Los hoteles más excéntricos de América Latina

Viernes, 29 de julio de 2016 12:59

|Alejandro Arroyo Cano


¿Cuál es la diferencia entre uno de los hoteles más lujosos de México  y los de Brasil? A pesar de la increíbles diversificaciones culturales de ambos países, los dos lugares son exactamente iguales, casi como si fueran una copia. Entonces, cuando uno viaja por primera vez a un país extranjero y quiere empaparse de la mágica diversidad de pensamientos, se encuentra con un recinto que fácilmente se podría encontrar a la vuelta de nuestro hogar. En ese caso mejor nos ahorramos increíbles cantidades de transporte y nos damos una vuelta por el centro de la ciudad.

Las grandes marcas hoteleras están rompiendo con la identidad de los países; con el pretexto que ellos construyen los recintos más cómodos y sofisticados del mundo, transgreden con las costumbres y el folclore de cada región, dejando una espantosa masa de lo igual. Por suerte aún hay visionarios independientes en cada región de América Latina que no se dejan llevar por el orden convencional del turismo y crean sus propias atmósferas con el fin de darle un sentimiento adicional a la travesía de los viajeros.

hoteles excentricos

Los siguientes hoteles son una muestra de ese pensamiento innovador y único, estos recintos no se centran en la comodidad exorbitante, ni en querer simular el paraíso en la Tierra, sino en la experiencia del huésped teniendo unas instalaciones excéntrica para que el recuerdo del viaje perdura hasta el fin de los tiempo. 

-

Hotel Costa Verde, en Manuel Antonio, Costa Rica

hoteles excéntricos / Costa verde

Con una increíble vista al Océano Pacífico, el Hotel Costa Verde está construido dentro de un avión de primera clase. Es como una enorme casa de árbol en medio de un aeroplano. Contiene todas las características que necesita un hotel placentero, incluso un par de albercas en los cielos. Lo mejor es que esta experiencia en la selva se complementa con diversas actividades deportivas que organiza el lugar. 

hoteles excéntricos / Costa verde


-

Palacio de Sal, en Uyuni, Bolivia

hoteles excéntricos / Palacio de Sal

El Salar de Uyuni es un escenario natural donde el cielo se une con el suelo debido al reflejo de las toneladas de sal esparcidas por toda la región. En medio de este desierto blanco se encuentra el Palacio de Sal, que complementa el paseo por aquel maravilloso paisaje. El hotel, cuya arquitectura se parece a la de un enorme iglú, cuenta con un total de 16 habitaciones que contienen todas las comodidades necesarias. Si el Salar de Uyuni es asombroso, este palacio se queda sólo un paso abajo.

hoteles excéntricos / Palacio de Sal


-

Hotel las Torres, en Torres de Paine, Chile

hoteles excéntricos / Torres de Paine

En la inmensa y maravillosa Patagonia se encuentra el Hotel las Torres, un lugar cómodo, relajado y tradicional. Se ubica en un sector muy remoto, la ciudad más próxima está a dos horas en auto. Este lugar fue pensado como un verdadero descanso a todo el ajetreo de la cotidianidad. Cuando el hartazgo de los grandes y superfluos edificios de las grandes urbes llega, lo mejor es hacer un esfuerzo, viajar a Chile y relajarse por completo. 

hoteles excéntricos / Torres de Paine

-

Azulik, en Tulum, México

hoteles excéntricos / Azulik

Conoce cuáles son los 10 viajes baratos que tienes que hacer con tus amigos este 2016.


Tulum tiene una enorme historia prehispánica detrás y por ese motivo debe  respetarse su esencia. Siguiendo con esa idea, el hotel Azulik construyó un rústico pero agradable hotel para que los viajeros del mundo vivan la tradición de los pueblos mayas. En este lugar la vida se detiene y el disfrute inicia. Este sí es un verdadero hotel de cinco estrellas.

hoteles excéntricos / Azulik


-
Exploranter Overland Hotel en Brasil

En Brasil se encuentra una modalidad experimental de viajar y hospedaje. El Explorater Overland es un hotel sobre ruedas. Esta enorme maquinaria está equipada para atender las necesidad y comodidades de 30 personas. Lo interesante es que el propio hotel te lleva por diferentes partes del país e incluso puede llegar a puntos turísticos que están en la frontera con otros países. El tour puede durar de 7 hasta 30 días y es privado. Tú decides con quién viajar y ellos ponen la ruta.

hoteles excéntricos / Exploranter


-

EcoDome, en Patagonia, Chile

hoteles excéntricos / EcoDome

Para las personas que tienen un alma aventurera se encuentra el hotel EcoDome, un nuevo concepto de hospedaje que busca el equilibrio con la naturaleza. El lugar está pensado para los deportistas del senderismo o las personas a las que le gusta viajar a pie, pues EcoDome cuenta con guías expertos que por el día hacen expediciones por los lagos glaciales, montañas nevadas y cascadas feroces de la Patagonia. Las habitaciones están creadas a partir de domos ecológicos transparentes para sentirte siempre en sintonía el ambiente.

hoteles excéntricos / EcoDome

-

Hotel Endémico, en el Valle de Guadalupe, México

hoteles excéntricos / Endémico

En los altos cerros del estado de Baja California se encuentra el Hotel Endémico, una nueva propuesta arquitectónica sustentable que mira directo hacia los viñedos de la región. El lugar está conformado por pequeñas cabañas suspendidas en el terreno montañoso. La intención de sus creadores es que la gente explore el desierto y se sienta en armonía con el entorno. En lugar de gastar miles de pesos en un hotel de cinco estrellas que no ofrece nada novedoso, el Hotel Endémico quiere que sus huéspedes tengan una experiencia inolvidable.

hoteles excéntricos / Endémico


-
Cada uno de estos hoteles se adaptan a su entorno, a la identidad del lugar para después ofrecer una experiencia enriquecedora a sus huéspedes. Este concepto es mucho mejor que la oferta de los hoteles internacionales que derrochan todo el dinero en lujosas habitaciones que al final se convierten en una prisión gris. Como tú eres una persona diferente, debes conocer los hoteles de México que son perfectos para los amantes de la naturaleza y de paso, porque siempre hay lugar para el amor, los 20 hoteles de México para tener las vacaciones más románticas con tu pareja.


*
Fuente:

Fox News 








REFERENCIAS:
Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS