Los mejores lugares LGBT del mundo

Sábado, 11 de marzo de 2017 3:18

|Diego Cera


Sin importar sus gustos, cada persona en el mundo merece un lugar en el que pueda sentirse totalmente identificado. Los amantes del black metal, por ejemplo, ven en Noruega el destino ideal para saciar sus gustos musicales; este país es el hogar de grandes bandas como Gorgorth, Immortal y Mayhem, además de numerosos festivales que centran su atención en este género como el Inferno Metal Festival.

metal lugares lgbt

Gracias a la apertura de varios gobiernos alrededor del mundo en cuanto a los derechos LGBT, los miembros de esta comunidad también están creando espacios en los que sus voces y expresiones artísticas puedan ser explotadas y apreciadas por aquellos viajeros que buscan un sitio donde puedan sentirse totalmente identificados y tengan la posibilidad de calmar esas ganas de pasarla bien. 

Muchas ciudades ofrecen una vida nocturna bastante rica, aunque si te encuentras de viaje o estás a punto de emprender uno, quizá quieras echarle un ojo a esta lista; quién sabe, tal vez alguno de estos destinos te quede de paso.

::

Dublin

dublin lugares lgbt

Siendo el primer lugar en reconocer los derechos de la comunidad LGBT en el mundo, Dublin es uno de los sitios para divertirse gracias a su elevada cantidad de bares, pubs y karaokes gay-frienldy. Además, cada año durante mayo, la ciudad se engalana con un festival internacional de teatro gay en honor a Oscar Wilde. 

-
Buenos Aires

Baires lugares lgbt

A pesar de que la comunidad gay en Argentina es demasiado moderada, el ambiente es uno de los mejores en toda América Latina debido a que fue uno de los primeros países en legalizar los matrimonios del mismo sexo. Los bares underground de Palermo son una excelente opción para pasarla de lujo, sobre todo en noviembre, durante las celebraciones del orgullo gay en Buenos Aires.

-
Dallas

dallas lugares lgbt

La zona de Oak Lawn es una de las más alegres en Estados Unidos, más en septiembre, cuando tiene lugar el Dallas Pride y las calles se llenan de todos los colores al igual que en Halloween. Si no puedes asistir en ninguna de estas dos fechas, el Wildcatter Ranch es una buena opción para disfrutar tu estancia en la ciudad.


Toronto

toronto-lugares-lgbt

La época ideal para visitar esta ciudad es en verano, cuando calienta el sol y comienza el festival de cine LGBT. Toronto es el hogar de la comunidad gay más grande de Canadá, así que no tardarás en encontrar el bar perfecto para ti, aunque no puedes irte sin conocer Woody's uno de los clubes más famosos de la zona.

-
Sydney

sydney lugares lgbt

No hay otro lugar en donde puedas encontrar actividades LGBT en todo Sydney como Oxford Street, que es el barrio gay no oficial de la ciudad. El festival anual del Orgullo Gay de Sydney, lleno de desfiles y actividades culturales de todo tipo, es uno de los más grandes y famosos del mundo.

-
Manchester

manchester lugares lgbt

Si lo que estás buscando es algo más queer, esta ciudad es el lugar preciso en el que debes estar, durante todo el año tienen eventos como el Sprankle Festival en julio y el Queer Contact Arts en invierno. 

-
Estocolmo

estocolmo lugares lgbt

La comunidad gay en esta ciudad es una de las más fascinantes del mundo debido a que han impuesto muchas tendencias en cuanto a arte y música. Además de que su escena underground está repleta de lugares que definitivamente llamarán tu atención como el club King Kong o el ABBA Museum.

-
Berlín

lgbt berlin

Cada septiembre, en la capital de Alemania tiene lugar una de las celebraciones más legendarias para la comunidad LGBT, el festival Folsom Europe, el evento BDSM más famoso del mundo. Aunque el resto del año puedes divertirte en los clubes SchwuZ , SilverFuture y The Club.

::

Estas son apenas algunas de las muchas ciudades que ofrecen un ambiente propicio para que los miembros de la comunidad LGBT puedan vivir experiencias maravillosas. Si por algún motivo ninguno de estos destinos te queda cerca, es hora de que te animes a la aventura, probablemente tu lista será aún más extensa que ésta. 


*
Fuentes:

Nomadic Matt


TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS