Los mejores destinos turísticos al Occidente de la Ciudad de México

Lunes, 14 de diciembre de 2015 6:30

|Alex Campos

"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página".
San Agustín

Aunque sepamos que México es uno de los países con mayor riqueza natural y cultural, es difícil salir de los lugares comunes para pasar unas vacaciones o disfrutar de la naturaleza durante un puente. Siempre escuchamos los mismos nombres de pueblos por aquí y por allá, que aunque tienen un gran valor para los mexicanos y el extranjero, es importante salir del cliché y explorar nuestro país. Si te gusta la aventura del ecoturismo, existen más opciones que los rápidos de Veracruz, y si te gusta la oferta cultural y artesanal de nuestro territorio, no todo es Taxco.

A propósito de esta necesidad de explorar y conocer todas las latitudes de nuestro vasto territorio, te compartimos 8 destinos para tu próximo viaje, cuya principal característica es su ubicación al occidente del Distrito Federal. Desde playas para practicar surf y bellos pueblos coloniales, hasta maravillas naturales y artesanales. ¿Conoces algún otro destino que merezca recibirte en las próximas vacaciones?

-
Santa clara del cobre
Michoacán

El nombre del pueblo mágico honra a decenas de generaciones de artesanos, cuya vida ha girado en torno al cobre. Una feria, el museo del pueblo e incluso una cazuela hecha de cobre distingue a este pueblo de Michoacán, que bien vale una parada en un viaje por recorrer todo el estado. Piérdete en su pequeña plaza y por las tiendas de cientos de miles de objetos hechos de cobre, mismos que serán un detalle perfecto para tus amistades.

santa clara del cobre
-
Tapalpa
Jalisco

Abrazado por la Sierra Madre Occidental, este pueblo mágico guarda los toques de un pueblito colonial en medio de los eternos bosques de pino y encino. Si eres amante del ecoturismo, este pueblo puede ser un gran punto de partida para descubrir el área aledaña: arroyos de agua, cascadas y formaciones rocosas. Recorre el estado de Jalisco desde una nueva perspectiva, alejada de los tradicionales pueblos.

Centro de Tapalpa
-
Mazamitla
Jalisco

¿Buscas aire fresco? El estado de Jalisco te ofrece esta magnífica oportunidad turística en Mazamitla, en que podrás perder la mirada entre las múltiples tonalidades de los árboles, disfrutar del aire fresco y gozar de unas vacaciones en el silencio de las montañas. A tan sólo 122 kilómetros de Guadalajara, este pueblo es uno de los tesoros menos conocidos del estado originario del tequila.

mazamitla
-
Tepotzotlán
Estado de México

Con el regalo novohispano de por medio, del Templo de San Francisco Javier, este pueblo mágico muy cercano a la Ciudad de México guarda la combinación entre tesoro provinciano y efervescencia turística. ¡Qué decir de la posibilidad de disfrutar de los antojitos mexicanos en su mercado! El acueducto del pueblo también es perfecto para los amantes de la fotografía pueblerina. 

iglesia de san francisco
-
Sayulita
Nayarit

Una de las mejores playas para los amantes del surf es también el lugar perfecto para quienes quieran unas vacaciones relajadas y con ambiente bohemio. Es posible acampar en la playa, disfrutar de la flora y fauna local y explorar las maravillas de ecoturismo cercanas a la playa. Aunque muy frecuentada por turistas extranjeros, Sayulita mantiene un toque hogareño y rústico, alejándose de las grandes corporaciones de hoteles y restaurantes.

sayulita

-
La laguna de Yuriria
Guanajuato

Esta laguna artificial, localizada en los Valles Abajeños de Guanajuato es una de las atracciones naturales más sobresalientes del estado. Esta laguna fue construida en el siglo XVI, por un fraile agustino para tener un vaso regulador. La visita a la laguna incluye, por supuesto, conocer el cercano Pueblo Mágico de Yuriria.


laguna-yuriria
-
Barra de Navidad
Colima

Esta playa sirvió por muchos años como puerto para las expediciones españolas hacia el Mar del Sur, pero ahora es una pintoresca mezcla entre legado histórico y modernidad. En esta larga playa, con pocas construcciones modernas, pero una bella conexión con la laguna de Navidad, crean momentos de tranquilidad y paz para todo aquel que quiera encontrarse con la naturaleza. 

barra de navidad
-
Agua Blanca
Michoacán

Este resort ofrece sus 30 hectáreas para reconectarte con la naturaleza. Con una ubicación idónea, pues en ella conviven tres zonas climáticas distintas, es una gran oportunidad para olvidarte de la ciudad. A menos de 50 pasos de las rústicas habitaciones, podrás acceder a las aguas termominerales que salen a placenteros 32ºC e internarte en un temazcal. Explora la hermosa cascada ‘Velo de Novia’, las pequeñas grutas naturales, descubre las huertas que alimentan el restaurante e intérnate en el río Tuxpan. Si durante tu estancia deseas explorar la región, cuentas con la zona arqueológica de San Felipe los Alzati, el pueblo de Jungapeo y los recintos sagrados de la mariposa monarca. 

aguas-termales-michoacan

Conoce más de Agua Blanca y de las experiencias que ofrece en su página oficial o en Facebook y Twitter.

Si al reservar mencionas el código “CulturaColectiva1″ recibirás un tratamiento de SPA de cortesía.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o reservación puedes hacerlo al siguiente correo y teléfono:

[email protected]

01 715 15 70056


-
Te puede interesar: Viajes que cambiarán tu vida en un fin de semana
TAGS: Ecoturismo
REFERENCIAS:
Alex Campos

Alex Campos


  COMENTARIOS