4 destinos en Argentina para los amantes del peligro y la adrenalina extrema

Lunes, 15 de octubre de 2018 18:09

|Ariana Saiegh
destinos en argentina

Si eres un amante de la adrenalina y el peligro, te compartimos los mejores destinos en Argentina para practicar deportes extremos.



Estamos en constante búsqueda de emociones que nos estimulen, de nuevos desafíos a superar, de nuevas experiencias que nos aceleren los latidos del corazón. Muchas personas canalizan estas búsquedas en los deportes extremos. Estas experiencias generan en el cuerpo adrenalina, una hormona que produce el sistema nervioso en la médula suprarrenal cuando se encuentra en una situación de peligro. Algunos de sus efectos son elevar la presión sanguínea, aumentar la frecuencia cardíaca, dilatar las pupilas y aumentar la cantidad de glucosa en la sangre. Estas reacciones que muchos años atrás servían para protegerse en situaciones de peligro, ahora son buscadas de forma consciente para generarse a uno mismo desafíos que llevan al cuerpo al límite del peligro pero cuidadosamente.


Con estas actividades, nivelamos los días rutinarios que forman nuestra vida diaria. Ante los pocos días de vacaciones, la salida rápida es aprovecharlos al máximo y liberar adrenalina con actividades que llevan al cuerpo y la mente al límite. Así las actividades de turismo-aventura se volvieron una salida fácil para aquellos que viven el día a día sentados frente a una computadora dentro de la ciudad, sin contacto con la naturaleza, el aire, el agua, el sol. Sin contacto siquiera con el propio cuerpo al que se conectan recién ante situaciones extremas. Si bien estas mismas reacciones se pueden generar dentro de gimnasios o campos de deportes, nada mejor que la naturaleza para desafiarnos. La altura de las montañas, la fuerza de los ríos y la velocidad del viento son factores que generan un porcentaje de imprevisibilidad ante los cálculos de cualquier especialista. 


Argentina es un destino ideal para los fanáticos del turismo-aventura, con sus deportes extremos en el aire y el agua en paisajes impactantes que no se encuentran en ningún otra parte del mundo. Si te animas a la adrenalina, acá te dejamos una guía de todo lo que puedes hacer y cómo aprovechar tu viaje al máximo


1. Bungee jumping



destinos en argentina 1



En la provincia de Salta, al noroeste del país, se encuentra uno de los lugares más conocidos para practicar este deporte. Sobre el dique Cabra Corral, una empresa que desde hace más de 12 años promociona esta actividad tiene montada una estructura 40 metros sobre el agua desde donde turistas de todo el mundo vienen a probar el salto en caída libre atado con un elástico por los tobillos. El Dique Cabra Corral se hizo famoso gracias a esta actividad y ahora ya cuenta con otros atractivos como puenting, donde también se experimenta la caída sobre el agua pero atado de la cintura y cayendo de forma pendular en vez de caída libre. Se pueden encontrar también actividades más simples como las motos de agua, rappel o tirolesa. Es un lugar con muchos atractivos para pasar el día de una forma diferente y seguir luego por los caminos del norte argentino


2. Ala Delta



destinos en argentina 2



La Rioja es otra provincia del noroeste argentino. Allí las condiciones climáticas son ideales para actividades de vuelo como ala delta o parapente. Cuenta con bajas precipitaciones que generan un clima seco, con muchos días de sol y baja humedad. Esto favorece el desarrollo de los viento cálido ascendentes que permiten ganar altura y mantener el parapente o ala delta en vuelo durante un largo tiempo. Por otro lado, la aridez entre zonas cultivables generan condiciones adecuadas para despegues y aterrizajes perfectos. Gracias a estas características se creo un circuito turístico llamado La Ruta del Vuelo, con más de seis puntos estratégicos donde practicar estas actividades. La particularidad del ala delta es que uno vuela recostado y no sentado como en parapente. Esto permite apreciar el paisaje mucho mejor y sentir la sensación de estar volando como un pajaro con las alas desplegadas en carne propia. Los paisajes de La Rioja son impresionantes. La tierra roja, los campos de olivos y la cercanía con la Cordillera de los Andes le dan al lugar unas vistas únicas y fascinantes que no te puedes perder.


3. Rafting



destinos en argentina 3



Seguimos bajando pegados a la Cordillera de los Andes y nos encontramos con Mendoza, una provincia reconocida por su amplia gama de turismo-aventura y por sus recorridos por viñedos. El fuerte dentro del turismo aventura es el rafting en todos sus niveles. Esta actividad requiere mucho de sus participantes ya que cada uno de los integrantes del gomón es fundamental a la hora de remar. Las bajadas por el río Mendoza están consideradas entre 4 y 5 grados (en una escala mundial que va de 1 a 6), lo que genera fuertes rápidos y otros momentos más tranquilos para disfrutar de las montañas y la naturaleza. Sin duda, es una de las actividades más buscadas dentro de los deportes extremos.


4. Buceo con lobos marinos



destinos en argentina 4



La adrenalina se genera al estar en situaciones de peligro, más allá del movimiento que uno haga con el cuerpo. En este caso, nos encontramos en Puerto Madryn, Chubut, una de las provincias que conforman la Patagonia. All las temperaturas son bastante bajas y mucho más las del agua. Una de las actividades más interesantes e innovadoras se da en la reserva Natural Provincial de Punta Loma, donde vive una colonia estable de aproximadamente 600 lobos marinos ansiosos de interactuar de forma amigable con los turistas. Si eres especialista en buceo, puedes sumergirte junto a ellos y apreciarlos desde las inmensidades del océano. Otra posibilidad es hacer snorkel junto a ellos, pues son animales curiosos que se acercan a jugar con uno. Si bien es una actividad cuidada y que ya lleva varios años realizándose, la adrenalina aparece en el mismo instante en que vez estos mamíferos marinos acercarse y tienes que confiar en que vienen a pasar un rato amigable. Es una experiencia imperdible, no sólo por conocer a los lobos marinos tan cerca en su hábitat natural, sino por toda la belleza que ofrece esta reserva al sur del país.


**


Como destino turístico, Latinoamérica no tiene nada que envidiarle a Europa. Si estás listo para emprender la aventura, aquí te compartimos la lista de las 10 ciudades de América Latina que debes de visitar antes de pensar en el viejo continente.



REFERENCIAS:
Ariana Saiegh

Ariana Saiegh


colaborador
  COMENTARIOS