9 lugares de Alemania que debes visitar para tener la mejor fiesta de tu vida
Viajes

9 lugares de Alemania que debes visitar para tener la mejor fiesta de tu vida

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

31 de marzo, 2017

Viajes 9 lugares de Alemania que debes visitar para tener la mejor fiesta de tu vida
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

31 de marzo, 2017



Cuando revisas una guía de turismo de Berlín en ella figuran sitios emblemáticos como la imponente Puerta de Brandenburgo, el hermoso edificio Reichstag, el magnífico bulevar Unter den Linden. Además de la Potsdamer Platz o las ruinas del mundialmente famoso Muro. Por supuesto, también te recomiendan, y con gran razón, la visita al impresionante museo Pergamon y para los rockeros de corazón existen excentricidades como el museo de The Ramones.

Lo que ha llamado poderosamente mi atención es que en casi ninguna de las guías figuran los lugares donde podemos acudir los amantes de la noche. Esos sitios donde la cerveza, las luces tenues y la buena música abundan. Es que en un viaje a Alemania, en específico a Berlín, celebraré mi cumpleaños. No puedo dejar de festejarlo en una de las ciudades más bulliciosas del mundo, famosa por sus clubs donde suena lo mejor del techno y electrónica en general.

Así es que no descansaré hasta hallar los sitios donde se pueden celebrar las mejores fiestas de la vida. He dicho…

-

Tresor

clubs en berlin cinco

Quien acude a este club está invitado a quedarse por siempre en él. Es famoso por albergar lo mejor de la escena techno alemana y europea mediante conciertos live acts, DJs invitados y uno selecto repertorio musical que hace de la noche una delicia sonora. Ubicado en la zona de Kreuzberg, es una de las mejores opciones para el entretenimiento nocturno.

-

Trust

clubs en berlin seis

Para acceder a este enigmático sitio debes tomar una puerta secreta en la calle Torstrasse. Una vez en su interior te enfrentas a un lugar no demasiado grande pero cuya atmósfera bohemia te encantará. Ideal para beber buenos tragos con vodka  y conocer gente local o venida de otras partes de Europa. Es un sitio que acoge con gusto a sus visitantes y los hace pasar una de sus mejores noches.  

-

Picknick

clubs en berlin cuatro

Su nombre puede aludir a algo sano y familiar, sin embargo, este es un club para ir con amigos y cometer todo tipo de excesos y desenfrenos. Muy cerca del edificio Reichstag, este sitio promete una gran fiesta, buena música, excelentes bebidas y una estancia para recordar el resto de tu vida. Prohibida la entrada si no estás dispuesto a pasarla como si fueran tus últimos días.

-

Asphalt

clubs en berlin tres

Se encuentra en una de las zonas más turísticas de Berlín, por lo que es relativamente sencillo llegar a él. El DJ Hugo Capablanca por lo regular se encuentra en este lugar para hacer un selecto setlist de diversos estilos, todos ellos enmarcados en la música electrónica. Aquí se viene a dejarse la piel en la pista y a pasarla bien, más allá de beber litros y litros de refrescante cerveza alemana.

-

White Trash Fast Food

clubs en berlin siete

Rockeros de corazón, amantes del rockabilly, locos por el vintage rock o los sonidos surf: deben de ir a este lugar si por casualidad están de paso por Berlín. Las hamburguesas y las cervezas que se sirven aquí son de lo mejor de toda Alemania. Te remontarás a una época dorada de la música. El lugar funciona también como estudio de tatuajes y sala de conciertos. Imperdible para los que llevan una guitarra tatuada en el fondo del corazón.

-

Club Der Visionaere

clubs en berlin ocho

Es el lugar ideal para el descanso después de las fiestas nocturnas del sábado, es decir, en las mañanas del domingo o por las tardes. Su ambiente relajado no quiere decir que no sea un sitio festivo, al contrario, festejar un cumpleaños o cualquier ocasión se convierte en una grata experiencia. A orillas de un pacífico lago, la vista de este sitio es también una invitación a pasarla de manera relajada y prepararse para el inicio de la semana.

-

Weekend

clubs en berlin dos

Su nombre es un verdadero tributo a lo que debe ser un fin de semana para los adictos a las fiestas: energía, amor, fiesta, alcohol, excesos… todo lo que implique salir de la rutina. Situado en los pisos 12 y 15 de un enorme edificio en el centro de Berlín, es el lugar en el que confluye lo mejor la escena electrónica de la capital alemana. Además, la vista de la ciudad de la que se goza a través de sus grandes ventanas es otro atractivo para asistir a Weekend.

-

Cookies

clubs en berlin uno

Si deseas conocer nuevas propuestas de la música house, disco o techno este sitio es una especie de universidad musical. En otro sector de este lugar se colocan discos de indie o hip-hop. ¿Acaso hay algo más placentero que disfrutar de buenos tragos mientras se escucha música con propuesta? Este sitio es una muestra de lo mucho que se puede disfrutar de Berlín y las maravillas subterráneas que esconde tanto en sus sótanos como en lo más alto de sus edificios.

-

Berghain


clubs en berlin berghain

Si eres fan del techno (fan de verdad), debes estar por lo menos una vez en tu vida en este sitio, considerado la meca de este género a nivel mundial. Alberga hasta 1,500 personas por noche. Es un sitio con una de las políticas de entrada más férreas que se pueden conocer. Sven Marquardt es el impenetrable e intimidante "cadenero" al que te tendrás que enfrentar si quieres entrar. Se trata de una de las celebridades de este sitio: un monstruo corpulento con la cara tatuada, mirada asesina y dientes de oro.

El lugar se compone de tres niveles: Berghain, donde el techno es el protagonista cada noche; Panorama Bar, donde lo que se toca es principalmente house, y el más fascinante de los tres: Lab.Oratory, en el sótano, lugar donde podrás formar parte de los desenfrenos sexuales más perversos. Está clasificado el mejor club del mundo y si alguna vez tienes el privilegio de pisar su interior considérate afortunado… pocos lo hacen.  

-

Ahora que ya conozco los templos nocturnos de las mejores fiestas berlinesas el problema es decidir a cuál de ellos ir. Eso me pasa por ser un trasnochador sin remedio, adicto a las fiestas y al baile hasta altas horas de la noche. No queda más remedio que comenzar la visita a cada uno de estos sitios y festejar hasta que el cuerpo aguante. Alemania es el paraíso y si el fin me toma en este territorio, no podré quejarme.

**

¿Deseas hacer un viaje que te cambie la vida? Prueba viajar con tus amigos cuando aún vas a la universidad.
Conoce las 20 mejores ciudades de Europa para viajar solo en tus veintes.

Fuente:

The Guardian


 
 

Referencias: