Índico. Pero es la habitación flotante, fabricada en madera, la sensación de los visitantes. Son tres niveles que embisten el océano y las aguas chocan de arriba a abajo con la estructura.

Rayavadee Krabi, Tailandia

amazing-hotels-30-2


Rodeado por tres playas, Rayavadee está situado al borde del Parque Nacional Marino de Krabi, entre exuberantes jardines, cocoteros y el mar turquesa. Rayavadee es el resultado de un programa de sostenibilidad que se ha mantenido desde su apertura. Su restaurante es uno de los más famosos de Tailandia: El Grotto, y está construido dentro de una antigua cueva, lo que le da un punto de vista ideal a los huéspedes que pasan el tiempo admirando un cielo teñido por el crepúsculo.

Shangri La, París

amazing-hotels-7


Localizado en la antigua mansión del geógrafo y botánico francés Roland Bonaparte, y en la ciudad más romántica del mundo, Shangari La es uno de los hoteles con mejor ubicación en el mapa: desde cada una de sus habitaciones se puede ver la estructura de la Torre Eiffel. El edificio y los interiores están clasificados como monumentos históricos desde 2009.

Conrad Maldives, Rangali Islandia

amazing-hotels-2-2


Este hotel es el hogar de los tiburones, ballenas, manta rayas, delfines, tortugas y un arrecife de coral, Conrad Maldives fue votado como el "Mejor Resort de lujo en las Maldivas". Este complejo ofrece una de las mejores experiencias, pues sus cabañas se unen de manera subacuática permitiendo que el traslado de una a otra sea un momento único.

Retiro Panchoran, Bali

9.-Panchoran-Retreat-Bali


Contornos montañosos, valles con formaciones extraordinarias y cascadas con manantiales naturales, ha sido el lienzo para crear Panchoran Retiro. El alojamiento se encuentra inmerso en un jardín de bambúes, avenidas de helechos y heliconias extravagantes, jengibre, plantaciones de especias y frutas que permiten un verdadero contacto con la naturaleza.

Rêves Attrap, Francia

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/attrap-reves.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/bubble-hotel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/attrap_reves_bubble_hotel.jpg

Es un hotel burbuja estirada sobre un terreno de 1,5 hectáreas de pinares, frente al pueblo de Allauch, Francia, que se compromete a ofrecer a todos sus clientes un tipo diferente de experiencia de dormir. La idea detrás de su colección de burbujas era crear un complejo temporal que tuviera un menor impacto sobre el medio ambiente, al tiempo que otorgara la impresión de estar inmerso en la naturaleza.

Montaña Mágica, Chile

Montaña_magica_Lodge6


Este es un Lodge construido con materiales nobles del lugar por artesanos de las comunidades aledañas de Neltume y Puerto Fuy, pequeños pueblos montañosos de origen maderero. 

Montaña_magica_Lodge7


El afán fue no alterar el ecosistema en el que se encuentra para que todos puedan disfrutar de este paraje de una belleza inconmensurable. En la zona donde se encuentra el hotel hay preponderancia de agua, de gran pureza, y por ello se pensó en un hotel con forma de montaña “de la cual surge esta vida y contuviera la magia de los bosques de árboles centenarios en su interior, descubriendo en cada uno de sus detalles, los seres y elementos únicos e irrepetibles que forman el Bosque Nativo”.


 

 

Referencias: