Si pensabas que El Rancho La Chingada tiene un nombre muy peculiar, te estás quedando corto, pues hay otros lugares con los nombres más extraños en el mundo que parecen ser una broma, una que quizá a sus habitantes no les cause mucha gracia, pero por lo pronto, a nosotros sí.
Pepino, en Castilla, España
No solamente se trata de un ingrediente para ensaladas, se trata de un municipio localizado en la provincia de Toledo en la comunidad de Castilla-La Mancha, el cual tiene su nombre desde el siglo XVI debido al apellido de un labrador, Alfonso Pepino. Los vecinos de lugar se referían a este lugar de esta manera, por lo que su antiguo nombre, Aldea Nueva de Talavera quedó en el olvido.
Venta de Pantalones, en Jaén, España
Una aldea con nombre de departamento de tienda comercial. Se cree que en esta región española se confeccionaban pantalones en el pasado, aunque si quieres visitarlo ahora, lamentamos contarte que actualmente se encuentra despoblado. Aunque quién sabe, quizá con el tiempo el poblado vaya recobrando popularidad y se repueble.
Salsipuedes, en Región de O’Higgins, Chile
Y si no te quedas… Salsipuedes es una comunidad de Malloa en la región chilena de O’Higgins. De hecho su nombre sí tiene que ver con la dificultad que presentaban sus visitantes para salir de este, pues en este sólo se puede transitar a pie o a bicicleta, pue sno hay cabida para los autos o los medios de transporte con motor. Bueno, seguramente no tienen mucha contaminación.
Naco, Sonora, México
Normalmente, en México conocemos este término para referirnos a personas poco refinadas y con mal gusto. Sin embargo, resulta que el origen de la palabra ‘naco’ viene del lenguaje ópata y quiere decir ‘cactus’.
Peor es Nada, Región de O’Higgins, Chile
Tu peor es nada, solemos referirnos cuando salimos con alguien únicamente para entretenernos y porque no tenemos a nadie más especial. Peor es nada es una localidad rural que se dedica a producir peras y manzanas en Chile.
Su nombre surgió mientras un hacendado hacía la repartición de su herencia entre su esposa e hijos, dándole a ella el terreno más pequeño. La mujer se refirió a este como “peor es nada”, así que se le quedó el nombre.
Bastardo, Giano dell’Umbria, Italia
Se trata de una de las áreas en Italia más habitadas e industrializadas que surgió después de la posguerra. Originalmente se llamaría Osteria del Bastardo (o Posada del bastardo en español), sin embargo nunca tuvo ese uso, sino sólo una estación de correo.
En 1933, sus pobladores tuvieron la intención de cambiar su nombre, sin embargo la propuesta fue rechazada y hasta ahora conocemos la región como Bastardo.
legagiovani
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, Anglesey, Gales
Ni siquiera lo podemos pronunciar, no tenemos tiempo de intentarlo. Este pueblo galés tiene el nombre más largo en toda Europa.
Para evitar pronunciar sus 60 letras, sus habitantes lo abrevian como Llanfairpwllgwyngyll, o Llanfair PG, que significa ‘Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido, y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja’, aunque a decir verdad también es muy complejo de pronunciar, y ahí está el chiste. El Consejo del pueblo decidió llamarlo así para tener el privilegio de llevar el nombre más largo de una estación ferroviaria.
¿Qué otros nombres extraños de lugares has escuchado?
Podría interesarte:
El hombre que teje sus suéteres para combinarlos con los destinos que visita
Así vive la artesana que ya compró una casa en Italia en 1 euro