Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar
Viajes

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

25 de marzo, 2019

Viajes Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

25 de marzo, 2019

Estos son los lugares menos contaminados del mundo, ¿qué esperas para que tu comunidad se posicione en la lista?


Los niveles de contaminación han llegado a alterar la salud de muchos. Si sientes que necesitas un respiro porque tu ciudad forma parte de las más contaminadas, te decimos cuáles son los lugares menos contaminados del mundo.

Cabo Grim

Recientemente se reveló que el lugar con el aire más limpio en todo el mundo es la península de Cabo Grim, un rincón aislado y ventoso de la isla australiana de Tasmania. Con vistas espectaculares, aguas cristalinas del océano Austral y praderas salvajes, Cabo Grim es la opción más limpia, preservada de los gases de escape y otros contaminantes que amenazan la salud no sólo de los habitantes, sino del entorno.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 1

En Canadá

En el país del maple, no solamente encontramos un destino con el aire más limpio. Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver y Calgary son consideradas algunas de las poblaciones menos contaminadas del mundo.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 2

Lee también: Se busca mexicano que quiera viajar a Canadá con una beca de emprendimiento

En EUA

Lo creas o no, como Trump con el cambio climático, Estados Unidos aloja algunas ciudades con muy buena calidad de aire. Por ejemplo, Boston, con 700 mil habitantes se encuentra en las menos contaminadas de todo el planeta. Por otro lado, también tenemos como buenas opciones a Minneapolis o a Honolulu, con niveles de contaminación muy bajos.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 3

Ciudades escandinavas

Estocolmo en Suecia, Helsinki en Finlandia y Oslo en Noruega son ciudades con grandes actores en contra de acciones contaminantes, en estas ciudades se viven también los mejores niveles de calidad de vida. Así que si necesitas un respiro, sabes que la región escandinava te recibirá con los pulmones abiertos.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 4

Los Alpes Suizos

No por nada, Suiza las ciudades con la mejor calidad de vida que además recibe a sus visitantes en opciones ecológicas y sustentables. Las energías renovables han sido un factor tomado en cuenta casi por regla, no como una opción sólo para aquellas familias o negocios que cuentan con el capital para poder invertir, pues es 100% comprobable que las energías verdes son la mejor solución tanto de estilo de vida como para la economía.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 5

Nuremberg y Friburgo

Alemania aloja grandes ejemplos a seguir en cuanto a barrios ecológicos y con medidas inteligente en pro del medio ambiente. Tampoco nos sorprende que del Top 20 de ciudades con la mejor calidad de vida, Alemania aloje cinco de ellas. Si en tus próximas vacaciones contemplas este país europeo, te darás cuenta del porqué con un solo respiro.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 6

Auckland

Esta ciudad ubicada en las Antípodas de Nueva Zelanda cuenta con una situación geográfica privilegiada; por ello y por sus normas cuentan con uno de los aires más limpios del mundo.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 7

Katsuyama y Kobe

Japón cuenta con spots con un aire ejemplar. A pesar del bullicio, de las luces led y toda la tecnología con la que cuentan, los japoneses tienen costumbres y educación impecables.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 8

Vitoria

Esta ciudad española representa una de las zonas más verdes del Viejo Continente. En 2012 Vitoria fue elegida la Capital Verde Europea.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 9

Sabemos que las grandes industrias son agentes decisivos para definir los niveles de contaminación de una ciudad o un poblado, pero recuerda que tus acciones a nivel personal no pueden depender de lo mucho o lo poco que al gobierno de tu localidad le importe.

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar 10

Piensa consciente y comparte con tu círculo social y tu comunidad tips para lograr ser parte de este ranking.


Podría interesarte:

Top 20: las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo

Los mejores destinos para viajar en primavera


Referencias: