Todo lo que debes saber antes de viajar a Bogotá
Viajes

Todo lo que debes saber antes de viajar a Bogotá

Avatar of Felipe CZ

Por: Felipe CZ

27 de noviembre, 2018

Viajes Todo lo que debes saber antes de viajar a Bogotá
Avatar of Felipe CZ

Por: Felipe CZ

27 de noviembre, 2018

Te compartimos los mejores tips para tu viaje a Bogotá. Aprovecha estos consejos para tener las mejores aventuras y conocer toda la magia de esta gran ciudad latinoamericana.



Como decían los romanos, “Acta, Non Verba” (hechos, no palabras). ¡Sal y disfruta el mundo increíble en el que vivimos! Nuestra primera parada serán consejos para que consideres antes de emprender tu viaje.


¿Qué hacer antes de viajar?


Conoce hoy para disfrutar siempre. Los objetos y todas las cosas materiales se pueden perder, pero las buenas memorias son parte inseparable de lo que eres. Por eso el paso cero es abrir tu mente para disfrutar hoy. Una vez entendiendo que vinimos al mundo para disfrutar, y que las aventuras son inversiones que sirven para toda la vida, te recomendamos lo siguiente la planear tus viajes:


1. Piensa qué tipo de aventura y con quién.

2. ¿Quieres viaje a la playa, ecoturismo, cultural?

3. ¿Con quién quiero compartir este tipo de aventuras?

4. Verifica cuáles fechas puedes o requieres usar; no todo está disponible siempre (cascadas, nieve, auroras boreales, etcétera).

5. Verifica la vigencia de tu pasaporte y visa.

6. Compara páginas de boletos, siendo flexible en tus fechas.

7. Recuerda: vuelos que no son en fines de semana, son más baratos (recomendamos el martes).

8. El tiempo es dinero: muchas escalas pueden hacerte perder conexiones, pero a veces son más baratas. Verifica la mejor ecuación precio/aventura.

9. Un hotel barato, si está muy retirado, te saldrá más caro por el transporte

10. Deja un teléfono de emergencia a tus conocidos.

Siempre es bueno viajar ligeros en la vida y al salir a otros lugares, ¿pero qué es indispensable si sales de tu país? Recuerda, debemos ver si se solicita visa a nuestra nacionalidad. En el caso de México, existen más de 100 países (137 exactamente, en 2018) que por cuestiones comerciales y diplomáticas eliminaron la VISA para los mexicanos. Recordemos que son 200 países (196 en algunos recuentos), por lo que podemos viajar a muchos países. Prácticamente en casi todo Latinoamérica y en la Unión Europea no nos piden visa. 


Si ya decidiste que Bogotá es tu destino ideal, te compartimos algunos datos y tips de la capital de Colombia. Algunas personas preguntan si es peligroso y, desafortunadamente, pasa lo mismo que con CDMX: se le da mala publicidad, puesto que sus índices delictivos son menores que otras ciudades, por ejemplo, de EEUU. Bogotá ha cambiado mucho, al grado de sentirse una atmósfera tranquila. Obviamente hay que tener cuidado siempre en cualquier ciudad, pero no se siente la tensión de peligro.

Todo lo que debes saber antes de viajar a Bogotá 1

Algunos datos sobre Bogotá

  • Capital de Colombia, a una altitud de 2.640, similar a CDMX.
  • Clima frío de montaña (entre 7-18 °C).
  • Colombia es un país con mucha cultura y muy buena música, como el ballenato. Se pueden encontrar mariachis en Bogotá.
  • El centro, La Candelaria, la parte histórica donde se fundó la ciudad en 1538 (Tenochtitlán se fundó en 1321 y CDMX en 1521), es donde están los puntos culturales (además de oficinas).
  • La Macarena es un lugar tipo “Condesa” en CDMX con buenos restaurantes. El Salitre es un lugar con parques, ideal para caminar. También como en CDMX, está la zona rosa, donde está la “Zona T” de restaurantes.

Todo lo que debes saber antes de viajar a Bogotá 2

¿Qué ver para turistear?

  • La zona de La Candelaria, donde encontrarán: Museo del Oro, que expone piezas indígenas precolombinas de oro de Colombia; Museo de Botero, en La Candelaria (centro histórico), donde también está la Quinta Bolivar (casa-museo colonial donde murió el Libertador Simón Bolivar).
  • Catedral Primada.
  • Planetario Distrital.
  • Monserrate (santuario, templo religioso, se sube por teleférico) con la mejor vista de la ciudad. Es recomendable llevar agua desde abajo, porque arriba es algo caro.
  • A 49 km al norte de Bogotá se encuentra Zipaquirá, donde tienen una Catedral de Sal que fue nominada para las 7 maravillas del mundo. 
  • Si tienen tiempo, pasando Zipaquirá vayan a Sesquilé a la Laguna de Guatavita, que es todavía más al norte. 
  • Laguna sagrada de Chibchas, donde era el ritual para el nuevo cacique, quien iba en una balsa adornada y con el cuerpo totalmente cubierto con oro en polvo.

**


Como destino turístico, Latinoamérica no tiene nada que envidiarle a Europa. Si estás listo para emprender la aventura, aquí te compartimos la lista de las 10 ciudades de América Latina que debes de visitar antes de pensar en el viejo continente.




Referencias: