Los mejores 8 santuarios naturales que puedes visitar alrededor del mundo

Jueves, 25 de enero de 2018 17:37

|Diana Garrido
santuarios naturales

¿Sabías que existen lugares tan hermosos completamente naturales de los que no querrás irte jamás?



Cuando Jonás Rivera y John Lasseter decidieron hacer Up, necesitaban de un lugar mágico para ubicar en ese sitio las escenas más impactantes de su próximo producto. Ante ello, estuvieron buscando en libros, Internet y revistas los sitios más bellos e impactantes que el mundo tuviera para homenajear lo que la naturaleza le otorgaba a la humanidad. De este modo, hallaron un sitio llamado Parque Nacional Canaima en Venezuela.


Sus enormes cascadas eran la clara definición de belleza y tenía, aparentemente, una vista hermosa desde el punto más alto. Así, con esto en mente y con una escena planeada específicamente para que se desarrollara en la paradisíaca locación, los productores viajaron hasta Venezuela con algunas dificultades, la cuales se hicieron menores cuando descubrieron que la grandeza de aquel sitio era mucho más imponente de lo que se veía en las fotos y videos.


santuarios naturales 1


Así, luego de dos vuelos de avión, un auto viejo, un helicóptero, dos vehículos todoterreno y finalmente un tramo a pie, consiguieron llegar a lo más alto. Fue ahí que decidieron que se llevaría a cabo la película. Desde entonces, el lugar que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 ha sido uno de los santuarios naturales más visitados del mundo. Se le considera como tal ya que posee una gran variedad de flora y fauna, además de conservar la belleza que a la vista del hombre es tan llamativa como ninguna.


Así como este sorprendente lugar, existen otros sitios que son igualmente hermosos y completamente naturales. Aunque a algunos puedes acudir sin problemas, existen otros que tienen acceso restringido por el daño que han sufrido, pero no hay uno que no despierte tu interés en ellos.


santuarios naturales 2


-

Cascada blanca de Pamukkale

Turquía


No son cascadas reales, pero a la vista pareciera que es agua congelada o suspendida en el aire. Lo cierto es que es piedra caliza y roca sedimentada. En conjunto se llama travertino y rodean lo que se conoce como Hierápolis, es decir, las ruinas de una antigua ciudad helénica. De igual forma, cuenta con algunos espacios como albercas naturales de aguas termales en las que puedes nadar, pero no por mucho, ya que las sales son muy fuertes y podrían causar daños a tu piel.


santuarios naturales 3


-

La tierra de los siete colores

Isla Mauricio


Una conjunción de dunas conforman este bello y único paisaje que se encuentra a la mitad de un bosque, mismo que nació de la erosión del suelo. Esto se combinó con la lluvia, los minerales propios del suelo y los cambios de clima originando diversos colores en ellas. Cada una de las tonalidades están separadas en partes, por lo que se pueden ver capas de colores o un difuminado muy peculiar. En el atardecer es cuando todo se hace más intenso y se pueden ver los contrastes que se forman naturalmente mientras algunas especies de tortugas gigantes pasean sobre ella.


santuarios naturales 4


-

Ko Phi Phi Lee

Tailandia


Si lo que buscas son colares, arena blanca y bosques tropicales debes visitar este puerto perteneciente a un archipiélago. Desafortunadamente, se ha convertido en un sitio exclusivo debido a su formación de anillos de roca sedimentaria. Aunque es poco accesible, puedes ir a la laguna Pileh, donde las aguas cristalinas te harán sentir realmente bien. Igualmente puedes visitar las cuevas de los vikingos en las que hay pinturas rupestres con las que puedes interactuar.


santuarios naturales 5


-

Parque marino de la gran Barrera de Coral

Australia


Se ha posicionado como el mayor arrecife de coral del mundo ya que se puede distinguir desde el espacio. Ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1981. Cuenta con 400 especies distintas de coral, mil 500 de peces y más de 2 mil de moluscos. Puedes nadar en él, pero con restricciones porque es un lugar protegido.


santuarios naturales 6


-

Lago Moraine

Canadá


Aunque es posible pasear por el lugar, no se puede estar mucho tiempo ahí ya que se cierran algunos senderos por una temporada debido a los osos grizzly que habitan en este santuario natural. Sin embargo, existe un camino por el cual se puede llegar a la twenty dollar view, misma que aparecía en los billetes de veinte dólares canadienses (de ahí el apodo) desde 1969. Igualmente, se puede llegar mucho más alto escalando cerca de 12 horas. Pero si algo llama la atención es, evidentemente, el lago por el que puedes navegar en canoas —sólo de junio a septiembre ya que en el invierno hay bloqueo por la nieve—.


santuarios naturales 7


-

Parque Natural de Sanjiangyuan

Tíbet


En este parque natural se da la unión de tres ríos: Amarillo, Yangtsé y Lancang. También se le conoce como "la torre de agua de China" por sus abundantes recursos, es una de las reservas naturales más importantes del mundo. En 2003 se extendieron los caminos y ahora llegan a más de 150 ríos, más de 15 mil lagos y casi todos los pantanos de aquel país. Aunque puedes visitar la tierra y el extenso bosque, no es seguro ni recomendable ir a la torre de agua porque puedes sufrir un accidente debido a la gran cantidad de agua que contiene.


santuarios naturales 8


-

Lago Plitvice

Croacia


Dentro del parque nacional que lleva su nombre se encuentra este conjunto acuático que concentra lagos, cascadas y pequeños ríos que son rodeados por la vegetación propia del lugar haciendo un efecto visual que provoca que las aguas se vean de color turquesa con espuma blanca o cristalina. Desafortunadamente, puedes visitar únicamente el centro del parque, donde se encuentran sólo 16 lagos y 92 cataratas.


santuarios naturales 9


-

Playa de Puerto Arista

Chiapas


En este lugar se dedican a proteger a las especies de tortuga golfina, verde, laúd y carey. Existe una campamento tortuguero dedicado especialmente a liberar centenares de tortugas recién nacidas durante la noche. Le llaman "el tortufest" y el objetivo es concientizar a grandes y chicos, en especial a los pequeños, sobre el cuidado y preservación de estos animales que se encuentran en peligro de extinción.


santuarios naturales 10


-

Si ya visitaste alguno de estos santuarios sabrás las maravillas que esconden y que, por fortuna, son de la humanidad. Experimenta la emoción de cada uno de ellos y todo lo que tienen por ofrecer, que es mucho más que una bonita y placentera estadía en aquel lugar. Aunque su existencia pudiera parecernos inexplicable, no lo es, la naturaleza se manifiesta de muchas formas y una de ellas es dándole belleza interminable a ciertos lugares específicos del mundo.


**

Conoce los santuarios naturales que están cerca de la Ciudad de México y que puedes visitar con poco dinero, así como las áreas naturales protegidas más bonitas del mundo que tampoco te costarán mucho.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS