PUBLICIDAD

VIAJES

Lonely Planet revela cuáles son los mejores destinos para viajar en 2020

Estos son los mejores destinos que querrás visitar en 2020, según la guía de viajeros, y dos de ellos están en Latinoamérica.

El año está a punto de terminar, así que más vale ir proyectando las metas y propósitos de fin de año para hacerlos realidad. Y como dentro estas ‘wishlist’ no sólo se encuentran las dietas y encontrar al amor de tu vida, sino también seguir explorar los rincones más mágicos del mundo, estos son los mejores destinos para viajar en 2020, según Lonely Planet.Además, si planeas tomar tus vacaciones en vísperas navideñas o para iniciar el año, antes de preguntarle a tus amigos, quizá elegir alguno de estos destinos será la mejor opción y seas tú quien marque las tendencias.

Para definir este top de los mejores destinos que visitar en 2020, la editorial Lonely Planet de guías de viajes, levantó un censo con la opinión de todos sus editores, escritores y personas influyentes de las redes su opinión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Nuestro panel de expertos en viajes elaboró la lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos mejor valorados». Además, algunos de estos destinos los podrás encontrar en América Latina.

Destinos sustentables

Las personas que colaboraron con Lonely Planet se enfocaron en los destinos más sustentables, así que te compartimos la lista de los mejores para tener en mente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Bután

  • Inglaterra

  • Macedonia del Norte

  • Aruba

  • Suazilandia

  • Costa Rica

  • Países Bajos

  • Liberia

  • Marruecos

  • Uruguay

  • Ubicado en la cordillera del Himalaya, entre China e India, Bután, el pequeño reino del Himalaya ocupa el primer puesto del ranking de los destinos. Actualmente es el único país negativo en carbono de todo el mundo, y en 2020, la nación se convertirá en la primera completamente orgánica.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Su política de turismo de 'alto valor y bajo impacto' es un tanto estricta, aunque tiene resultados positivos, pues obliga a los turistas a pagar una tarifa diaria tan sólo por permanecer en su territorio. «La recompensa para los visitantes es una oportunidad de caminar a lo largo de senderos de montaña sin basura, en compañía de personas cuyas creencias budistas los ponen en sintonía con su entorno».

    Si amas la naturaleza, las montañas y por supuesto el aire limpio, Bután puede ser una muy buena opción para considerar en tu lista. 📸 ueberallreisen

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Lonely Planet posicionó a Inglaterra y Macedonia del Norte en el tercer y cuarto puestos después de la isla de Aruba y el reino africano de Suazilandia.

    ¿Y en América Latina?

    En esta ocasión, Uruguay y la muy verde Costa Rica son los destinos latinos del top de Lonely Planet, los cuales no estaban considerados el año pasado.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Costa Rica

    Resulta que el gobierno de Costa Rica ha invertido durante varios años en el desarrollo de un turismo sostenible con un mínimo impacto de los tantos turistas. Su lema "Pura Vida" es más que un dicho; pues incluso el 90% de su energía se genera a través de fuentes renovables. El próximo año, podría ser uno de los primeros países neutrales en carbono.

    ¿Amas las playas también? Sus cristalinas aguas rodeadas de la naturaleza selvática será un flechazo para sus visitantes, sin mencionar además las aventuras ideales para los amantes de la adrenalina, quienes pueden encontrar actividades como la tirolesa, caminar por los volcanes y más.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Uruguay

    Por otro lado, en Uruguay podrás encontrar legendarias playas al borde del Atlántico, además de disfrutar sus praderas infinitas y sus aguas termales.

    «Uruguay tiene algo para todos«, reza la guía viajera. Un destino en donde los derechos de la comunidad LGBTQ+ son un principio indudable, así como la promoción del turismo sostenible con gente acogedora, tranquila y sencilla.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Si te interesa saber más sobre las recomendaciones de Lonely Planet, entra en este enlance. ¿Cuál será tu próximo destino en la lista?

    Podría interesarte:

    El reto de los 10 destinos que tienes que visitar en 2020

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Ya no quieres vivir en México por ahora? Canadá ofrece residencia permanente

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD