Los recorridos de leyendas en la CDMX que dan miedo hasta al más valiente

Viernes, 26 de octubre de 2018 18:34

|Ana Herrera
los recorridos de leyenda en la cdmx

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y ¿por qué no lo celebras conociendo más de los relatos tenebrosos que esconde la capital del país? Hoy te hablaré de los recorridos de leyendas mexicanas que puedes hacer en la CDMX para que los cabellos se te pongan de punta.


Te puede interesar: Conoce qué es una leyenda y cuáles son sus características





Las leyendas se apoderan del mirador de la Torre Latino


El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo una noche de leyendas en la Torre Latino. En la velada te contarán varios relatos mexicanos muy aterradoras, y que suceden en el primer cuadro de la ciudad más hermosa del mundo.


Este evento es para toda la familia, por lo que se espera que los cuentos también estén llenos de humor.


El acceso es limitado y no hay reservaciones por lo que debes llegar antes de las 19:00 horas cuando inicia. El costo de tu boleto incluye el acceso al Mirador, comida tradicional y la visita a las ofrendas.

los recorridos de leyenda en la cdmx 1

Te puede interesar: Harry Potter en el Museo de la Luz y otras actividades para celebrar su aniversario




Rodada por Chapultepec


Hoy y mañana podrás subirte a tu bicicleta para recorrer el Bosque de Chapultepec, llegar al Panteón Dolores donde vivirás la Experiencia Leyendas de Ultratumba. Si sobrevives a la experiencia dentro del campo santo podrás tener una cena de muertos.


El costo de este tour de ultratumba es de 450 si llevas tu bicicleta y de 500 si necesitas que te alquilen una. Inicia a las 19:00 horas en Gobernador Melchor Muzquiz 26, San Miguel Chapultepec, y termina cuatro horas después en el Panteón Dolores.

los recorridos de leyenda en la cdmx 2

Te puede interesar: La leyenda de "La Llorona"




La Isla de las Muñecas en Xochimilco


¿Listo para que las muñecas sean tu peor pesadilla? En esta isla entre los canales de Xochimilco te esperan decenas de juguetes que te atemorizarán por siempre.


Por dos mil pesos 20 personas pueden visitar los invernaderos, el Museo del Ajolote, la Laguna de Caltongo, la Laguna de Xaltocán, la zona ecológica de Xochimilco y terrorífica Isla de las Muñecas.

Te puede interesar: Dónde comprar disfraces en CDMX



Las leyendas a bordo del Tranvía


Hay dos tours: uno en Coyoacán y el otro en el Centro Histórico. En el recorrido al sur de la ciudad conocerás las leyendas de México que ocurrieron entre las pequeñas calles empedradas de sus barrios; mientras que en el centro de la CDMX conocerás leyendas de la época colonial narradas por personajes que vivieron en ese tiempo.

los recorridos de leyenda en la cdmx 3


Tour de mitos, casonas, leyendas, y fantasmas del Centro Histórico


Hay dos rutas de este recorrido que se hace en poco más de dos horas caminando por las calles del primer cuadro de la Ciudad de México.


Ruta 1


Se visitan 25 lugares del Centro Histórico, entre los que destacan: Casa de las Sirenas, Edificio Escalerillas, La Antigua Aduana, El Templo de la Encarnación, Antiguo Palacio de la Inquisición y La Puerta Falsa de Santo Domingo. Aquí conocerás historias que te helarán hasta los huesos.


Ruta 2


En este visitarán 25 lugares diferentes a los de la Ruta 1, entre los que destacan la Plaza de la Santa Veracruz, Alameda Central, Palacio de las Bellas Artes, Antiguo Hospital de las Mujeres Dementes, Donceles 666: La casa de los ahorcado y Edificio San Miguel.


Al terminar cualquiera de los dos recorridos disfrutarás de una deliciosa y tradicional cena en algún restaurante emblemático del Centro Histórico de la Ciudad de México.

los recorridos de leyenda en la cdmx 4


Te puede interesar: Qué hacer el fin de semana en pareja la CDMX y Cosas que creías saber del violinista que vendió su alma al diablo


Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS