PUBLICIDAD

VIAJES

Los psicólogos recomiendan viajar a Disney para aliviar cualquier mal

¿Rompiste con tu novia, perdiste a tu mascota o fuiste despedido? Sácale provecho a la situación y ve a curar tu corazón.

La vida no es miel sobre hojuelas, es imposible estar siempre feliz y campal, y hay ocasiones en las que las experiencias negativas nos lastiman mucho y no sabemos cómo ver la vida sin esas gafas que nublan cada día y cada momento. Es por eso que los psicólogos recomiendan viajar a Disney para aliviar cualquier mal.

Si lo piensas bien la idea no es nada loca, Disney es uno de los lugares más felices del mundo entero. Hay sonrisas, magia, comida y dulces deliciosos, juegos de diversión, personas positivas y con muchas ganas de vivir, y cómo olvidar al buen Micky Mouse esparciendo magia por doquier.Al estar rodeados de personas alegres, esa vibra sin lugar a dudas se contagia. Cuando estamos deprimidos la inactividad puede ser nuestro peor enemigo, claro que es necesario tener días calmados para reflexionar sobre nuestros sentimientos, pero es importante no estancarse en esa etapa y dar un paso al frente, qué mejor si se puede seguir este consejo y visitar un parque como Disney World.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El médico psiquiatra Dr. Sanders en Psychiatry Today es el pionero en esta idea para tratar los padecimientos mentales de sus pacientes.

Sanders receta a sus pacientes escapadas de una semana a algún parque de Disney incluyendo a un de los tantos resorts que en este parque se encuentran y contagiarse de la alegría de todo el staff de Disney World.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el psiquiatra, «los humanos expuestos a entornos que abarcan al paciente con positividad y experiencia enriquecedoras han cambiado la perspectiva para ellos», pues asegura que la atmósfera positiva creada en este lugar ayuda a las personas a sentir alegría y mantenerse positivas cuando están atravesando una etapa difícil.

La recomendación de Sanders es pasar un buen rato en el parque y no estresarse demasiado por subir a todos los juegos y vivir hasta la última experiencia, no se trata más que de disfrutar de manera despreocupada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los casos más severos

En caso de estar atravesando por una etapa que parece no tener una solución muy clara y demasiado dolorosa para un paciente, el médico recomienda este tratamiento de manera suplementaria, y no enfocarse únicamente en realizar este viaje. Sí, ciertamente podría ayudar en cierta etapa del tratamiento, pero lo más importante es preservar la seguridad de un paciente. Claramente, no es un tratamiento indicado en todos los casos, pues como sabes muy bien, cada psique se comporta de manera diferente y es todo un mundo.

De hecho, si eres un adulto que jamás tuvo la ilusión de visitar el parque de diversiones más genial, para algunas personas, estás en todo tu derecho de optar por otro tipo de viaje que te ilusione mucho, o bien, por hospedarte en alguno de sus resorts y consentirte con tratamientos relajantes, nadar un poco, levantarte a la hora que desees y comer delicioso, ya sea solo o acompañado, y a la edad que sea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Alguna vez te has sentido tan triste que has optado por armar las maletas para salir a encontrar la paz a otro lugar?

Podría interesarte:

10 razones para viajar después de terminar una relación

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuánto podrías ahorrarte por un boleto a Europa por el coronavirus?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD