Cuando cosas terribles ocurren tras las puertas de un lugar, y éstas permanecen cerradas, es más probable que se cuenten historias que tengan elementos sobrenaturales. Azarosos encuentros, sonidos provenientes de algún lugar desconocido y visiones de quienes supuestamente murieron ahí son parte de las historias de terror que se van creando poco a poco en muchos lugares.
Estas historias suelen alimentar de misticismo de un lugar que gana fama y se ve como un atractivo turístico, pero hay otros que realmente esconden un halo de misterio y se encuentran abandonados; el miedo ronda a cada momento y eriza la piel. Muchas veces es nuestra imaginación la que parece engañarnos, pero otras veces las leyendas parecen ser ciertas a pesar de toda la lógica que pongamos. Estos son algunos de los lugares alrededor de México donde suceden siniestros paranormales que la gente no logra explicar.
Árbol del ahorcado – Guadalajara
Cerca del panteón de Belén se encuentra un viejo hospital civil. Se dice que en este panteón un joven se suicidó en uno de sus árboles al enterarse que tenía cáncer y que fallecería pronto. Sin consuelo, el hombre se colgó de un árbol que se encuentra entre el hospital y el panteón. Hoy sólo queda el tronco de ese árbol, pero misteriosamente muchos afirman que en las noches algunas personas han llegado a ver la sombra del joven que se ahorcó en este lugar.
Isla de las muñecas – México D.F.
Uno de los destinos más espeluznantes del mundo según diversos medios de comunicación. Esta isla es en realidad una chinampa localizada en Xochimilco, donde a mediados del siglo pasado llegó un hombre llamado Julián Santana a causa de una ruptura amorosa. Al poco tiempo encontró una niña ahogada junto al lugar que llamaba hogar. A partir de entonces, Julián comenzó a trabajar arduamente para protegerse del espíritu de esa niña. Para ello, coleccionó muñecas que llegaban a su hogar. Éstas fueron dispuestas por toda la isla. Si bien su aspecto no era el más favorable, pues eran juguetes usados y muchas veces desechados, el estar expuestas a la intemperie durante años las ha dotado de un aspecto mucho más aterrador.
Lo curioso de este lugar es que en 2001 Julián murió ahogado justo en el lugar donde él juró haber visto a la niña. Hoy la isla permite el acceso a unas cuantas personas pero se les advierte que no se deben llevar nada de ahí, pues parece que cada muñeca se dedica a alejar a los espíritus, y al sacarlas de ahí significa llevarse un objeto maldito. Incluso se sabe que un grupo que visitó la isla y se llevó una de las muñecas, sufrió un accidente de regreso a casa, donde uno de los cuatro integrantes murió y tres resultaron heridos.
Mesón de Jobito – Zacatecas
Este mesón fue construido en 1700 y funcionó como una antigua vecindad, ahora es un hotel y se dice que en la habitación 107 ocurren sucesos extraños. Por esto ha ganado fama internacional y como en la película 1408, esta habitación parece ser la única en todo el hotel en la que suceden diversos fenómenos paranormales. Televisiones que se prenden y apagan súbitamente, ventanas que se abren cuando nadie está cerca y sin corrientes de aire que las muevan e incluso gente que asegura que les han jalado las cobijas mientras duermen son algunas de las cosas que se han vivido en el 107 de este mesón. Esta habitación perteneció a Don Jobito, quien incluso tiene una estatua fuera del cuarto en el que la gente comenta que se siente observada por algo que no se encuentra ahí.
Casa de los tubos – Monterrey
La bella ciudad de Monterrey fue fundada en 1596. Durante el desarrollo de una de las que es considerada entre las diez ciudades más felices del mundo, han ocurrido algunos sucesos. La historia que se rescata de esta ciudad ocurrió en un pasado no muy lejano durante los años setenta del siglo XX. Se dice que durante esta época un hombre se dedicó a edificar esta extraña casa para que su hija, quien dependía de una silla de ruedas, pudiera pasear libremente.
El 3 de mayo se celebra el día de la Santa Cruz y en las edificaciones en construcción es tradición que el patrón compre la comida para los albañiles y ese día se festeje todo el día, pero por algún motivo, el hombre no dejó que los hombres descansaran. Poco tiempo después, con la estructura terminada pero con muchas cosas restantes, el hombre llevó a su hija y a su esposa a que vieran la casa. En un rápido descuido, su hija cayó por una de las ventanas y murió instantáneamente.
La casa ha permanecido abandonada desde entonces e incluso la leyenda cuenta que una familia se interesó en comprarla, pero que al visitarla, escucharon a su hijo, de la misma edad de la niña que ahí murió, hablar con alguien. Poco después cayó por la misma ventada que la niña.
Ex convento de Santa Mónica – Puebla
Esta joya de la arquitectura barroca del siglo XVII se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde muchas personas se han percatado de que suceden cosas extrañas. Este edificio fue hogar de las monjas agustinas y ahora funciona en forma de museo religioso pero se dice que a cualquier hora del día se puede aparecer una figura vestida de blando que deambula por los pasillos.
Te puede interesar: Top 10: Los lugares más tenebrosos del mundo
***
Fuente:
Por todos los medios
Excelsior