Los 10 mejores bares que puedes visitar en tu primer viaje a París

Viernes, 9 de marzo de 2018 14:28

|Rodrigo Ayala Cárdenas
bares en paris

En la 'Ciudad de la Luz' existe un amplio circuito de bares para los que aman el ambiente festivo de la noche.



París comenzó su andadura en la historia como una isla habitada por el pueblo galo de los parisios. Estaba amurallada y rodeada por el río Sena. Era considerada una de las ciudades más majestuosas e importantes de su tiempo. En el presente su tamaño es enorme y su popularidad gigantesca.


Se trata de uno de los territorios más populares y frecuentados por el turismo a nivel mundial a causa de sus múltiples atracciones que incluyen monumentos históricos, parques recreativos de última tecnología y una riqueza arquitectónica que sólo tienen otras ciudades de la talla de Londres, Madrid, Munich o Barcelona.


Pero existe otra París: la alternativa y desenfadada, la que da cabida a quienes no quieren lujo sino diversión, la París de los que no quieren ver la ciudad de día sino sumergirse en su ambiente nocturno que se distingue por ser uno de los más agitados del mundo. Aquí una completa guía de los bares en los que el trago, el amor y el baile serán los ingredientes principales de tu primera estadía en la capital francesa:


1

Paname Brewing Co.

La mejor destilería de cerveza de toda la ciudad

Ubicación: Quai de la Loire nº 41, 75019 París


bares en paris 1


Su principal atractivo no es sólo su cerveza artesanal a precios accesibles sino su estructura: una especie de gran balsa flotando en el muelle del Loira desde la cual puedes acudir a contemplar el atardecer en compañía de un buen trago. Ambiente y música para todos los gustos.


-

2

Ground Control

Ambiente ferroviario en el centro de la ciudad

Ubicación: Rue du Charolais nº81, 75012 París


bares en paris 2


Su concepto es como si estuvieras en un vagón de tren de carga. El bar, situado muy cerca de la estación de Lyon, se pone sólo en algunas épocas del año pero se rumorea que muy pronto será un lugar fijo en el que la cerveza y los DJs serán los protagonistas absolutos de las tardes y las noches. Su ambiente relajado y juvenil es ideal para descansar y charlar con los comensales de varias partes de Europa y el mundo.


-

3

Le Basile

Para los nostálgicos del rock

Ubicación: Rue de Grenelle nº34, 75006 París


bares en paris 3


Tapizado con fotografías de los grandes héroes del rock, este bar de ambiente netamente estudiantil, al estar ubicado muy cerca de la facultad de Ciencias Políticas, es uno de los más agradables que se puedan hallar en la ciudad. Sus precios son razonables y la música ni qué decir: rock de todas las épocas.


-

4

Chez Georges

Una bodega en ruinas que revive cada noche

Ubicación: Rue des Canettes nº 11, 75006 París


bares en paris 4


Si presumes de ser un trasnochador y amante de la fiesta, entonces debes estar en este lugar de ruinosa fachada roja. Todas las noches resuenan en sus paredes las mejores canciones pop y rock de la historia. La cerveza y el vino serán tus mejores aliados para que la fiesta jamás termine.


-

5

Le Piano Vache

Música en vivo para los amantes del rock y el jazz

Ubicación: Rue Laplace nº8, 75005 París


bares en paris 5


Bohemio, penumbroso y encantador, así se podría describir este rincón parisino de ambiente alternativo. La música en vivo es su fuerte, además de un ambiente rockero donde la cerveza y el vino se beben como si no hubiera un mañana. Ideal por si buscas algo donde no haya pop y sí mucha guitarra.


-

6

Sputnik

El cibercafé que mutó en bar

Ubicación: Rue de la Butte aux Cailles nº16, 75013 París


bares en paris 6


Muchos estudiantes se juntan aquí para ver partidos de fútbol o jugar futbolito entre rondas de pizza, vino, cerveza y música. Su popularidad como cibercafé fue aumentando hasta transformarse en un lugar de encuentro para charlar, beber, disfrutar de los goles de los mejores equipos de Europa y pasarla bien. Sin duda, una de las mejores opciones que ofrece la ciudad.


-

7

La Bellevilloise

Para todos los estilos

Ubicación: Rue Boyer nº19-21, 75020 París


bares en paris 7


Quien quiera de todo un poco en cuestiones musicales y de alimentos, debe venir a este lugar situado en el barrio de Menilmontant, al este de París. De ambiente intelectual, no te dejes engañar: a pesar de que se proyectan películas varios días a la semana y se ve inundado de eventos culturales, la diversión se respira en todo momento.


-

8

Harry’s Bar

Un viaje al pasado

Ubicación: 5 Rue Daunou, 2nd arr París


bares en paris 8


Fundado en 1911 por Harry MacElhone cuando llegó de los Estados Unidos, este mítico local ha sido visitado por artistas de todas las épocas. Estar en su interior es viajar a una época cuando el jazz imperaba y las luces se preferían tenues para crear un ambiente íntimo. La familia MacElhone continúa al frente de la administración del bar.


-

9

Le Comptoir Général

Una sorpresa en cada visita

Ubicación: 80 Quai de Jemmapes, 10th arr.


bares en paris 9


Bullicioso pero al mismo tiempo tranquilo, este sitio no sólo se distingue por sus exquisitos alimentos y variedad de bebidas, sino por todo lo que puedes encontrar a su alrededor: libros de segunda mano, vinilos viejos y ropa vintage. Hay música en directo y DJs que eligen estilos variados para complacer a todo el mundo.


-

10

Truskel

El lugar donde galopa la sangre indie

Ubicación: 12 rue Feydeau, París


bares en paris 10


En pleno centro de París se encuentra este diminuto bar donde la música indie es la gran invitada cada noche, ya sea en vivo o a través de DJs. Los parisinos y los visitantes externos concuerdan en que este club posee uno de los ambientes más especiales de entre todos los bares rockeros de la ciudad. Date una vuelta ataviado en tu chamarra de piel, jeans ajustados y tu mejor playera vintage para ir a tono con el espíritu alternativo del lugar.  


-

Siguiendo este circuito de bares que se distribuyen en los principales barrios parisinos podrás conocer a fondo la agitada vida nocturna de una ciudad encantadora, mística y arriesgada, en la cual también existen ciertas cosas que no debes hacer para no estropear tu estadía en ella. Asimismo, no dejes de visitar las casas de escritores que vivieron en esta territorio de Europa.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS