11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje

Por: Georgette Valentini -

¡Qué esperas para dirigirte a los pueblos de la Toscana italiana más famosos y tener el mejor roadtrip!


Italia lo tiene todo si hablamos de belleza, lo mejor de todo es que su dimensión te permite conocer una gran cantidad de lugares en muy poco tiempo. Basta con tener un cochecito para recorrer sus hermosas carreteras y una cámara siempre lista. Es por eso que te sugerimos once pueblos de la Toscana italiana, los más hermosos que no te puedes perder en tu próxima visita al país de la bota.

Italia se divide en veinte regiones y una de estas es la Toscana, en donde se encuentran los típicos paisajes de postal en gamas de colores brillantes de amarillo, verde, naranja y hasta rojo, con árboles de ciprés dispuestos como en una pintura.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 1

Antes de visitarlos elige la mejor temporada, pues probablemente no querrás tolerar los extremos climáticos del invierno y el verano. Estos son los pueblos imperdibles de la Toscana:

Montefioralle

Ubicado en el valle de Chianti, se encuentra este pequeño pueblo típico del medioevo, con calles empedradas y flores en sus ventanitas. Si eres un fanático del vino Chianti, visítalo en septiembre cuando se celebra el festival Expo del Chianti Clásico y como empezará a sentirse el frío en esta temporada, prueba también los caldos de la región.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 2

Pitigliano

Este pueblo de origen etrusco se convirtió en feudo de las influyentes familias  Aldobrandeschi y Orsin, quienes ampliaron la fortaleza con murallas y construyeron su colosal acueducto. En Pitigliano podrás observar en sus callejones zigzagueantes elegantes arcos y casas de roca muy pintorescas y características de la zona.

Para tener un viaje al pasado, visita la Piazza Garibaldi y la Piazza Petruccioli, además de la famosa aunque más reciente Piccola Gerusalemme, una comunidad antigua en donde se estableció la comunidad judía expulsada de Roma en el siglo XVI por el Papa Pío IV.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 3

Pienza

Este pequeño pueblito toscano lo tiene todo para ser la mejor postal de un recuerdo italiano. Pienza surgió como idea del Papa Piccolomini quien en el siglo XV tuvo el deseo de convertir una pequeña aldea en una ciudad renacentista muy peculiar.

Sus vistas permiten apreciar las colinas del Valle d'Orcia, con colores intensos de la naturaleza con los cipreces más bellos enmarcados por nubes que parecen haber sido colocadas ahí para ser tocadas. En muchos restaurancitos de Pienza podrás probar el pici, una pasta larga y gruesa en la preparación que prefieras, así como las tantas variedades de queso pecorino.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 4

San Gimignano

Se trata de la ciudadela medieval mejor conservada de la región, la cual se erige sobre una colina, el valle de Elsa, a 324 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con catorce torres cuadrangulares y en general cuenta con una gran cantidad de monumentos que puedes visitar, entre ellos el Palazzo del Popolo que data del siglo XIII, la iglesia de San Agostino, la Collegiata y los frescos renacentistas para tener un viaje en la retrospectiva del tiempo.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 5

Relacionado
las-mejores-fotografias-del-carnaval-de-venecia

Montereggioni

Ubicado entre Florencia y Siena podrás encontrar Montereggioni, un pueblito, como muchos en Europa, amurallado para defenderse de los enemigos. Su castillo fue fundado a mitad del siglo XIII por la República de Siena con el afán de defenderse de los florentinos.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 6

Murlo

Murlo se encuentra junto a un pequeño paraíso natural, ideal para refrescarte si lo visitas en verano: la reserva de Basso Merse. Además de poder darte un chapuzón, camina sus senderos con hermosos paisajes para fotografiar o sólo conservar en tu memoria. Desde Barga se encuentra este pueblo entre montañas a menos de media hora conduciendo y será uno de los spots ideales para darte un break de los días ajetreados que has tenido pueblo tras pueblo.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 7

Montepulcciano

Un pueblo florentino amurallado con toques tanto medievales como renacentistas que querrás visitar si quieres ver un claro reflejo de Florencia. Además, su catedral evoca a la de Bologna. Su piazza Grande fue utilizada para rodar algunos fragmentos de la serie Los Medici, así como algunas escenas de Crepúsculo. Visita sus alrededores para visitar la iglesia de la Madonna de San Biaggio, un templo renacentista recubierto de mármol blanco.

Por su ubicación, entre los valles de Chiana y d´Orcia, Montepulcciano es un buen punto para comenzar un recorrido por los pueblos de la Toscana.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 8

Relacionado
los-mejores-restaurantes-italianos-en-la-cdmx-segun-gambero-rosso

Montalcino

Si eres un amante de los vinos, en definitiva debes visitar Montalcino, una localidad especialista en producir los mejores, como los Brunello, el Rosso di Montalcino o Sant´Antimo. Además de probar sus delicias en una de sus plazoletas en la montaña, camina entre sus callecitas empedradas para apreciar los detalles en cada rincón. Si vas en una temporada fría, prueba las castañas junto con tu copa de vino mientras admiras la belleza de la montaña.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 9

Lucca

Más que ser un pueblo, Lucca es una ciudad en la Toscana con toques muy rústicos por lo que su presencia en este top es necesario. Situada a orillas del río Serchio, cerca de una llanura cerca al mar Tirreno se encuentra esta ciudad cuya muralla permanece intacta desde su expansión y modernización. Te darás cuenta si ves una imagen panomárica, que la parte más importante de Lucca está rodea totalmente.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 10

Pistoia

A medio camino entre Florencia y Lucca, se encuentra Pistoia, un pueblo italiano famoso por sus techos de tejas color ocre y con raíces asentadas en la Edad Media. Visita en su Piazza del Duomo su catedral, su campanile y el baptisterio. Un lugar ideal para los amantes del arte pues cuenta con dos museos para conocer más sobre la historia de Pistoia: Marino Marini y el Museo Cívico.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 11

Cortona

Un pueblo que quizá identifiques pues fue escenario del libro y película Bajo el sol de la Toscana. Cortona es uno de los asentamientos más antiguos etruscos de la zona, pues fue fundada en el siglo V a.C. Después de ser lanzada la obra, muchos turistas se han dirigido a la zona para visitarla.

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje 12

No tienes por qué elegir cuál visitar, sólo necesitarás de unos cuantos días para visitarlos todos y forjar los más lindos recurdos que este bello país nos regala. Si los visitas a finales de primavera e inicios de verano, te garantizo muchos campos de girasoles.

Podría interesarte:

¿Vale la pena comprar casas de 1 euro en Italia?

El nuevo ranking de los pasaportes más poderosos del mundo

Referencias: