Los misterios más grandes del planeta

Martes, 1 de septiembre de 2015 5:00

|Julieta Sanguino

A lo largo de la evolución del planeta, existen distintos hechos que nos hacen pensar que algo más ocurrió antes de los registros de la antigüedad, algo que sucedió en nuestro planeta antes de que existiera memoria. Por siglos se han realizado especulaciones de fenómenos que nos parecen irreales y que hasta la actualidad no podemos explicar.

Muchos aseguran que la única fuerza que se involucra en las hazañas de las que somos testigo es la mano del hombre, aquel que logra realizar increíbles construcciones y calcular grandes cambios astronómicos con sólo ver al cielo. Mayas, egipcios, incas y hasta los antiguos chinos, realizaron pirámides. Algunas tuvieron distintos fines: las de los egipcios servían como mausoleos que permitieran a sus dioses reencarnar; los mayas las utilizaban como símbolo de su grandeza y parte fundamental en los rituales diarios de los habitantes.

Algunos continúan creyendo que los fenómenos que no podemos explicar son parte de una fuerza que va más allá de nuestro entendimiento y tiene que ver con el poder de extraterrestres que muestran su presencia en la tierra. Las personas debaten y buscan entender lo que ocurre a través de explicaciones más racionales, las que poco a poco han logrado desentrañar algunos de los misterios que nos parecían imposibles de descifrar. 

El planeta se vuelve un lugar más "normal" y deja de parecer un regalo de otros seres, los mismos, que supuestamente nos dieron conciencia y permitieron que los terrícolas evolucionaran a través de sus conocimientos. Te presentamos algunos de los misterios que permanecen en el imaginario colectivo y nos hacen preguntarnos si acaso somos los únicos que vivimos en la tierra o si, el planeta albergó a otra especie antes de que nosotros conquistáramos al mundo.

Triángulo de las Bermudas

misterios

Muchos, como el investigador Larry Kush, aseguran que las desapariciones que ocurren en este lugar son equivalentes a las que ocurren en cualquier otro punto del planeta, pero la leyenda de este lugar aún no queda completamente clara. Situado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, este lugar tiene fama por desaparecer todo navío o avión que transite por  la zona.

El inicio se remonta a las lecturas de navegación de Colón, quien aseguró que cuando pasó por este punto, las brújulas se desorientaron. Después, en 1945, cinco aviones con 14 hombres desapareció en el mes de diciembre. En 1948, desapareció un avión de British Airways de Sudamérica y al año siguiente, otro. Nunca hubo ningún vestigio del armatoste ni explicación alguna. Una de las desapariciones más famosas es la del barco estadounidense USS Cyclops, que partió con 309 personas en 1918, y nunca más se supo de él.

Según distintos testimonios, en el Triángulo de la Bermudas también ha desaparecido un barco petrolero, un yate y otro avión de pasajeros. Algunos libros como El enigma del Triángulo de las Bermudas atribuye el caso a algún tipo de fenómeno sobrenatural que se relaciona con la Atlántida.

Otros aseguran que las desapariciones y accidentes se deben a las malas condiciones atmosféricas que azotan al lugar, puesto que la corriente del Golfo pasa por el sitio y fuertes tormentas plagan al lugar. Según un estudio de científicos estadounidenses, las desapariciones se deben a acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino, con lo que se producen enormes burbujas y los gases que expulsan hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.


Stonhenge

misterios

En la Historia Regnun Britanniae de Geoffroy de Monmouth, en 1136, se menciona por primera vez esta construcción. Stonehenge es, según él, una creación del druida Merlín, que gracias a la magia trajo las piedras desde Irlanda. Sin embargo, la mítica leyenda es sólo una explicación más de lo que realmente podría considerarse la verdadera historia de una de las construcciones más misteriosas del planeta.

Según los historiadores, se cree que la construcción se erigió en el año 5 mil a.C. El círculo interior consta de 80 piedras azules, y algunas pesan 4 toneladas. Muchos sugieren que las piedras fueron trasladas con rodillos o trineos pues éstas pertenecen a Carn Menyn, un lugar a 150 km de distancia. Las piedras gigantes del círculo exterior pesan 25 toneladas cada una, y se cree que fueron movidas unos 20 km de su lugar de origen. Se cree que los creadores de este monumento prehistórico necesitaron 30 millones de horas de trabajo y por lo menos 600 hombres.

Algunos aseguran que fue construido como un observatorio y otros más dicen que fue una construcción ceremonial que servía para rituales funerarios. Otros más arriesgados aseguran que se trató de un lugar sagrado que permite a los visitantes cargarse de energía. Pero a quienes muchos tachan de locos, mencionan que se trata de un lugar donde los OVNIS aterrizaban.


Círculos en maizales

circulos maizales

Era el año 1978, cuando en Winchester, Reino Unido, apareció el primer círculo. Después, en los noventa Doug Bower y Dave Chorley dijeron que ellos eran los autores de la aparición de extraños dibujos dentro de los sembradíos, pero los símbolos continuaron apareciendo en todo el mundo. Los círculos de maíz son grandes estructuras de un dibujo bien definido que se realiza aplastando el maíz pero sin dañarlo.

Muchos aseguran que se trata de hombres que recorren el mundo dejando impresionados y absortos a los espectadores, sin embargo, la amplitud de los círculos, lo hacen difícil de creer, por lo que la mayoría de las personas, aseguran que se trata de un fenómeno OVNI. Otros, menos reduccionistas, piensan que se trata de un hongo llamado micelium anular, los que causan una especie de anillos en los plantíos.



Nasca

nasca

En la meseta desértica de Nasca, 400 km al sur de Lima ,existe uno de los misterios más sorprendentes. Esta meseta está cubierta de dibujos y figuras geométricas que sólo se aprecian desde el aire. Un piloto descubrió accidentalmente la red de signos dibujados en la arena en un área de más de 500 km2. En esta región se pueden encontrar desde líneas rectas, hasta zigzag o dibujos en espiral.

María Reiche y Paul Kosov, aseguran que las líneas rectas que forman algunos de los vestigios de esta zona, son parte de un calendario astronómico con fechas exactas y estaciones del año. Según Reiche, los Nascas trazaron las líneas que permanecerían por miles de años gracias a maquetas que agrandaron.

En 1994, la UNESCO declaró a Nasca Patrimonio de la Humanidad. pues estas ligeras hendiduras en el suelo han permanecido sin importar el viento o el agua.


Rocas deslizantes

rocas deslizantes

En el Valle de la muerte, California, se desenvuelve un enigmático misterio: rocas de diferentes tamaños y pesos se deslizan por la superficie de Racetrack Playa, en California, Estados Unidos. Durante decenas de años se ha buscado una explicación lógica para este misterio. Decenas de geólogos y estudiosos trataron encontrar una explicación sensata pero no lo conseguían, sin embargo, el año pasado, en 2014, los científicos, incluido un empleado de la NASA llamado Ralph Lorenz,  descubrieron que el misterio consistía en peculiares capas de hielo que se forman alrededor de las rocas cuando hay picos térmicos de muy bajas temperaturas. Los cuales, cuando se derriten, hacen que las rocas se desplacen.



Área 51

area 51

Por muchos años, se había especulado sobre la existencia de un área restringida en la que la NASA experimentaba con alienígenas. En una entrevista en el programa Hotseat, el administrador de la NASA Charles Bolden, aseguró que esta área sí existe y pertenece al gobierno de los Estados Unidos pero que sólo se dedica a la investigación y desarrollo tecnológico.


Atlántida

misterios

La ciudad debajo del agua, que es mítica por las leyendas que se desarrollan a su alrededor, podría ser más verdadera que cualquiera de los otros mitos. Un equipo de arqueólogos encontró 39 lingotes a bordo de un barco hundido, mismos que son de un metal que se cree proviene de la Atlántida, conocido como orichalcum. Platón fue el primero en hablar sobre una tierra debajo del mar. La leyenda, que se da en un diálogo entre Timeo y Criticas, cuenta que los atenienses enfrentaron a los atlantes en una batalla, ubicado en los bordes del Mediterráneo.

En la actualidad, muchos continúan buscando al antiguo continente. Aquel que se encontraba en la cima de su grandeza cuando las aguas vibraron y sin más, se hundió en las profundidades del mar.

REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS