Los mejores lugares en México para celebrar tu viaje de graduación
Viajes

Los mejores lugares en México para celebrar tu viaje de graduación

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de junio, 2016

Viajes Los mejores lugares en México para celebrar tu viaje de graduación
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de junio, 2016



Aunque no pertenezcamos estrictamente a una cultura que le rinde tributo a las graduaciones o a los bailes escolares, la cercanía que tenemos a dichas costumbres gracias al cine, la televisión y la música internacionales, es cada vez más estrecha. Tal es el caso, que ahora queremos celebrar incluso las salidas de preescolar o educación básica con togas, birretes y vestidos de noche. Sabemos que esas cosas generalmente nunca salen bien; los banquetes en su mayoría son pésimos y siempre hay alguien que no queda conforme, pero nuestra insistencia hollywoodense no nos deja vivir con tranquilidad algo que debería ser orgánico y tal vez un poco más relajado.

viaje de graduacion beso


Películas como “Carrie” o “Prom Night” no han podido persuadirnos de la idea y una urgencia neuróticamente creciente por imitar los cultos norteamericanos a la adolescencia frenética o a la suntuosidad festiva que cada día se presenta con mayores probabilidades de realización. Como alternativa, también se han adoptado prácticas cambiantes que no requieren de un gran salón, una ostentosa cena ni exquisitos outfits, sino que apuestan por viajes, conciertos o eventos deportivos, entre otros.


viaje de graduacion auto


Quizá uno de los mejores planes alternos a la fiesta de graduación tradicional llena de extravagancias, aprovechando los placeres naturales y vistas paradisiacas con que cuenta México, es el de organizar un tour entre los egresados de una generación a manera de celebración. Además, esto involucra a graduados con la edad y los motivos suficientes como para planificar un magno festejo, no a pasantes del kíndergarten.


viaje de graduacion mujeres

Si eres uno de aquellos que ya ven en extremo cerca el fin de un ciclo académico y todavía no tiene nada resuelto, podrías empezar a considerar las siguientes opciones para diseñar un paseo que vaya de acuerdo con la importancia de tus logros:


-
Los Cabos, Baja California Sur


Uno de los destinos más exclusivos y placenteros del país; cuenta con campos de golf, una mágica unión entre desierto y playa, boutiques, restaurantes y el mejor ambiente para estar de fiesta por días y ni siquiera sentir el cansancio. El Mar de Cortés cuenta con increíbles aguas de color esmeralda en las que una fauna extraordinaria encuentra su hogar.


-
Mérida, Yucatán


La bella ciudad blanca de México; ahí dispuesta con su arquitectura centenaria, sus paseos en calandria, sus palacios, sus monumentos, iglesias, paseos nocturnos de fiesta y cultura, no sin antes mencionar sus reservas ecológicas, zonas arqueológicas y playas. Todo lo necesario si buscas atracción visual y culinaria, además de un gran escenario para tu celebración.


-
Bahía de Kino, Sonora


Perfecta para que conozcas la reserva ecológica de Isla Tiburón y veas de cerca algunas especies en peligro de extinción: la tortuga del desierto, el borrego cimarrón, el venado bura y el venado cola blanca. Arenas blancas y aguas azules te esperan para bucear todos los días; el clima es perfecto para que te olvides del mundo por un tiempo y sólo te enfoques en pasarla bien con tus excompañeros de escuela.


-
Puerto Escondido, Oaxaca


Probablemente suene trillado y mil veces mencionado como una alternativa viajera, pero ¿alguien se puede cansar de las playas oaxaqueñas? Además, piensa que puedes surfear, bucear, caer en paracaídas, salir de antro, comer como jeque y desplazarte a otros lugares mágicos si decides que Puerto Escondido sea tu primera parada turística. No es tan caro y está lleno de gente joven que busca exactamente lo mismo que tú.


-
Playa del Carmen, Quintana Roo


El corazón de la Riviera Maya cuenta con hermosas playas, hoteles, bares y restaurantes; todo lo que necesitas para no dormir por días. Además, este lugar se sitúa a 60 km de Cancún y se presume como uno de los puntos más cosmopolitas y paradisiacos de la República Mexicana. La diversión nunca termina aquí.


-
Manzanillo, Colima


Destino playero rodeado de rocas y elevaciones que crean exóticas bahías, caletas y horizontes pintorescos. Este lugar se conoce también como la "Capital mundial del pez vela", así que se pueden practicar allí deportes de pesca; también hay artesanías, restaurantes y centros nocturnos. Una vez que conozcas el sitio más visitado del Pacífico, no querrás salir nunca de su territorio.


-
Grutas de Tolantongo, Hidalgo


Si no se cuenta con mucho presupuesto y tampoco se quiere viajar por horas, probablemente la mejor opción sea ir a estas grutas hidalguenses; escondidas entre las sierras, te harán sentir en un verdadero paraíso perdido con sus pozas y paisajes. Un río, una cascada, montañas deslumbrantes, un sol exquisito y la posibilidad de acampar sin riesgos, hacen de este destino una nueva conceptualización de “viaje de graduación”


-
Rincón de Guayabitos, Nayarit


Olas tranquilas, bungalows, mercados de comida marina, restaurantes, bares y mucha diversión; esos son los elementos centrales de una playa escondida entre los tesoros de Nayarit. El equilibrio entre tranquilidad y entretenimiento encuentra el espacio ideal en este horizonte de agua cristalina y noches sin igual.



Si es tu primer viaje en la vida y de verdad quieres llevarlo a lo máximo con tus amigos, visita también este artículo: 10 destinos que puedes visitar en tu primer viaje de amigos

O este otro: 10 consejos para hacer el mejor viaje con tus amigos






Referencias: