Los 10 mejores estudios de tatuaje de Latinoamérica

Viernes, 22 de diciembre de 2017 14:26

|Carolina Romero

México, Colombia, Chile o Argentina. En estos lugares no sólo encontrarás tatuadores, sino verdaderos artistas que harán de tu piel el mejor lienzo.

El mundo puso el grito en el cielo cuando en 1999, Mattel lanzó una versión de Barbie con un tatuaje de mariposa. Ofendidos, los padres pidieron a la juguetería que la sacara del mercado. Sin embargo, 10 años después, salió a la luz Stylin’ Tattoos Barbie, quien además de dos diseños en el brazo y la clavícula, incluía tintas temporales para que las niñas jugaran a tatuarse.



A pesar de los años, continúa existiendo un rechazo generalizado hacia esta forma de marcar la piel. Sin embargo, es una decisión personal que nadie puede impedir. Si ya está en tus planes tatuarte, no te quedes con las ganas y busca un estudio confiable para hacértelo. Para que tu tarea sea más sencilla, te presentamos los mejores estudios en Latinoamérica:

 

-

La cápsula Ink (México)



Nacido de un colectivo de diseñadores y diseñadoras sumamente talentosos que hacen de este lugar más que un estudio, un proyecto. Gracias a su profesionalismo se ha alzado como uno de los estudios más confiables de la ciudad. Debes hacer una cita debido a la demanda.


 -

ABC Tattoo (Colombia)



Desde flores, animales, frases y retratos, este estudio colombiano es uno de los mejores en el mundo. Con otra sede en Nueva York tiene una agenda llena, en la que hay que registrarse para tener una cita. Aunque el blanco y negro es su especialidad, los tatuajes a color también son recomendables.


-

Steffano's Tattoo Gallery (Perú)



En Lima, Perú, está uno de los estudios más reconocidos del Cono Sur. Con la diseñadora y tatuadora Tania Maía a cargo, este lugar goza de una de las mejores reputaciones a nivel mundial. Las composiciones estéticas son sumamente precisas.


-

American Tattoo (Argentina)



Este es uno de los estudios más importantes de América Latina debido a que los clientes que los visitan son, en su mayoría, celebridades. Sin embargo, el espacio está abierto para cualquiera que busque un tatuaje de calidad. Mariano Antonio es el tatuador que está a la cabeza de este proyecto y aunque tiene una agenda muy saturada, vale la pena esperar.


-

Bebop Tattoo (Colombia)



En Bogotá, este estudio nace de la propuesta inicial de Karolina Bebop, más tarde, se fortalece con la llegada de cuatro tatuadores —Crudo, David Jaramillo, El noble y NN de chile— quienes van moldeando y definiendo la identidad del lugar. Aquí encontrarás diseños independientes y profesionales.


-

Estudio 184 (México)



El elemento más característico de este lugar es el apego y respeto que tienen por la originalidad. Todos los tatuajes son diseños propios, por lo que está garantizado que lo que decidas ponerte en la piel, será completamente único.


-

Sickness (Chile)



Si eres fanático de los tatuajes llenos de color, este es el estudio que estás buscando. Ubicado en Santiago de Chile, Claudio Guajardo es especialista en tatuajes de estilo realistas para personas exigentes. Desde escenas de películas hasta retratos de algún ser amado, es la opción para un tatuaje lleno de precisión.


-

Calvo Tatto (Colombia)



Una fusión entre el estilo japonés y el americano, podrás encontrarlo en el estudio de Carlos "El Calvo". Especialista en simbología oriental y con una capacidad de manejo de tinta, podrá hacerte el tatuaje que desees. Los de grandes dimensiones son su especialidad.


-

Harry Tattoo Studio (Uruguay)



Ubicado en el centro de Montevideo, en este estudio encontrarás lo mejor de la técnica para tatuajes en Uruguay. Los artistas tienen sus propias especialidades; algunos son más diestros en escala de grises, sombras, volumen, mientras otros están abocados al color y a los trazos bien definidos. Por eso, no tendrás problema para decidir cómo será tu tatuaje.


-

Gallo Negro (México)



Gracias al éxito de este lugar, la lista de espera es amplia, pero vale la pena esperar si estás decidido a hacerte un tatuaje bien hecho y del que no te arrepentirás. Los diseños son novedosos y únicos, por lo que puedes confiar plenamente.


-


Claro, la lista es muy pequeña y es imposible abarcar todo el talento latinoamericano en materia de tatuajes. En todos los países que se condensan en esta hermosa región, hay talento y mucho.


Antes de hacerte un tatuaje, visita el estudio, investiga sobre los años que tienen de experiencia, qué artistas trabajan ahí y cuál es su trayectoria. De esa manera está garantizado el éxito de tu próximo diseño.


**


Ahora que ya sabes dónde hacerlo, sólo falta que te decidas qué diseño tener. Mira estos increíbles tatuajes de tinta blanca para personas discretas y descubre estos otros que te encantarán si amas el arte y el surrealismo.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS