Viajes

Los lugares más extraños que puedes visitar en Japón

Viajes Los lugares más extraños que puedes visitar en Japón

 

¿En qué momento nació el cliché de que Japón es un lugar extraño?

Quizá son los extraños caracteres que usan en vez de nuestro alfabeto, los insólitos animes o nuestra temprana exposición a sus fantásticos comerciales. Esos elementos en conjunto nos hicieron creer que el país nipón es absolutamente diferente al resto del mundo, pero no es tan cierto. Aunque sí existe una cultura distinta las localidades son como cualquier ciudad o pueblo del mundo... con algunas excepciones.

Japón cuenta con algunos de los lugares más extraños y aunque no reflejan por completo su cultura, sí nos muestra que hay un pequeño segmento con gustos más avanzados a los nuestros. Por ese motivo, más que un destino para descansar, es uno para explorar y descubrir, pues en cada esquina podemos encontrar un pequeño universo lejano a lo que conocemos.

lugares en japon juego

Los siguientes lugares son un ejemplo de lo anterior y van desde tomar café con gatos, hasta ser torturado psicológicamente por gusto.
Quizá Japón si es tan fantástico como lo imaginamos.

-

Maid Cafés

lugares en japon maid

Este invento nipón que ha influenciado un mercado en todo el mundo es uno de los más extraños que podemos visitar. Las maids, como su nombre indica, visten como mucamas y son extremadamente amables y están listas para complacernos en cualquier momento. Es una especie de Hooters para los fanáticos de las mujeres vestidas de forma atrevida. En todo momento llaman a los asistentes "amos" y ofrecen una fantasía incomparable. Son comunes y los podemos hallar en cualquier zona comercial de Tokio.

-

La montaña mono

lugares en japon mono

El parque mono Arashiyama se encuentra en Kyoto y es conocido como "la montaña" porque se debe subir una pequeña cuesta para llegar al lugar donde se encuentran los primates al aire libre. Son de los más curiosos de su especie y durante la visita ellos no son los que están encerrados, sino los asistentes. Puedes alimentar a los animales o sólo admirarlos, pero la experiencia es como ninguna otra.

-

Tiendas de anime

lugares en japon

Si pensaste que las plazas de anime en México y el resto de Latinoamérica eran impresionantes, al asistir a una japonesa sabrás que es de los lugares más insólitos de la Tierra. Llenos de colores, productos de distintos tipos, personas en disfraz, dulces, comida, concursos de karaoke, cafés de canto y más locuras, son perfectos para que un fanático se pierda durante horas.

-

Cat cafés

cat cafe

¿Amante de los gatos? Éste lugar es perfecto si no puedes tenerlos en casa, pues los "Cat Cafés" están llenos de los felinos y puedes ayudar a alimentarlos, acariciarlos, hacerles compañía o simplemente pasar tiempo rodeado de ellos. Son espacios tranquilos y nada convencionales. La concentración más grande está en Shibuya, donde al parecer hay mayor cantidad de fanáticos de los gatos que necesitan un poco de cariño. 

-

Restaurante robot

lugares en japon robot

Llenos de colores neón, objetos robóticos, modelos hechas de metal y decenas de bailarinas presentando un espectáculo moderno. Los restaurantes robot parecen la mezcla entre los espectáculos que imaginó Steven Spielberg en "Inteligencia Artifical" y los cabarets clásicos de Francia. Un espacio absolutamente futurista, atrevido y sexy. Uno se encuentra en Shinjuku, pero cada vez se hacen más populares.

-

Owl cafés

lugares en japon

Si no eres un intenso de los gatos, los búhos podrían ser una mejor opción. Probablemente los cafés con animales sean nueva tendencia, pero éste destaca por su ternura inigualable y porque no se nos hubiese ocurrido antes. Podemos interactuar con ellos y dejarnos hipnotizar por sus peculiares sonidos. Al parecer, alimentarlos no está permitido, pero no importa, con mirarlos es más que suficiente.

-

Restaurantes de pesca

lugares en japon cafe reptil

Los restaurantes de pesca no serán lo ideal para los vegetarianos, pues nos permiten capturar nuestra comida. Desde los lagartos, hasta los diferentes tipos de pescado. Después podemos ordenar que sean preparados de múltiples formas. No apto para quienes empatizan demasiado con los animales, pues se ve de inicio a fin el proceso en que llega a nuestra mesa.

-

Cafés calabozo

lugares en japon calabozo

El café calabozo es probablemente lo más estrafalario que hay en Japón. Los visitantes entran para tener una experiencia atemorizante. Básicamente se trata de estar encerrado en una celda durante dos horas mientras sufres distintos tipos de sustos con la opción, claro, de tomar unos cuantos tragos. Aparecen monstruos, zombies, locos y cualquier personaje que pueda perturbarte. No entendemos aún por qué las personas asisten a estos cafés.

-

Japón no es tan diferente al mundo, pero estos lugares nos demuestran que están un paso adelante. Su imaginación parece ser mucho más compleja, pero son más atrevidos y por ese motivo han tenido éxito. Impulsan fantasías, piensan diferente y todos necesitan un poco más de eso. Eso lo convierte en un destino ideal para quienes buscan encontrar nuevas cosas, siempre habrá sorpresas.

Fuentes: Hostel World & Klook.







Referencias: