VIAJES

Comodidad, musiquita y los mejores tips para un road trip en familia

¡Que comiencen los planes para una experiencia inolvidable con esas personas que siempre estarán contigo!

*Sponsored by Chevy Equinox

En las familias hay todo tipo de personaje en cuanto a viajes se trata; están los que aman la comodidad, los que buscan las experiencias de aventura, los que aman la playa o los que al contrario, prefieren los destinos boscosos alejados del sol. Seguramente ya identificaste a cada personaje en tu familia con estas características, todas esas que los hacen únicos.

Los viajes con nuestros papás, hermanos, tíos y hasta perros pueden ser los más divertidos, pero también los que más planificación requieren para resultar exitosos, así que te compartimos los mejores tips para hacer un road trip en familia y hacer de esas unas vacaciones inolvidables.

8 tips que debes tomar en cuenta antes de hacer un viaje en familia

1. ¿Cómo elegir la fecha indicada para que todos puedan ir?

Entre trabajo, escuela o compromisos sociales, en ocasiones puede ser difícil coincidir en una fecha para que todos los integrantes de la familia asistan al viaje. Para esto es aconsejable tener al menos dos o tres opciones de fechas para que cada quien vea cuál es la temporada más conveniente.

2. Elijan el destino

Una vez que todos acuerden la fecha, es importante hacer una lista de los destinos que desearía visitar cada quien. Tengan en cuenta para esto, el presupuesto y el número de días con el que cuentan. Al considerar que viajarán en auto, elijan un destino viable en cuanto a distancia de trata. Incluso podrían visitar un país vecino, pues hay carreteras hermosas ideales justo para un road trip.

3. Un método de transporte cómodo

Aunque hay autos de gran potencia para hacer viajes por carretera, estos más bien son ideales para parejas; así que si en esta ocasión viajará toda la familia, consideren transportarse una SUV para tener el espacio necesario, no solamente para mamá, papá, hijos, sobrinos, tíos, abuelos y perro, sino además el espacio para las cosas que lleva cada quien. Eso sí, planifiquen bien y no empaquen como si fueran a mudarse de país.

El viajar en su SUV les permitirá no solamente llegar a su destino final de la manera más cómoda, sino también será bastante útil como método de transporte ya estando en su destino, quizá para ir de una atracción a otra, o para hacer las compras de los víveres necesarios.

4. Elijan el mejor camino

Es cierto que unas vacaciones comienzan desde que se planean y el momento en el que abordan juntos para emprender el viaje es mágico. No se desesperen por llegar de un instante al otro a su destino, disfruten el camino. Para esto, requerirás un poco de investigación previa; de esa manera podrán elegir el camino con las mejores vistas panorámicas, en vez de alguna carretera en donde lo único que se ven son rocas.

Procuren salir temprano por la mañana, incluso ver el amanecer desde que salen de su punto de reunión, sería una linda primera experiencia para recordar juntos.

5. Refrigerios, musiquita y entretenimiento

Además de tanque lleno y revisión completa de la SUV donde viajarán, no olviden llevar algunos snacks y agua para el camino; además de algunos ítems para que todos los miembros de la familia tengan un viaje placentero, aún si el camino es mayor a las 10 horas. Pueden llevar algunos libros, crucigramas, sudokus, hablar sobre cosas que nunca platicado, y claro, tener lista algunas playlists ideales para hacer un road trip que combine con su destino.

Si el camino es muy largo, hagan paradas de vez en cuando en miradores agradables para estirarse, respirar aire fresco, tomar algunas fotografías y por qué no, para cederle el volante a alguien más.

6. Siempre con batería

Es muy importante llevar sus dispositivos electrónicos cargados para poder estar al tanto de alguna situación en el camino que pueda demorar el camino, y poder optar oportunamente por tomar alguna desviación. También tengan a la mano siempre los números de emergencia y de póliza.

Lee también: 10 libros que debes leer según el país al que vas a viajar

7. No olviden disfrutar

Quizá en un viaje, ese único viaje que pueden hacer juntos al año, pretendemos abarcarlo todo. Hagan una lista de las actividades que les gustaría realizar pero no se frustren si no alcanzan a cubrir cada una de estas al final; habrá próximas oportunidades para seguir descubriendo las maravillas del mundo. Es mejor vivir cada actividad al máximo que solo estar unos minutos en cada lugar para cumplir con la checklist. Disfruten, ¡son vacaciones!

8. Un diario de viaje

Al término de su viaje, armen un diario con las experiencias más memorables y las mejores fotografías. Escriban lo que hicieron cada día, no solamente mencionando el nombre de los lugares que visitaron, sino las experiencias que hicieron únicos esos momentos. Quizá cuando por alguna divertida razón no podían dejar de reír o bien, algún aprendizaje significativo sobre la comunidad que visitaron.

Ahora que ya cuentas con estos consejos para unas vacaciones con tu familia, ¡todos a bordo y a planear más momentos inolvidables!

Podría interesarte:

9 beneficios de hacer actividades al aire libre con tu familia

5 cosas que debes saber para realizar un road trip por Estados Unidos

Podría interesarte
Etiquetas:viajesconsejos