Los parques de diversiones más extremos en el mundo

domingo, 27 de septiembre de 2015 8:05

|Julieta S




Generar adrenalina sin ningún peligro aparente resulta tan placentero que muchas veces nos exponemos a situaciones que nos hacen gritar de emoción o miedo. Los parques de diversiones cumplen esa función, cuando estamos en ellos, es común oír a otras personas gritar de horror y emoción. Antes de subir al juego más aterrador, nuestras manos comienzan a sudar, el corazón late más rápido y comenzamos a pensar en todas las situaciones adversas que podrían hacer que todo salga mal.

Es un instinto de supervivencia que nos hace estar alertas del peligro. Gracias a la adrenalina, hormona secretada por nuestras glándulas suprarrenales, nuestro sistema nervioso simpático eleva la frecuencia cardíaca, nuestros vasos sanguíneos se contraen y los conductos de aire se dilatan, con lo que rápida e instintivamente, buscamos huir o protegernos.

Muchas de las atracciones más extremas ponen a prueba nuestro razonamiento: abajo de ellas, listos para subirnos al juego, nuestro cuerpo reacciona y nos dice que es un peligro latente abordarlo, por lo que muchos no se atreven a experimentar los segundos que parecerán horas estando arriba, con un cinturón de seguridad que nos promete no soltarnos por más extremas que sean las vueltas de 360º que dará el juego y los lineamientos de seguridad que parecen tener todo bajo control. 

Alrededor del mundo existen montañas rusas y otros juegos que desafían las leyes de la física y nos ponen de cabeza sin ninguna consideración. Los más extremos suelen incluir arriesgadas vueltas o simplemente actividades que nunca consideraríamos una diversión si supiéramos que no estamos seguros.

Te presentamos los parques de diversiones con las atracciones más extremas del mundo:


Thorpe Park, Inglaterra

parques de diversiones

Cuenta con la montaña rusa con más inversiones de todo el mundo, con diez en total y cinco roller coasters impresionantes. La más nueva es The swarm, una montaña inspirada en un accidente de avión, con una gran escenografía adecuada para que la atmósfera parezca más real. Los que la abordan pueden sentarse de espaldas, por lo que la sensación es mucho más intensa. Stealth es un juego mecánico que va de 0 a 120 kilómetros por hora en menos de dos segundos, tiene una pendiente de 62 metros de altura, por lo que pocos se atreven a subir. Saw the ride tal vez sea la mejor montaña rusa; ambientada en la historia de terror de la pantalla grande, tiene una caída prácticamente vertical. Se localiza en Reino Unido y es uno de los parques más populares del país.



Heide Park, Alemania

alemania parque de diversiones


El parque de diversiones más popular del norte de Alemania tiene muchas de las atracciones más emblemáticas de Europa. Cuenta con un dive coaster, es decir, una montaña con 90º de inclinación, la primera de Alemania. También podrás subir al Colossos, una montaña rusa de madera que adquiere una velocidad de 120 kilómetros por hora; considerada una de las más altas.



 Six Flags Magic Mountain

Six Flags Magic Mountain

Ubicado en California, Estados Unidos, cuenta con el Lex Luthor: Drop of Doom, una atracción que ha hecho gritar a todo el que se atreva a subir a ella. Con una altura casi imposible de creer, más de 120 metros, casi el doble de la torre Kilauea de la Ciudad de México, esta torre sube en 95 segundos y da la oportunidad de apreciar un hermoso paisaje. Pero una vez arriba, la torre baja a una velocidad de 137 kilómetros por hora.



Insanity, Las Vegas

Insanity, Las Vegas

Aunque no es propiamente un parque de diversiones, en Las Vegas podrás encontrar muchas atracciones de juegos mecánicos arriba de los edificios. Insanity the ride es un brazo mecánico que se extiende 20 metros arriba de la orilla de la Torre Estratósfera, la que tiene una altura de casi 275 metros. Impulsado a un ángulo de 70º, tu cuerpo se encontrará completamente boca abajo, por lo que, si eres lo suficientemente valiente, podrás ver toda la ciudad.



Six Flags Great Adventure, Estados Unidos

Six Flags Great Adventure, Estados Unidos
En este parque de diversiones se encuentra la montaña más rápida de América y la segunda más rápida de todo el mundo. Además, tiene una altura de casi 140 metros, lo que la convierte en la montaña rusa más alta del mundo. Su gran altitud hace que vaya a una velocidad de 206 kilómetros por hora, por lo que estarás debajo en tan sólo 3.5 segundos. Por si fuera poco, su inclinación es de 90º y  con casi una nula distancia entre la subida y la bajada, apenas veas la punta, bajarás rápidamente.



Ferrari World, Emiratos Árabes

parques de diversiones

Un parque de diversiones interior, con aire acondicionado para controlar las altas temperaturas de Abu Dabi. Tiene algunas de las atracciones más sofisticadas de todos los parques, incluyendo gran tecnología. En este parque se ubica el roller coaster más rápido del mundo: Formula Rossa, diseñado para alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora. Su recorrido comienza adentro del parque, acelera, sale del domo y regresa a la construcción.



Port Aventura, España

port aventura
Este parque de diversiones español es considerado uno de los mejores de toda Europa. Tenía la mejor montaña rusa del mundo, batió el récord de inversiones y el vertical loop más alto, pero después el Colossus de Reino Unido le quitó uno de sus títulos y Six Flags le quitó el vertical loop. Aun así, el roller coaster de este lugar, aún posee grandes atracciones, y su montaña rusa es una de las 10 más altas del mundo.


Parc Astérix, Francia

parques de diversiones
Cerca de París se ubica la montaña de madera más larga de Europa, conocida como el Trueno de Zeus. Tiene 1.2 kilómetros. Pero tal vez su mejor montaña rusa sea la Goudrix, la que te volteará de cabeza en siete ocasiones; es una de las montañas rusas más impresionantes de Europa.


***

Te puede interesar: Las casas de terror más extremas

TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS