Los mejores 6 bares que debes visitar en tu próximo viaje a Guanajuato

Sábado, 24 de febrero de 2018 12:11

|Eduardo Limón
bares de guanajuato

Breve guía para que sepas a dónde ir y no sólo te quedes viendo a las momias del museo.



Guanajuato no es una ciudad aburrida. Definitivamente. Quien diga lo contrario es porque sólo ha ido a esta ciudad con tres propósitos: visitar a los abuelos en su casa de retiro, hacer un viaje "romántico" en pareja y decir que fue al Cervantino. Y claro, yendo con esas intenciones, ¿cómo no se va a convertir en una urbe monótona y beige? ¿Cómo no se va a tener una perspectiva equivocada de un lugar si siempre vamos a él para vivir las mismas cosas una y otra vez? 


Sí, sí, sí. Hay calles encerradas y callejuelas ideales para un fin de semana pasional con tu Significant other, Guanajuato es un lugar tranquilo para que tu familia descanse, la ciudad es perfecta para conocer y vivir los mejores eventos culturales... pero también es el punto excelente para desarrollar otros tipos de vida y nuevas perspectivas de la diversión en México. El punto es buscar. Es vivir la metrópoli como si fuéramos de allí. Darle una oportunidad a la población.  


bares de guanajuato 1


En esta ocasión lo que aconsejamos es abrirse a la vida nocturna, es no quedarnos con esa mirada siempre enfocada a las tardes soleadas y coloniales, darnos la oportunidad de entender "turismo" como una palabra más compleja que no sólo involucra el cumplir con un itinerario hallado en el módulo de informes. 


Los bares, cantinas y demás centros nocturnos son una gran posibilidad, entonces, para conectar con los pobladores de la región. En ellos nadie se enmascara ni actúa con prudencia. Se dan como son. No tienen mesura ni para sus palabras ni para sus acciones, and we think that's beautiful. Porque el ambiente se vive con cotidianidad, ves otra faceta de la ciudad, y además, tomas dos o tres (o diez) tragos durante tu estadía. 


-

Bar Incendio (El FBI) 


Para comenzar, nada como un clásico. Cerveza y tequila se sirven aquí a toda hora (legalmente permitida, obvio) desde 1917; hombres adultos y genuinos guanajuatenses se dan cita en este lugar que brinda calma, hospitalidad y un rato agradable por las descendientes tardes. Conforme se acerca la profunda noche su clientela es más joven y su atmósfera como de vieja película mexicana lo vale todo. 


bares de guanajuato 2


bares de guanajuato 3


-

La Suerte 


Ese punto medio entre el kitsch sobreexplotado por el merchandising y la auténtica parafernalia decorativa de nuestro país tiene su meca en la Calle del Campanero, justo en el centro de Guanajuato. Esta cantinita sirve mezcales curados por el propio dueño del lugar, quien también se caracteriza por elegir adecuadamente la música para su variada clientela. 


bares de guanajuato 4


bares de guanajuato 5


-

La Inundación 


Detrás del Teatro de Guanajuato se esconde este gran bar cuyo nombre hace alusión a la famosa inundación de la región en 1905. El mezcal de la casa es lo mejor que podrás obtener; perfecto para aguantar toda la noche en el lugar esperando a que llegue el amanecer. 


bares de guanajuato 6


bares de guanajuato 7


-

La Antigua 


También en la Calle del Campanero, esta cantina repleta de murales es un espacio alternativo para artistas locales y los lugareños que saben dónde pasar una gran noche sin que nada ni nadie los moleste.  


bares de guanajuato 8


bares de guanajuato 9


-

Golem 


Entre las bebidas que ofrece a sus visitantes se encuentran los mezcales de sabores y una gran selección de whiskies, aunque su verdadera especialidad son los vinos y los cócteles característicos del lugar: “las peceras”. 


bares de guanajuato 10


bares de guanajuato 11


-

Oveja Negra 


Al centro de la ciudad, este bar cuenta con una decoración clásica de Guanajuato si es lo que estás buscando. Puedes escuchar desde rock hasta salsa y bachata, y conocer habitantes de la ciudad mientras juegas un futbolito. 


bares de guanajuato 12


bares de guanajuato 13


-

No todo es San Miguel de Allende, no todo es vivir de visitas guiadas a los recintos históricos del Estado y, mucho menos, no existe nada de aburrimiento en este bello rincón de la República.


*

Ahora lee:

7 lugares turísticos para visitar en Guanajuato

Guía básica para visitar un Pueblo Mágico por primera vez


REFERENCIAS:
Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda
  COMENTARIOS