7 destinos para disfrutar el solsticio de verano
Viajes

7 destinos para disfrutar el solsticio de verano

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

3 de junio, 2019

Viajes 7 destinos para disfrutar el solsticio de verano
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

3 de junio, 2019

¿Cómo vas a recibir la llegada del sol? Estos son los mejores destinos para disfrutar el solsticio de verano.


El verano está a la vuelta de la esquina, y eso no puede significar más que vacaciones y mucho sol. Es por eso que te decimos cuáles son los mejores destinos para disfrutar el solsticio de verano.

El 21 de junio comienza el verano, el sol alcanzará su máxima altura en el hemisferio norte, por lo que además, será el día más largo del año con una noche corta y un amanecer prematuro. Es por eso que será ideal recibir este día, cargado de magia y energía, en uno de estos destinos.


Stonehenge, Inglaterra

Un spot perfecto en la Tierra para adorar al sol en la noche más corta del año. Desde 1905, este monumento de enormes piedras dispuestas circularmente han sido uno de los lugares más representativos para celebrar el solsticio de verano en donde cientos de personas se reúnen con el mismo motivo. Es el destino favorito por excelencia para disfrutar de esta fecha, tanto que tiene su propio festival, el Stonehenge Solstice Festival, en donde las personas se reúnen para recibir el amanecer antes de las 5 de la mañana en medio de espacios espirituales, sesiones de yoga y performances musicales.

Se cree que Stonehenge tiene una antigüedad de 4 mil 500 años, es conocido por su alineación con los movimientos del sol y Patrimonio de la Humanidad, por lo que será un punto perfecto para celebrar la llegada del sol por detrás del Heel Stone.

7 destinos para disfrutar el solsticio de verano 1

Camagüey, Cuba

En Cuba también celebran a San Juan, aunque con un giro local. El 21 de junio, con la llegada del verano, las calles de la ciudad de Camagüey se llenan de color iluminadas con un carnaval con bailes tradicionales y un convivio comunal. Podrás probar el ajiaco, un platillo típico elaborado a base de carne, maíz y especias.

7 destinos para disfrutar el solsticio de verano 2

Relacionadoprotocolos-para-saludar-en-diferentes-paises-del-mundoEl maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo

Chichen Itzá, Yucatán

La pirámide majestuosa de Kukulcán no solamente es la base de Chichén Itzá, sino un calendario que muestra el cambio de las estaciones y el paso de los días. La civilización maya dejó una huella que ha perdurado hasta nuestros días. Los mayas construyeron sus ciudades con un propósito y una base astronómica clara que en el solsticio de verano y en el de primavera, se hace evidente, pues dos caras de la pirámide se iluminan totalmente por el sol mientras que las otras dos permanecen sumidas en la sombra.

Este juego de luces hace aparecer a Kukulkán, una deidad maya representada por una serpiente emplumada. Cada año, las personas que visitan Chichen Itzá viven las celebraciones en medio de tradiciones antiguas mayas.

7 destinos para disfrutar el solsticio de verano 3

Tikal, Guatemala

Así como Chichen Itzá, Tikal también es una ciudad maya, la cual fue sepultada por la selva del Petén más poderosa de su región hasta hace 3 mil años atrás. Tikal llegó a ser uno de los centros del imperio maya más importantes en donde se edificaron múltiples construcciones como palacios, templos y plataformas ceremoniales.

El Parque Nacional Tikal de Guatemala fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Guatemala y uno de los más impresionantes que se pueden visitar en el mundo sobre todo, en fechas tan espirituales como en el solsticio.


Relacionadolos-destinos-favoritos-de-las-celebridades-que-podrias-visitar-en-veranoLos destinos favoritos de las celebridades que podrías visitar en verano

Lions Head, Cape Town

Este es uno de los puntos en el planeta que permite tener las vistas panorámicas más memorables, tanto del amanecer como del atardecer. Además su ascenso es muy accesible para los excursionistas que llegan caminando. Si quieres un lugar tranquilo y un tanto privado para disfrutar del solsticio de verano, la cima de Lions Head puede ser un buen spot pues no es un lugar muy visitado. Seguramente podrás tomar las mejores fotografías para recordar este momento especial.

7 destinos para disfrutar el solsticio de verano 4

Rusia

Un país eslavo que celebra con mucho jolgorio la llegada del verano pues el invierno ha sido largo y duro. La fiesta más grande se llama Iván Kupula y se lleva a cabo a inicios de julio, cuyo origen se encuentra en rituales paganos que se relacionan con la fertilidad para añadir elementos como fuego, tradiciones amorosas y agua a las celebraciones de la fiesta. Durante la noche antes de la fiesta hay batallas de agua entre jóvenes y niños. En el día las jóvenes solteras confeccionan coronas de flores que dejan flotar en ríos, así, sus relaciones amorosas dependen del rumbo que estas tomen.

7 destinos para disfrutar el solsticio de verano 5

Suecia

En muchos países nórdicos el solsticio de verano es un fenómeno que realmente se celebra en grande. Quizá porque pocas veces pueden gozar del sol como en esta época. Usualmente esta fecha coincide con el nacimiento de San Juan Bautista. Las personas se reúnen para bailar danzas tradicionales, comer platillos típicos como salmón con papas y crema, beber en exceso, así como escuchar leyendas aunadas a la fecha. Los suecos tienen la tradición de colocar siete flores distintas debajo de su almohada para soñar con el amor de su vida.

7 destinos para disfrutar el solsticio de verano 6

Aunque no tengas planeadas unas vacaciones, puedes recibir el solsticio de verano en alguna área verde de tu comunidad con el espíritu abierto a este nuevo ciclo solar. ¿Dónde lo planeas recibir tú?

Podría interesarte:

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje

7 islas más peligrosas del mundo de donde seguramente no saldrías vivo


Referencias: