¿Los pasajeros obesos deberían llevar menos equipaje?

¿Los pasajeros obesos deberían llevar menos equipaje?

Por: Jonathan Moreno -

Quizá sea injusto que los pasajeros con el doble de peso que otros tengan las mismas restricciones en cuanto al sobrequipaje... quizá es discriminatorio.

Hacer tus maletas siempre es la parte que menos disfrutamos de un viaje y puede ser muy estresante no pasarte del peso permitido, mucho más si tienes unos kilitos de más, al menos en Gran Bretaña.

Posiblemente a nadie le gustaría volar en una aerolínea que discrimina a las personas con respecto a su aspecto físico, es políticamente incorrecto, moralmente reprobable y económicamente insostenible. ¿Los pasajeros obesos deberían pagar por su equipaje de avión? Existen algunas personas que creen que es injusto que los pasajeros obesos tengan las mismas restricciones en cuanto al sobrequipaje.¿Los pasajeros obesos deberían llevar menos equipaje? 1Así lo reveló una encuesta realizada a viajeros británicos quienes recomendaron a las aerolíneas tomar en cuenta el peso de los pasajeros a la hora de establecer el límite permitido del equipaje.

El problema del peso radica en que los aviones gastan más combustible cuando más carga tienen que elevar en el aire. Es por eso que para algunos es lógico pensar que cobrar más a los pasajeros obesos no está tan mal.

El estudio se realizó a 2 mil 000 adultos británicos quienes acababan de aterrizar de un vuelo, incluso el 18% de ellos admitió sentirse 'enojado' de que las personas más pesadas tengan el mismo derecho a una cantidad igual de equipaje.¿Los pasajeros obesos deberían llevar menos equipaje? 2

  Artículos Relacionadosque-pasa-con-tu-dinero-si-cancelas-tu-viaje-por-el-coronavirusviajes¿Qué pasa con tu dinero si decides cancelar tu viaje por temor al coronavirus?

La agencia de viajes eDreams fue la intrigosa encargada de realizar la encuesta, revelaron que las mujeres demostraron estar más preocupadas que los hombres por no exceder los límites de equipaje.

El límite de equipaje siempre ha sido una causa de molestia y en algunos casos de enemistad con las líneas aéreas, desafortunadamente también es uno de los principales negocios que mantienen a flote a la industria aeronáutica.

Quizá restringir el equipaje a los pasajeros obesos no es una buena idea, al menos para las compañías aéreas consolidadas. Ya suficientes problemas viven las personas con esta condición como para tener que preocuparse en sus vacaciones o por poder caber en el asiento diminuto de la mayoría de los aviones en clase turista.¿Los pasajeros obesos deberían llevar menos equipaje? 3

  Artículos Relacionadosjapan-airlines-avisa-donde-hay-bebes-sentados-en-el-avion-antes-de-comprar-un-vueloviajesYa podrás saber dónde habrá bebés en los asientos de los vuelos antes de comprar

No descartamos que alguna aerolínea de bajo costo pueda empezar a llevarlo a cabo. ¿Tú que piensas? ¿Es justo o una medida discriminatoria?

Si planeas viajar próximamente y no estás dispuesto a gastar tus datos de telefonía móvil, te compartimos la lista de contraseñas WiFi de todos los aeropuertos del mundo.¿Los pasajeros obesos deberían llevar menos equipaje? 4

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

¿Cuánto podrías ahorrarte por un boleto a Europa por el coronavirus?

Cuánto tienen que pagarte si cancelan tu vuelo y otros derechos que debes conocer

Referencias: